Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

3 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Al cierre de la sesión europea, observamos como el euro y la libra pierden posiciones frente al greenback, luego de conocerse que el Cambio de empleo ADP y el ISM no manufacturero de Estados Unidos han sido mejor que el anterior  mes,  incrementando las perspectivas de una recuperación en el país americano.  Previamente, recordemos que el euro ha podido recuperar parte de las pérdidas registradas anteriormente, luego de que las Ventas minoristas de la Zona Euro hayan sido mejor de estimado en la tasa interanual. Diferente es el caso de la esterlina, que luego de conocerse que el Índice de Compras manufactureras de Reino Unido registró una contracción en diciembre, el cable continúa con el movimiento corto iniciado el anterior día, motivado también, por las perspectivas de que el Banco de Inglaterra decidirá mantener sin variaciones los tipos de interés y el programa de compra de activos tóxicos.

 

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en la Tasa de desempleo del 3Q en Nueva Zelanda, mientras que en la sesión nocturna, los datos más relevantes serán los Permisos de Construcción de Australia y las Minutas del RBA.

 

Entre otras cosas, debemos destacar el repunte de la onza de oro, que registra un máximo de dos semanas en 1125,43 dólares la onza, motivado por un rebote técnico le metal precioso. Recordemos que los operadores mantienen las previsiones de un ataque al target de los 1200 dólares en el mediano plazo, ante las perspectivas de una subida en la inflación y un debilitamiento del billete verde.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan con números verdes,  motivado por los buenos datos macros conocidos en EE.UU., mientras que en Europa, el parqué del viejo continente mantiene ganancias superiores al 0,3%.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): como preveíamos, el cruce continúa con el movimiento corto iniciado en la sesión europea, depreciándose hasta el momento 105 pips. Actualmente, se necesitan 1.3917 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientas que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos con velas en  1 hora se encuentra en den un entorno de sobreventa, confirmándolo el Money Flow  Index (MFI). Si observamos el Ichimoku, dicho indicador señala la tendencia bajista que hemos observado previamente, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de compra.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se consolida en el pivot point del 1.5929 que, en el caso de perforarlo, podría significar un ataque al target del 1.5900 dólares por libra esterlina. Por el momento, los inversores aguardan expectantes la decisión sobre el valor del dinero por parte del BoE. Si la entidad monetaria mantiene los tipos sin variaciones y no incrementa el programa de compra de activos, la esterlina nos ofrecerá fabulosos oportunidades de negocios. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clara sobreventa.  Según el SAR Parabólico, el cruce brinda señales de compra, mientras que la media de convergencia podría cruzarse con la media base, indicando un excelente momento de compra.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de registrar un mínimo diario en los 90.09, la paridad repunta 100 pips, para negociarse en estos momentos a 90.95 yenes por dólar. En estos momentos, el cruce coquetea con la resistencia del 91.00, zona de potencial rebote bajista y que podría debilitar al par hasta los 90.54. Según las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras que el MACD y el Estocástico brinda señales de compra, confirmadas por el RSI de 14 períodos. Por último, la media de convergencia cruce por debajo a la media base, indicando dentro del Kumo una fuerza media de señal de compra.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!