Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

5 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

        Ginebra, 05 de noviembre de 2009, 18.30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En la jornada de hoy, hemos conocido que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) han decidido mantener los tipos de interés sin variaciones. En el caso del BoE, la entidad monetaria también ha inyectado 25.000 millones de libras al programa de compra de activos. Como resultado, la libra se apreció frente al billete verde, tras conocerse que el capital agregado al mencionado plan ha sido mejor al previsto por los operadores. Con respecto al BCE, aunque era claro que la entidad monetaria no iba a modificar el valor del dinero, las miradas estuvieron puestas en la conferencia realizada por su presidente Jean Claude Trichet, sobre las proyecciones sobre el viejo continente.

Según Trichet,  la economía europea se encuentra en un período de recuperación, aunque el desempleo podría incrementar en los próximos meses. Frente a esto, el euro se apreció ante el greenback por las perspectivas de crecimiento en el PIB del viejo continente.

Por otro lado, en Estados Unidos, hemos conocido que las peticiones de desempleo semanales han sido mejor de lo esperado, al registrar 512.000 personas en seguro de paro, en vez, de los 520.000 esperadas. Tras el anuncio, hemos observado como en el mercado incrementó el apetito por el riesgo, beneficiándose el euro, la libra y el oro principalmente.

En el ámbito bursátil, las bolsas europeas se mantienen en números verdes, mientras que en Estados Unidos, los principales indicadores cotizan al alza.

Con respecto a las materias primas, el petróleo se mantiene próximo a los 80.00 dólares el barril, luego de que el dólar americano se debilitara. Actualmente, el barril West Texas cotiza a 79.96 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En la sesión de hoy, el oro negro repuntó hasta los 80.40 dólares, logrando un nuevo máximo en dos días.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce ha superado los 1.4900 dólares por euro, luego del gran repunte en la jornada de hoy, tras conocerse los anuncios sobre la economía europea. En estos momentos, la paridad corrige a la baja y cotiza a 1.4860 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras que el RSI con velas en 1 hora se encuentra en zona neutral. Si la tendencia se revierte, la próxima resistencia se encuentra en 1.4900, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en los 1.4850 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se mantiene en tendencia lateral y cotiza en estos momentos a 90.45 yenes por dólar. Actualmente, el cruce se consolida en la MM de 200 días, luego de perforar el soporte de los 90.50. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral.

GBP/USD (libra frente al dólar): luego del anuncio de BoE, el cable se aprecia 140 pips, registrando un máximo diario en los 1.6636 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media, luego de aproximarse a la banda superior de Bollinger. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) con velas 1 hora, el cruce está en zona neutral. Atentos que en la próxima hora, el MACD podría brindarnos señales de compra.

 

 

Próximas actividades:

6 de noviembre

PIB estimado NIESR de Reino Unido (01:01 CET)

Tasa de desempleo de Suiza (07:45 CET)

Índice de Precios de Producción – entrada de Reino Unido (10:03 CET)

Peticiones a fabrica alemanas (12:00 CET)

Tasa de desempleo de EE.UU. (14:30 CET)

Cambio de empleo no agrícola de EE.UU. (14:30 CET)

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: