Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

1 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

El euro, la libra y la onza de oro recuperan parte de las pérdidas registradas el viernes, tras conocerse que el ISM manufacturero de EE.UU. ha superado las expectativas y los resultados de Exxon Mobile han sido mejor de lo estimado, incrementando la demanda por activos de riesgo. En estos momentos, sin datos relevantes para las próximas horas, los operadores aguardan expectantes la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Australia (RBA), las Ventas de viviendas pendientes de EE.UU. y el Índice de Precios de Producción de la Zona euro, que podría ofrecernos interesantes oportunidades de negocios.

Sin embargo, la nota central de la semana serán los datos de empleo en Estados Unidos. En el mercado, se estima que la Tasa de desempleo del país americano se mantendrá en 10%, mientras que los Payrrols podrían registrar un incremento de 15.000 puestos de trabajo en enero.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza a 73.61 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro repunta 2%, registrando un máximo en el día en los 74.00 dólares, zona de potencial rebote bajista y objetivo clave del crudo. Para los próximos días, operadores aguardan los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos. En el caso de registrar un recorte en el stock por tercera semana consecutivo, podríamos observar una mejora en el aspecto técnico del petróleo.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street cotizan en números verdes, luego de conocerse que los resultados trimestrales (BPA) de Exxon Mobile han superado las expectativas. En estos momentos, las subidas oscilan entre 0,4% y 0,9%, siendo el más beneficiado el S&P – 500.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar)
: atentos que el par acaba de superar los 38,2% del movimiento trazado entre 1.3856 y 1.3935, al operar en 1.3905 dólares por euro. Si observamos el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de venta, mientras que el RSI se halla en terreno neutral. Por último, si observamos el ichimoku, el indicador refleja una clara tendencia corta, al ubicarse el Kumo por encima del precio.

GBP/USD (libra frente al dólar): las perspectivas de debilitamiento en la economía británica y el anuncio del Bank of England (BoE) de mantener los tipos de interés sin variaciones por un “extenso” período de tiempo debilita al cable, que se negocia en estos momentos a 1.5914 dólares por libra. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de venta, mientras que el precio corrige en busca de la banda media, luego de superar la banda inferior. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se ubica en terreno neutro. Por último, el Ichimoku podría señalar un cambio de tendencia en las próximas horas, si la media Tenkan – sen, cruce a la Kijun – sen.

USD/JPY (dólar frente al yen)
: el par repunta y centra su mirada en el target del 91.00 yenes por dólar, tras los buenos datos macros de EE.UU. En el aspecto técnico, las bandas de bollinger experimentan una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras que el RSI subraya una clara sobrecompra. Si observamos el Ichimoku, dicho indicador confirma que la tendencia para el resto de la sesión podría ser alcista hasta los 91.00, zona de potencial rebote bajista, mientras que el MACD y el estocástico podrían brindar señales de compra en la próxima hora.

Buen cierre de sesión para todos!