Home > Noticias > ACM Cierre de sesión

ACM Cierre de sesión

2 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Una vez más, el mercado de divisas nos ha brindado excelentes oportunidades de negocios, luego de que el euro registrara los mínimos desde el 19 de mayo de 2009 frente al dólar y la libra esterlina recuperara posiciones ante el greenback, luego de marcar un nuevo mínimo anual en 1.4783. Entre otras cosas, el oro continúa avanzando posiciones frente al billete verde, luego de conocerse que el inversor George Soros duplica la apuesta por la onza tras la burbuja económica que experimentan las principales potencias del globo.

 

A nivel macro, durante la sesión europea hemos conocido que al economía helvética repuntó 0,7% en el último trimestre del año, mientras que en la Zona Euro, la inflación se ubicó en 0,9% en febrero.  No obstante, la divisa del viejo continente oscila de acuerdo a las noticias provenientes de Grecia y sus riesgos de una significativa crisis fiscal.

 

Asimismo, hemos conocido que el Banco de Canadá (BoC) mantuvo los tipos de interés en 0,25%. Al momento del anuncio, el loonie avanza posiciones frente a sus principales cruces, registrando en el USD/CAD, los mínimos desde el 20 de enero, en 1.0309 dólares canadienses por dólar.

 

Para el resto de la sesión, los inversores centran su atención en los Inventarios semanales de petróleo API y el Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 79.63 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro repunta 1,18% hasta el momento, registrando un máximo diario en los 79.88 dólares. En estos momentos, los futuros con vencimiento “abril 2010” duplican su operativa, al registrarse un volumen de 97.582 contratos

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): como mencionamos anteriormente, el par repunta luego de registrar los mínimos de 9 meses en 1.3434 dólares por euro. Si analizamos el chart con velas en 1 hora, el cruce tiene perspectivas de realizar un pullback hasta los 1.3500, zona que en el caso de perforarla, dejaría el camino libre para un ataque el pivot point del 1.3463 dólares por euro. De acuerdo al Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos, el par se encuentra en terreno neutral, así como también, MFI. Con velas en 4 horas, el Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras las medias base y de divergencia podrían interceptarse en los próximos minutos  Al alza, la resistencia a considerar se encuentra en los 1.3554, zona que coincide con la MM de 50 días.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): en estos momentos, el cable se deprecia 70 pips, negociándose en estos momentos a 1.4910 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el spot perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa, al igual que el estocástico en velas de 5 minutos. Al observar el Ichimoku, el indicador  japonés confirma la tendencia bajista del cable, mientras el SAR Parabólico brinda señales de venta en estos momentos. Si el cruce realiza un giro, los operadores centran su atención en los 1.4938, intercepción de las MM de 200 y 100 días, mientras que a la baja, los operadores centran su atención en el soporte del 1.4860 dólares por libra.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad se consolida con la MM de 50 y 100 días, al negociarse en 89.07 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos y el MFI se sitúan en un entorno de sobreventa en el chart con velas en 4 horas. Si observamos el Ichimoku, dicho indicador confirma la tendencia bajista del cruce, mientras el SAR Parabólico brinda señales de venta en estos momentos. Al alza, si el cruce supera el pivot point del 89.50, el precio podría consolidarse con el 23,60% del fibo trazado entre 88.04 y 92.03, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 88.83 yenes por dólar.

 

¡Buen cierre de semana para todos!

 

 

 

 

Tags:
Oro