Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

28 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Los malos resultados de las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos han incrementado la aversión al riesgo en los mercados de renta variable, fija y de divisas. Actualmente, el dólar recupera parte de las pérdidas registradas anteriormente, tras incrementar la demanda del billete verde como valor de refugio. Por otro lado, los Pedidos de Bienes Duraderos del país americano han registrado un incremento de 0,3% en diciembre, aumentando las perspectivas de que los pedidos de fabricación de bienes con una vida no menor a tres años está repuntando.

 

Para el resto de la sesión, los inversores aguardan expectantes los resultados de la Balanza comercial de Nueva Zelanda, mientras que para la próxima jornada, la actividad clave será el Producto Interior Bruto de EE.UU. A su vez, en el mercado asiático conoceremos la Tasa de desempleo de Japón, las repercusiones del Foro Económico de Davos, la Confianza del Consumidor Gfk y el Índice de Precios Nationwide de Reino Unido.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan con números rojos, con pérdidas cercanas al 1%. En Europa, el parqué del viejo continente mantiene la misma tendencia del mercado estadounidense.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo cotiza a 73.76 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,7%, registrando un mínimo diario en los 73.32 dólares. En el aspecto técnico, el cruce podría ir en busca de los mencionados mínimos, para luego intentar perforar el techo intradiario de los 73.64 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce rebota en  los mínimos de 7 meses, para negociarse en estos momentos a 1.3958 dólares por euro. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de compra, así como también, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos. En el caso de que la tendencia se revierta, el precio podría consolidarse con la MM de 50 días, mientras que a la baja, los 1.3948 es el soporte a considerar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 90 pips en la hora.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

Luego de romper el soporte de los 1.6230, la paridad se deprecia 125 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.6143 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 140 pips, mientras que el RSI se encuentra en un entorno de sobreventa. Si la tendencia se mantiene corta, el soporte más importante se halla en los 1.6100, mientras que al alza los 1.6180 (MM de 50 días) es el objetivo de los operadores.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El par continúa con el movimiento corto iniciado el 7 de enero, depreciándose hasta el momento  460 pips. Hace instantes, el cruce operaba a 89.74 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 90.00, mientras que a la baja,  el soporte a considerar está en 89.55 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior, indicando una corrección hasta la banda media, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. Si observamos el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de venta.

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.