Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

27 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

En estos momentos, el mercado está expectante a la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central de Nueva Zelanda. Aunque los operadores estiman que ambas entidades monetarias mantendrán los tipos de interés sin variaciones, se estima que las divisas correspondientes nos ofrecerán interesantes oportunidades de trading. Asimismo, hoy a mas 03:00 CET, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá un discurso celebrando el Estado de la Nación, en donde se espera abarque temas claves como el control del déficit público y la creación de empleos.

 

Hasta el momento, podemos observar como los mercados de renta variable cotizan a la baja mientras el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, compadece ante el Congreso para informar la situación de la firma aseguradora AIG y sus préstamos realizados a entidades bancarias. Asimismo, hemos conocido que las ventas de viviendas a estrenar de Estados Unidos han registrado un deterioro en diciembre al pasar de los 370.000 hasta las 342.000 unidades vendidas.

 

Para el resto de la sesión, las actividades más importantes son los tipos de interés de la FED y el NZRB y el Índice de Precios al Consumidor preliminar de Alemania.

 

En el ámbito bursátil,  como mencionamos anteriormente, los principales selectivos de Europa y EE.UU. operan a la baja, tras las perspectivas de que la FED mantendrá el valor del dinero en 0,25%. Para las próximas horas, las bajadas podrían incrementarse hasta el 1%, dependiendo de cómo el mercado toma los anuncios de la entidad monetaria.

 

Con respecto a las materias primas, el oro negro repunta 0,7%, luego de conocerse que los inventarios semanales de petróleo en EE.UU. han registrado una reducción de 3.89 millones de barriles durante la anterior semana, incrementando el optimismo sobre recuperación en al demanda por derivados del crudo. No obstante, el Departamento de Energía (IEA) ha indicado que el stock de gasolina incrementó 1.9 millones, tras la crisis económica que experimenta el país americano. Para el resto de la jornada, operadores estiman que el oro negro podría ir en busca de los 74.80, para luego realizar un pullback hasta la zona de los 74.04 (mínimos de la sesión).

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

Luego de registrar un mínimo en el día en los 1.4021, el par realiza un rebote técnico, para ubicarse por encima del soporte intradiario del 1.4035 dólares por euro. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad y posible reacción, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Al alza, el precio podría consolidarse con la MM de 50 días, mientras que a la baja, los operadores centran su atención en la figura de los 1.4000 dólares por euro.

 

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable recupera parte de las ganancias registradas horas atrás, al negociarse en 1.6199 dólares por libra esterlina. Actualmente, el par tiene perspectivas de un retroceso hasta el 38,20% del movimiento realizado entre 1.6107 y 1.6240, mientras que las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 140 pips en la hora. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad se encuentra en terreno neutro, mientras que el MACD podría brinda señales de compra en la próxima hora. Al alza, el precio tiene posibilidades de consolidarse con la MM de 200 días en 1.6241 dólares por libra esterlina.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce continúa operando en el canal lateral descendente formado el 7 de enero, en el cuál nos ofrece un fabuloso recorrido bajista de 460 pips hasta el momento. Hace instantes, el par operaba a 89.36 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 89.76, mientras que el soporte a la baja se halla en 89.15 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio se perfila hacia la banda inferior de Bollinger, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. Si observamos al MACD y el Estocástico, ambos indicadores podrían brindar señal de compra en la próxima hora.

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.