Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

29 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 El dólar avanza posiciones frente a los principales majors, luego de conocerse que el Producto Interior Bruto de EE.UU. (PIB) ha superado las expectativas, al situarse en 5,7%, siendo la mayor subida desde el 2003. Como resultado observamos como el cruce EUR/USD registra mínimos desde agosto de 2009.  Por otro lado, también hemos conocido el PIB mensual de Canadá, que incrementó 0,4% en noviembre, renovando el optimismo sobre la recuperación de la economía canadiense.

 

Entre otras cosas, hemos conocido también que el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU.  ha superado las previsiones, mientras que en Europa, la Tasa de desempleo alcanzó los máximos desde agosto de 1998, en 10%. Para la próxima semana, las actividades más importantes serán el Gasto personal, el ISM manufacturero en EE.UU., mientras que para el martes, las miradas estarán puestas en la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Australiano (RBA).

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan al alza, con subidas superiores a 0,3%, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente registra ganancias superiores al 1%.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo se aprecia 0,7% desde el inicio de sesión, para negociase en estos momentos a 73.94 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el crudo tiene perspectivas debilitarse hasta los 73.60, para luego realizar un rebote técnico hasta los 74.00 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par se deprecia 110 pips, registrando los mínimos desde julio de 2009, al negociarse 1.3877 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una corrección hasta la banda media, mientras que el RSI se encuentra en clarísima sobreventa. Para el resto de la sesión, si el cruce romper con el soporte del 1.3870, podríamos un ataque al target del 1.3840 dólares por euro.

 

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

Fabuloso ha sido el recorrido bajista que nos ha ofrecido el cable, al depreciarse 175 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.6012 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de venta, así como también el estocástico. Por último, si observamos el RSI de 14 períodos con velas de 1 hora, el cruce se halla en clara sobreventa. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cable presenta una volatilidad de 200 pips en la hora.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El precio corrige a la baja, luego de ir en busca de la resistencia mencionada en los 90.92, operando en estos momentos a 90.35 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 120 pips en la hora, mientras que el precio se consolida con la MM de 200 días. Según el RSI, el cruce se encuentra en terreno neutro, mientras que el Estocástico brinda señales de compra. A la baja, los operadores centran su atención en el soporte del 90.15 yenes por dólar.

 

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.