Home > Noticias > ACM Cierre de Sesión

ACM Cierre de Sesión

24 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En estos momentos, los operadores centran su atención en el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke,  ante el Congreso sobre las medidas en la política monetaria a tomar de cara al futuro. Lo más relevante hasta el momento ha  sido el anuncio de que los tipos de interés se mantendrán bajos por un “extenso período de tiempo”  aunque dejó entrever que podrían subirlos si la inflación continúa repuntando. Asimismo, ha subrayado que los planes de estímulo ayudan al mercado laboral, sector clave dentro de la economía estadounidense. Como resultado, el dólar se aprecia frente al euro y la libra, mientras que ante el yen pierde posiciones.

 

Entre otras cosas, hemos conocido que las Ventas de viviendas de Estados Unidos han registrado los mínimos históricos en la tasa anualizada, al retroceder 11,2% en enero.  Frente a esto, el billete verde se aprecia frente a la mayoría de las divisas, tras ser demandada como valor de refugio. Por último, los Inventarios semanales de petróleo registraron su tercera semana de incrementos, al registrar un repunte de 3 millones de barriles. Como resultado, el barril de petróleo West Texas (WTI) retrocede, tras las perspectivas de debilitamiento en el consumo por derivados del oro negro.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan a la baja, luego de los malos datos en el sector de viviendas de EE.UU. En Wall Street, los indicadores estadounidenses operan con números verdes, con el Índice Dow Jones Average, registrando ganancias superiores al 0,5%.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo WTI opera en estos momentos a 79.60 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el crudo repunta, luego del pullback realizado por los malos datos en el stock de crudo americano. Actualmente,  el commodity se aprecia 0,46% hasta el momento. Al alza, los operadores centran su atención en el objetivo alcista en 80.40 dólares, máximo de ayer.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par repunta, para negociarse en estos momentos a 1.3911 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra.  Si observamos el Ichimoku, dicho indicador confirma la tendencia bajista del par, mientras los operadores aguardan la intercepción de las medias base y de divergencia para comenzar a tomar posiciones. En el chart con velas en 4 horas, el MFI se encuentra en terreno neutral, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de compra en estos momentos. Al alza, la próxima resistencia se encuentra en el pivot point del 1.3645 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable no logra superar la resistencia del 1.5471, formando un canal lateral con piso en 1.5406 dólares por libra esterlina.  En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de compra, mientras que MACD y el Estocástico se encuentran en terreno neutral. Al alza, el Spot podría consolidarse con la Media Móvil de 100 días, mientras que a la baja, el piso a considerar está en el doble piso del 1.5471 dólares por libra. De acuerdo al Ichimoku, la nube o kumo confirma la tendencia bajista del cruce.

USD/JPY (dólar frente al yen): luego del spike de 44 pips realizado al momento de la publicación de las Ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, el cruce intenta recuperar parte de las pérdidas registradas, al negociarse en estos momentos a 89.99 yenes por dólar.  En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de solo 40 pips en la hora, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de venta en la última hora. Al alza, los operadores centran su atención en el pivot point del 90.46, que coincide con el 23,60% del fibo trazado entre 89.93 y 92.04 yenes por dólar. A la baja, el soporte a considerar se sitúa en 89.63 yenes por dólar. El RSI de 14 períodos con velas en 1 hora se encuentra en sobreventa, mientras que el MFI con velas en 4 horas se sitúa en terreno neutral.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro