Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

9 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En la jornada de hoy, hemos observado como el euro recupera parte de las pérdidas registradas en los últimos cuatro días, luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, abandonara la reunión de los presidentes de los Bancos Centrales en Sídney,  para mantener un encuentro con la comisión Europea en busca de una solución a los problemas fiscales de Grecia. Como resultado, el euro se aprecia más de 100 pips en la jornada, registrando un máximo diario en los 1.3767 dólares por euro. Entre otras cosas, hemos observado como el cable rebota en el soporte del 1.5590 y se consolida en el techo del 1.5643, a pesar de los malos datos de la Balanza Comercial y el monitor de Ventas Minoristas de Reino Unido. Con respecto al yen, la moneda nipona avanza posiciones frente al greenback, luego de registrar un máximo diario en los 89.80 yenes por dólar.

 

Por otro lado, horas atrás hemos conocido que las Ventas mayoristas de Estados Unidos han experimentado una contracción de 0,8% en diciembre, lo que debilitó aún más al billete verde frente a los principales majors.

 

Para mañana, las miradas estarán puestas en el PIB preliminar del NIESR, junto a la Producción industrial y manufacturera de Reino Unido, así como también, en el reporte sobre la inflación del Banco de Inglaterra (BoE) y la conferencia a posteriori del gobernador de la entidad monetaria, Mervyn King. Al otro lado del océano, el centro de la atención estará en la Balanza comercial de Estados Unidos.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street opera en números verdes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera hoy en una conferencia de prensa que el Gobierno americano está a punto de acordar una serie de medidas para recortar el déficit con el Congreso. En Europa, los selectivos de la Zona Euro se mantienen al alza, ante las perspectivas generadas sobre la reunión entre Trichet y la Comisión Europea.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI)  se mantiene al alza, negociándose en estos momentos por encima de los 72.00 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro podría ir en busca del objetivo alcista en 73.15, para luego realizar un pullback hasta la zona de los 72.46, el soporte intradiario más importante.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de coquetear numerosas veces con la resistencia del 1.3762, la paridad corrige hasta los 1.3739 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad de par, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. Si observamos al MACD, dicho indicador podría brindar señales de venta en la próxima hora. Según el Ichimoku, el cruce experimenta una clara tendencia bajista en estos momentos.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): atentos que el cruce se aproxima al punto pivot del 89.31 yenes por dólar. En el caso de perforar el mencionado nivel, la paridad tiene el camino libre para ir en busca del soporte en 89.18. Al alza, la próxima resistencia se encuentra en los 89.49, doble techo y zona de potencial rebote bajista. Según las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. En el mercado operadores aguardan expectantes una intercepción entre la media de divergencia de Ichimoku sobre la banda base, para comenzar a tomar posiciones.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable continúa con el movimiento largo iniciado el 28 de enero, depreciándose hasta el momento 75 pips. Actualmente, se necesitan 1.5623 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad del par, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral, así como también, el MFI. Al observar el Ichimoku, el indicador japonés confirma la tendencia bajista del par, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de venta en estos momentos.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Tags: