Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

12 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

La demanda de dólares incrementa durante la sesión de hoy, tras incrementar la incertidumbre entre los operadores al no conocer en detalle el plan de la comisión Europea para salvar la economía de Grecia. Recordemos que ayer, varios integrantes del bloque económico confirmado su apoyo en subsanar la economía helena a cambio de que déficit se recorte 4 puntos en el 2010. No obstante, a pesar de ser noticias positivas, los inversores se han refugiado en yenes y dólares, lo que impulsó al par hasta los mínimos de 9 meses en 1.3531 dólares por euro. Entre otras cosas, hemos conocido que las Ventas minoristas de enero han sido por encima de lo esperado, mientras que la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó por debajo de las previsiones. Para el lunes, el mercado americano permanecerá cerrado, tras celebrarse el  Día del Presidente, mientras que en Reino Unido, las miradas estarán puestas en el Índice de Precios Rightmove anualizado. En Asia, el dato más importante será la Producción industrial de Japón, mientras que en Suiza, se destaca los Precios a las importaciones y Exportaciones  de enero.

 

En el ámbito bursátil, los selectivos de la Zona Euro operan con números mixtos, mientras que en Estados Unidos, los indicadores de Wall Street cotizan a la baja.

 

Con respecto  a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 73.76 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro podría ir en busca del 73.15, para luego consolidarse hasta los 74.45 dólares. Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes los resultados de los inventarios semanales de petróleo que, si registran un nuevo incremento, podrían debilitar al oro negro.

 

Niveles y tendencias claves:


 

EUR/USD (euro frente al dólar): el par cotiza en estos momentos a 1.3615 dólares por euros. Desde el inicio de sesión, el cruce se debilita 155 pips, registrando un mínimo en 1.3531. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 170 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. Si observamos el Ichimoku, el kumo confirma la tendencia bajista del par, mientras que inversores aguardan la intercepción de las medias rápida y lenta para tomar posiciones. Por último, el SAR parabólico brinda señales de venta en estos momentos.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se debilita 155 pips en la sesión de hoy, registrando un mínimo en el día en los 1.5580 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras que el MFI se encuentra en zona neutral. Si observamos el Ichimoku, el kumo confirma la tendencia bajista del par, mientras que el SAR Parabólico podría brinda señales de compra en la próxima hora. En estos momentos, el spot se consolida con la intercepción de las MM de 50 y 100 días.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de aproximarse al pivot point en los 90.41, el cruce corrige a la baja hasta los 89.98 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio corrige a la baja, luego de perforar la banda superior de Bollinger,  mientras que el RSI se encuentra en terreno neutral. De acuerdo al MACD, el precio podría brindar señales de compra en la próxima hora, mientras que el kumo confirma la tendencia alcista del cruce.  

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

 

Les informamos que la emisión de este reporte se reanudará a partir del lunes 22 de febrero.