Home > Noticias > ACM Cierre de sesión

ACM Cierre de sesión

25 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Luego de los datos macros conocidos en Estados Unidos y Europa, el mercado de divisas nos ofrece excelentes oportunidades de negocios, destacándose el comportamiento del EUR/JPY que registra los mínimos de 12 meses en 119.75 yenes por euro. En EE.UU., los operadores han tomado con optimismo los resultados de los Pedidos de bienes duraderos, que registraron en enero, los niveles más alto de los últimos cuatro meses. No obstante, las ganancias del dólar se vieron opacadas, luego de conocerse que las Peticiones iniciales de desempleo incrementaron en febrero, al situarse en 496.000 personas que buscan beneficiarse del seguro de paro. En estos momentos, las miradas están puestas en el testimonio del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ante el Congreso y la conferencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la reforma del sistema de salud. Con respecto a la comparecencia de Bernanke, la máxima autoridad de la entidad monetaria ha subrayado que los tipos de interés se mantendrán incambiados por un extenso período de tiempo y subrayó que la recuperación económica continúa debilitada.

Para mañana viernes, el centro de la atención estará en el Producto Interior Bruto (PIB) preliminar de EE.UU., el IPC de Tokio y de Alemania. Con respecto al PIB americano, en el mercado se estima que la economía estadounidense registrará un crecimiento de 4,9% en el último trimestre de 2009. En el caso de cumplirse, el greenback podría repuntar frente a los principales majors.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Europa y Estados Unidos operan a la baja, ante las perspectivas de que Moody´s Investors y Standard & Poor´s podría rebajar el rating crediticio de Grecia de BBB+ (aceptable) a BBB-. En estos momentos, el Índice Dow Jones Average es el indicador más perjudicado, al registrar pérdidas superiores a 1,5%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza en estos momentos a 78.09 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, la próxima resistencia se encuentra en los 78.46, mientras que a la baja, el piso a considerar se encuentra en los 77.98 dólares. Para el resto de la sesión, operadores no descartan que la materia prima continúe con el movimiento corto iniciado en la jornada de ayer.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad no logra superar por segunda vez en el día la resistencia del 1.3520, mientras los operadores aguardan más información entorno a las posibles medidas sobre la política monetaria que tomará la Reserva Federal de EE.UU. y la divulgación de más detalles acerca de la salud económica de Grecia y Portugal. Hace instantes, el par operaba a 1.3505 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de superar la banda superior, mientras el SAR Parabólico brinda señales de compra en la última hora. Si la tendencia se revierte, el precio podría consolidarse con la MM de 50 días, mientras que a la baja, los inversores centran su atención en el soporte del 1.3488 dólares por euro.


GBP/USD (libra frente al dólar):
el cable continúa con el movimiento corto iniciado el 17 de febrero, depreciándose hasta el momento 535 pips. Los motivos de las  mencionadas bajadas, son las palabras del presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, sobre la economía de Reino Unido, destacándose el anuncio de que el déficit británico supera al de varios países de la Zona euro. Hace instantes, el cable cotizaba a 1.5262 dólares por libra esterlina. Si la tendencia se mantiene bajista, el siguiente soporte se halla en 1.5227, mínimos desde mayo de 2009, mientras que al alza, la próxima resistencia se sitúa en 1.5284 dólares por libra esterlina. Por último, si observamos el ichimoku, el kumo confirma la tendencia bajista del par, mientras las medias rápida y lenta podrían brindar señales de compra en las próximas horas. De acuerdo al RSI de 14 períodos, el par se encuentra en claras sobreventa, al igual que el MFI.

 
USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se consolida en el soporte del 89.01, luego de ofrecernos en dos días un fabuloso recorrido a la baja de 140 pips hasta el momento. En el aspecto fundamental, los operadores aguardan los resultados del IPC de Tokio que, en el caso de superar las expectativas, podría ofrecernos excelentes oportunidades de trading. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger  experimentan una volatilidad de 150 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa, al igual que el MFI en velas de 4 horas. SI observamos el Ichimoku, el indicador japonés confirma la tendencia bajista del cruce con los operadores aguardando la perforación del doble piso, zona de potencial rebote alcista, del 89.90 yenes por dólar, para centrar su atención en el target bajista del 88.36.

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro