Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

4 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

        Ginebra, 04 de noviembre de 2009, 18.30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En la jornada de hoy, observamos como la onza de oro alcanzó un nuevo máximo histórico frente al dólar en los 1095,83, tras el anuncio de India de comprar 200 toneladas del metal precioso al Fondo Monetario Internacional. Estemos atentos que dependiendo lo que se anuncie sobre el posible retiro de plan de estímulo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, el oro podría realizar un pull back hasta la zona de los 1068 dólares.

Por otro lado, los buenos resultados del Cambio de empleo ADP en EE.UU. han incrementado la demanda por activos de riesgo tanto en el mercado bursátil como en las divisas, en donde el euro, la libra y las monedas de alto tipo de interés se están viendo beneficiadas por dicha tendencia. No obstante, por el momento las subidas de las principales divisas del mercado se ha visto opacada por los malos datos del ISM no manufacturero de octubre del país americano. Según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), el mencionado indicador muestra un crecimiento aunque a menor ritmo del sector excluyendo la manufactura.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan en números verdes, mientras que en EE.UU. el parqué americano se contagia de la evolución europea y registra subidas en el entorno de 1,0% en el DJI, Nasdaq y S&P 500.

Con respecto a las materias primas, el petróleo repunta, luego de divulgarse que los inventarios de crudo del país americano han registrado un recorte de 4 millones de barriles durante la anterior semana, dando muestras claras de que el consumo estadounidense está nuevamente repuntando. Como resultado, el barril de petróleo West Texas nos ofrece un fabuloso rally hasta los 90.94 dólares, para luego corregir a la baja hasta los 80.26. Atentos que si los anuncios de la FED son tomados de manera negativa por los operadores, el oro negro podría realizar un pull back hasta la zona de los 77.00-75.00 dólares el barril.

 

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad repunta tras los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos. En estos momentos, se necesitan 1.4837 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 250 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clara sobrecompra. Atentos que el cruce acaba de superar a la MM de 200 días, siendo el siguiente nivel clave los 50,00% del fibo trazado entre 1.4631 y 1.5058 dólares por euro. En el caso de revertirse la tendencia, los operadores centran su atención en los 23,60% de fibo, que podría ofrecer de soporte.

USD/JPY (dólar frente al yen): nuevamente la MM de 200 días frena las subidas del par, previo a un ataque a los 91.00 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se aproxima a los 70.00 puntos. En el caso de que la tendencia se revierte, el soporte a considerar se halla en los 90.46 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): gracias al apetito por el riesgo, el cable repunta 185 pips en la jornada y cotiza en estos momentos a 1.6570 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el cruce forma un canal lateral alcista desde la jornada de ayer, con objetivo puesto en los 1.6600. Atentos que si la paridad alcanza dicho nivel, el cruce podría ofrecernos una interesante corrección a la baja hasta la zona de los 1.6500 dólares por libra. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 200 pips en la hora, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobrecompra. En el corto plazo, operadores no descartan un pull back hasta la zona de los 1.6300.


Próximas actividades:

4 de noviembre

Decisión sobre tipos de interés de la FED (20:15 CET)

Tasa de desempleo de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

5 de noviembre

Reunión del Comité de política monetaria de Japón (00:50 CET)

Balanza comercial de Australia (01:30 CET)

Conferencia del gobernador del RBA, Glenn Stevens (09:55 CET)

Producción industrial y manufacturera de Reino Unido (10:30 CET)

Ventas minoristas de la Zona euro (11:00 CET)

Decisión de tipos de interés del BoE (13:00 CET)

Decisión sobre tipos del BCE (13:45 CET)

Discurso de Trichet (14:30 CET)

Peticiones de desempleo de EE.UU. (14:30 CET)

Índice de gestores de compra Ivey de Canadá (16:00 CET)

 

6 de noviembre

PIB estimado NIESR de Reino Unido (01:01 CET)

Tasa de desempleo de Suiza (07:45 CET)

Índice de Precios de Producción – entrada de Reino Unido (10:03 CET)

Peticiones a fabrica alemanas (12:00 CET)

Tasa de desempleo de EE.UU. (14:30 CET)

Cambio de empleo no agrícola de EE.UU. (14:30 CET)

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: