Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

2 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Debido a la escasa actividad macroeconómica en Estados Unidos, los principales cruces del mercado han mantenido la tendencia de la anterior jornada, con excepción de la onza de oro, que ha superado la cota del 1100, registrando un máximo semanal en 1116,62 dólares. Entre otras cosas, hemos conocido que las Ventas de viviendas pendientes de EE.UU. han repuntado 1% en diciembre, renovando el optimismo sobre la recuperación del debilitado sector. Para el resto de la sesión, los operadores centran su atención en los resultados de la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post y los Inventarios de petróleo API de EE.UU.

Para mañana, los datos más relevantes son las Ventas minoristas de la Zona euro, el ISM no manufacturero, el Cambio de empleo ADP y los Inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos, mientras que en Nueva Zelanda, la Tasa de desempleo del cuarto trimestre del año.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan con números verdes, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente mantiene ganancias superiores al 1,3%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se aprecia 1,9% desde el inicio de sesión, negociándose en estos momentos a 75.87 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el cruce podría ir en busca del target alcista en 76.00, para luego realizar un pullback hasta el piso 75.40 dólares.

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar):
el par repunta, aproximándose a la resistencia intradiaria en 1.3960 dólares por euro. En el aspecto técnico, el ichimoku señala que el cruce se mantiene con la tendencia alcista, al ubicarse el precio por encima del Kumo, mientras que el RSI se aproxima a los 70 puntos. Si observamos el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de compra. A la baja, la MM de 200 días podría consolidarse con la cotización.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable opera en tendencia lateral, aproximándose al target del 1.600 dólares por libra esterlina. Atentos que el mencionado nivel es una zona de potencial rebote bajista, lo que podría debilitar al cruce hasta la banda media de Bollinger, en 1.5956. Según el RSI, la paridad se encuentra en terreno neutral, mientras que el MACD podría brindar señales de venta en los próximos minutos. Por último, según el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce tiene perspectivas de finalizar la jornada a los mismos niveles del inicio, tras comentar un movimiento corto en media sesión. Actualmente, se necesitan 90.34 yenes para comprar un dólar americano, De acuerdo a las bandas de bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 35 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clara sobreventa. Atentos que si la tendencia se mantiene, el precio podría consolidarse con la MM de 200 días, mientras que al alza, la próxima resistencia se halla en 90.67 yenes por dólar.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!