Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

26 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Luego de la batería de datos macroeconómicos conocidos en Europa  y Estados Unidos, hemos observado como el cruce EUR/USD opera lateralizado, mientras que la libra cede posiciones frente al greenback, tras los malos datos del PIB británico, que incrementan las dudas sobre la estabilidad económica de Reino Unido. Por su parte, también hemos conocido que el PIB preliminar de Estados Unidos ha registrado un crecimiento de 5,9% en la tasa interanual, cuando el dato anterior fue de 2,2%. Aunque no hemos observado grandes oscilaciones en los principales cruces del billete verde, el dato es tomado como positivo por los operadores y confirma las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, de una estabilidad en el gigante americano. Asimismo, estemos atentos  al dato final que se publicará el próximo mes, en el cuál podría ofrecernos excelentes oportunidades de negocios.

 

Entre otras cosas, se publicó el Índice de gestores de compra de Chicago de febrero que confirma una recuperación del sector de compras, mientras que según el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan,  la confianza sobre la economía estadounidense se ha debilitado levemente en el presente  mes.

 

Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes el Índice de Precios al Consumo de Alemania. En el mercado, se estima que la inflación podría ubicarse en números positivos en febrero. En el caso de cumplirse, el par EUR/USD podría ir en busca del máximo diario en 1.3628 dólares por euro.

 

En el ámbito bursátil, los principales selectivos del viejo continente operan al alza, tras los buenos datos macros de Estados Unidos. En Wall Street, el parqué americano se contagia de la tendencia europea.

 

Con respecto  a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 78.94 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,9%, registrando un máximo en el día en los 78.98.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad repunta, tras incrementar la demanda por activos de riesgo. No obstante, atentos que en estos momentos coquetea con el pivot point del 1.3640, zona de potencial rebote bajista. En el caso de perforarlo, el siguiente techo se sitúa en 1.3692, máximos de la semana. A la baja, operadores centran su atención en el soporte del 1.3600 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra. Si observamos el Estocástico, dicho indicador confirma lo señalado por el RSI, mientras el Ichimoku podría brindar señales de compra si observamos la gráfica con velas en 4 horas.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se mantiene en el canal lateral descendente formado el 23 de febrero, ofreciéndonos un recorrido a la baja de 410 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.5217 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, mientras el SAR Parabólico brinda señales de venta. Si observamos el MFI en el chart con velas en 4 horas, dicho indicador se ubica en clara sobreventa. Atentos que en el caso de superar el pivot point del 1.5147, el cruce tiene camino libre para ir en busca del 1.5100. En la jornada de hoy, el cable registra un nuevo mínimo de 9 meses en 1.5153 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 120 pips en la hora.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la moneda nipona continúa avanzando posiciones ante el greenback por su rol de divisa de refugio. Desde el 19 de febrero, la paridad realiza un pullback de 325 pips, registrando un nuevo mínimo semanal en 88.83 yenes por dólar. En estos momentos, el par cotiza a 88.87, aproximándose  al soporte clave del 88.84, paso previo para ir en busca del pivot point en 88.63. Al alza, la resistencia a considerar se ubica en 89.08 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras el MFI de 14 períodos marca una clara sobreventa. Al observar el Ichimoku, el indicador japonés confirma la tendencia bajista, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y divergente para tomar posiciones.

¡Buen cierre de semana para todos!

Tags:
Oro