Home > Noticias > ACM Cierre de sesión

ACM Cierre de sesión

4 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

La libra y el euro se debilitan frente al dólar, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) decidieron mantener el valor del dinero en 0,5% y 1,0% respectivamente. Asimismo, el euro se debilitó aún más, luego de que el presidente de la entidad monetaria informara en una conferencia de prensa que el valor del dinero es el “apropiado” y que no se prevén modificaciones de los tipos en el mediano plazo. Sin embargo, lo positivo ha sido que a pesar del debilitamiento de la economía el bloque comienza a entrar en recuperación. Entre otras cosas, también hemos conocido que las Peticiones iniciales de desempleo en EE.UU. han sido mejor de lo esperado, al situarse en 469.000, cuando el dato anterior fue de 498.000. No obstante, estemos atentos que las previsiones para la Tasa de paro son de un incremento de 0,1%, mientras que en las Nóminas de desempleo no Agrícola se prevé un repunte de 30.000 puestos de trabajo destruidos.

 

Asimismo, se ha dado a conocer que los Pedidos a fábrica de enero han incrementado un 1,7%, renovando el optimismo sobre el sector, mientras que diferente es el caso de las Ventas pendientes de viviendas estadounidenses que registraron una contracción de 7,6% en el primer mes del 2009.

 

Para el resto de la jornada, sin datos relevantes por conocer, los operadores centran su atención en los datos de empleo y la conferencia de prensa del secretario del Tesoro, Timothy Geither, mientras que en Europa, las miradas estarán puestas en el Índice de precios a la producción de Reino Unido y los Pedidos a fábrica de Alemania.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores europeos operan a la baja, tras los malos datos del sector de viviendas en EE.UU. y las incertidumbres entorno al plan de Grecia para recortar gran parte de su déficit fiscal. En Wall Street, los selectivos estadounidenses acompañan dicha tendencia, con excepción del DJI que se aprecia levemente (0,03%).

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 80.11 dólares (-0,9%) en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia tras el fortalecimiento del greenback, luego de incrementar la aversión al riesgo en los mercados de divisas y bursátil. Para el resto de la jornada, inversores estiman que el crudo podría ir en busca del mínimo de ayer en 79.46, para luego consolidarse en los niveles actuales nuevamente.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se deprecia 101 pips en la jornada, registrando un mínimo diario en los 1.3583 dólares por euro. Actualmente, el par cotiza a 1.3605, ubicándose la próxima resistencia en 1.3617, mientras que a la baja, el soporte a consolidar se halla en 1.3580. En el aspecto técnico,  el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el SAR Parabólico brinda señales de venta en la última hora. Asimismo, si observamos el RSI de 14 períodos,  el par se encuentra en un entorno de sobreventa. De acuerdo al Ichimoku, el kumo confirma la tendencia alcista del cruce.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de la decisión del BoE de mantener los tipos en los mínimos, el cable se deprecia 100 pips, para negociarse en estos momentos a 1.5048 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger el par experimenta una volatilidad de 85 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno neutral, al igual que Money Flow Index.  Si la tendencia se mantiene corta, el siguiente soporte se sitúa en el pivot point del 1.5008, mientras que al alza, el techo a considerar se sitúa en 1.5070 dólares por libra esterlina.  Según el Ichimoku, la nube confirma la tendencia alcista del cruce, mientras el estocástico podría brindar señales de venta en la próxima hora.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el greenback avanza posiciones frente a la moneda nipona, apreciándose hasta el momento 92 pips. Hace instantes, el par cotizaba a 89.08 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 89.30, mientras que a la baja, el soporte a considerar se sitúa en 88.95 yenes por dólar. Si observamos el chart con velas en 4 horas, el par experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el MFI de 20 períodos se encuentra en terreno neutro. No obstante, el Estocástico podría brindarnos señales de venta en los próximos minutos, lo que podría significar un giro y cambio de tendencia. Por último, el SAR Parabólico confirma que es un buen momento para entrar en corto.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro