Home > Noticias > ACM Cierre de sesión

ACM Cierre de sesión

22 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El dólar revierte parte de las ganancias registradas durante la anterior semana, mientras los operadores aguardan expectantes el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke ante el Congreso, en donde anunciará los pasos a seguir para salir de la recesión económica que experimenta el gigante americano. Asimismo, recordemos que continúan las repercusiones en torno a la crisis que experimenta Grecia, tras incrementar fuertemente su déficit publico. En el mercado, se estima que la economía helena se encuentra en más problemas de los previstos, lo que podría debilitar aún más a la divisa del viejo continente.

 

Sin datos relevantes para el resto de la jornada, los operadores centran su atención en la Confianza del Consumidor y la Encuesta manufacturera de la FED de Richmond, previstos para mañana martes, destacándose la reunión del Banco de Japón.

 

En el ámbito bursátil, los principales selectivos de Wall Street comienzan la semana a la baja, con el Índice Dow Jones depreciándose 17 puntos hasta el momento. En Europa, el parqué del viejo continente  opera con leves subidas, mientras los inversores aguardan más anuncios sobre la situación fiscal de Grecia.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 80.00 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,2%, gracias a un repunte generalizado de los commodities. En el aspecto técnico, el crudo podría ir en busca del objetivo alcista en 80.46, para luego consolidarse en el soporte del 79.62 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad continúa en tendencia lateral, negociándose en estos momentos a 1.3594 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en una zona neutral. Si observamos el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de venta, lo que podría impulsar al par hasta el pivot point en 1.3581 dólares por euro. Al alza, la próxima resistencia se sitúa en los 1.3605 dólares por euro. De acuerdo al Ichimoku, la nube confirma la tendencia bajista del par.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la moneda nipona continúa avanzando terreno ante el greenback, al negociarse el par en 91.07 yenes por dólar. Atentos que si la tendencia se revierte, la próxima resistencia se sitúa en 91.27, mientras que a la baja, los operadores centran su atención en el target bajista del 90.82 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clara sobreventa. Si analizamos el chart con velas en 4 horas, el Ichimoku confirma la tendencia alcista del par de los últimos días, mientras la media base tiene perspectivas de perforar a la media de divergencia, lo que brindaría señales de compra en las próximas horas.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se consolida en la resistencia del 1.5491 dólares por libra esterlina, mientras se acrecientan las dudas en torno a la salud económica de Reino Unido. Recordemos que se ha dado a conocer que el déficit británico podría alcanzar los 180 billones de libras para el 2010, lo que significaría un 12% de su Producto Interior Bruto (PIB). En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad del par, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en terreno neutral. De acuerdo al MACD, el par podría brindar señales de compra en la próxima hora, mientras que según Ichimoku, el cruce podría brindar fuerte señales de compra en la hora siguiente, al ubicarse ambas medias dentro del kumo.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!