Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

8 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

El comienzo de la semana ha sido beneficioso para el dólar, que avanza posiciones ante los principales majors, luego de conocerse que la situación económica de Grecia, España y Portugal está siendo seriamente comprometida. Como resultado, los operadores buscan refugiarse en otras divisas como el billete verde y la moneda nipona. En la jornada de hoy, hemos observado como el franco suizo se aprecia frente al euro y el dólar, mientras que el loonie se consolida en el soporte del 1.0686, luego de los buenos resultados en el Inicio de viviendas de Canadá.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 71.58 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Las bajadas generalizadas de los commodities frente al dólar, se deben al fortalecimiento del mismo como valor de refugio. En el aspecto técnico, el oro negro podría ir en busca del target bajista en 71.00, para luego ubicarse entre los 72.59 – 73.15 dólares al cierre de la sesión estadounidense. Con respecto a la onza de oro, el metal precioso ha intentado numerosas veces sin tener éxito romper con el soporte del 1063,30. En estos momentos, se necesitan 1066,93 dólares para comprar una onza de oro. En el aspecto técnico, si el par logra perforar el techo del 1067,30 dólares.

 

Para mañana martes, las miradas estarán puestas en el IPC y la Balanza comercial de Alemania, junto a la Balanza total comercial de Reino Unido. Por último, al otro lado del océano, la atención estará puesta en los Inventarios mayoristas de Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan a la baja, con pérdidas cercanas al 0,1%-05%, tras incrementar la aversión al riesgo en el mercado de renta variable. En Europa, las bajadas son superiores, tras los anuncios sobre las economías de Grecia, España y Portugal.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad nuevamente intenta perforar el techo del 1.3692, luego de rebotar en el soporte intradiario del 1.3662 dólares por euro. En el aspecto técnico, es interesante destacar que desde el máximo anual registrado en 25 de noviembre, la paridad se deprecia 1556 pips, registrando un mínimo de 8 meses en 1.3585 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutral. Atentos que si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de venta, mientras que el Ichimoku confirma la tendencia bajista del par.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad se mantiene en el movimiento lateral iniciado en la sesión nocturna, al negociarse en estos momentos a 89.31 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio se consolida con la MM de 50 días y la resistencia del 89.31, mientras que el RSI y el MFI ser encuentran ambas en terreno neutro. Si observamos el Ichimoku, dicho indicador refleja la tendencia bajista del par, mientras los operadores aguardan una intercepción entre la media rápida y la base. Por último, el SAR Parabólico señala que es un bueno momento de entrar en venta, confirmándolo el Estocástico.

GBP/USD (libra frente al dólar): en gráfico de una hora se puede observar como durante el día de hoy el par ha encontrado un fuerte soporte en los 1.5546. El giro ha sido con mucha fuerza pero hasta estos momentos, no ha podido romper los 1.562 para poner dirección a los 1.5654. Una vez ahí, el siguiente objetivo está situado en los 1.5722. No será fácil llegar a esos entornos a no ser que el mercado lleva mucha potencia. Por otro lado, no conseguir superar los 1.5654 podría traer una venta hasta los 1.5546 si no realiza un pullback sobre 1.562. Por otro lado, en gráfico diario, los operadores tratarán de terminar por encima de los 1.56, lo que dejaría un patrón de giro alcista o al menos, una corrección del movimiento de la semana pasada antes de llegar a los 1.55. Por último, hay que destacar en gráfico de 10 minutos el soporte situado en los 1.5585 hoy.

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

 

Tags: