Home > Noticias > ACM Cierre de sesión

ACM Cierre de sesión

5 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

                                Ginebra, 05 de marzo de 2010, 18:00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El dólar pierde posiciones frente al euro y la libra tras incrementar la demanda por activos de riesgo, luego de darse a conocer que la Tasa de desempleo se mantuvo en 9,7%, cuando el mercado aguardaba un incremento de 9,8%, mientras que las Nóminas de Empleo no Agrícola han sido por debajo de las estimaciones, al situarse en 36.000 puestos de trabajo destruidos en febrero. Sin datos relevantes para el resto de la jornada, los operadores centran su atención en el discurso del secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, y sus previsiones sobre la economía americana.

 

Hasta el momento, los operadores continúan observando las futuras tendencias del mercado y como repercute en las próximas horas los buenos datos en la Tasa de desempleo. Por el momento, se estima que el yen continuara debilitándose, mientras que el euro y la libra podrían beneficiarse por la demanda de activos de riesgo.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan al alza, así como también los selectivos de Wall Street, con subidas superiores al 1%.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza en estos momentos a 81.90 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro registra un máximo en 82.12, tras el debilitamiento del greenback previo a los datos macros estadounidenses. Para el resto de la sesión, los operadores no descartan un pullback hasta el soporte intradiario en 81.87 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad repunta 90 pips hasta el momento, para registrar un máximo diario en los 1.3617 dólares por euro. En el aspecto técnico, el RSI se encuentra en terreno neutral, mientras que las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 35 pips en la hora, mientras que el Estocástico podría brinda señales de compra en la próxima hora. En el chart con velas en 4 horas, el SAR Parabólico brinda señales de compra, mientras el Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, con el spot encontrando resistencia en el kumo. Si continúa la tendencia alcista, el precio podría ubicarse en los 23,06% del de los retrocesos de fibonacci.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable recupera parte de las pérdidas registradas ayer, al apreciarse 90 pips hasta el momento. En estos momentos, se necesitan 1.5090 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobrecompra, al igual que el Estocástico. Si la tendencia se mantiene larga, los operadores centran su atención en el pivot point del 1.5100, mientras que a la baja, el soporte a considerar se sitúa en los 1.5080 dólares por libra esterlina. En el chart con velas en 4 horas, el SAR Parabólico, brinda señales de compra, mientras el kumo del Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce. En estos momentos, operadores aguardan la intercepción entre la media base y de divergencia para tomar posiciones. Por último, el MFI se ubica en terreno neutro.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la moneda nipona se debilita ante el dólar, negociándose el cruce a 90.50 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando un posible cambio de tendencia, mientras que el RSI y el MFI en el chart con velas en 4 horas se sitúan en zona neutral. Según el indicador japonés Ichimoku, el par mantiene la tendencia bajista de ayer, mientras el precio se aproxima al 61,80% del fibo trazado entre 92.15 y 88.17 yenes por dólar. A la baja, el soporte a considerar está en los 90.00 yenes por dólar.

 

¡Buen cierre de semana para todos!

Tags:
Oro