Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

25 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Debido a los escasos datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos y Europa, hemos observado en la sesión de hoy que los principales cruces de divisas están siendo afectos por los anuncios de Barack Obama de regularizar el sistema financiero para evitar una nueva crisis económica en el futuro. Asimismo, hemos conocido hoy que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernnake, podría obtener el apoyo total del Congreso para un segundo mandato enfrente de la FED.

En la sesión de hoy, hemos conocido que las Ventas de vivienda existentes de Estados Unidos han sido por debajo de lo estimado al situarse en 5.45 millones, cuando se esperaba unas 5.78 millones de unidades vendidas. Como resultado, el greenback se apreció levemente frente al euro y la libra por su rol como valor de refugio.

Para mañana martes, las miradas estarán puestas en la Encuesta IFO de clima empresarial de Alemania, el PIB preliminar de Reino Unido y la conferencia del presidente del Bank of England (BoE), Mervyn King, sobre las perspectivas de la economía británica. En EE.UU., los datos más relevantes serán la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post, los Inventarios de petróleo API y la Confianza del consumidor de enero.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente cotizan a la baja, registrando la mayor caída en dos meses, luego de los malos datos de vivienda en EE.UU. En Wall Street, el parqué americano registra leves subidas, luego de ser aprobada la gestión de Bernanke por el partido demócrata.

Con respecto a las materias primas, el petróleo registra un nuevo máximo diario en los 75.06 dólares, apreciándose desde el inicio de sesión 0,8%. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 74.85 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, atentos que los inversores estiman que el oro negro podría realizar un pullback hasta la zona de los 74.56, paso previo para un ataque a los mínimos en 74.05 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par opera en canal lateral con techo en 1.4195 y piso en 1.4135 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad y posible reacción, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en terreno neutral. Si analizamos el chart con velas en 1 hora, las MM de 20 días se consolida con el precio, mientras que el MACD podría brindar señales de compra en la próxima hora.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable repunta 135 pips en la sesión, negociándose actualmente a 1.6230 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de compra, así como también, el RSI de 14 períodos y el estocástico, mientras que el MACD se halla en terreno neutral.  Para el resto de la sesión, operadores estiman que el cruce podría ir en busca del target del 1.6300, tras las perspectivas de un repunte en el PIB de Reino Unido. A la baja, los 61,80% del fibo trazado entre 1.6285 y 1.6080 podrían brindar de soporte.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

En la sesión de hoy la paridad se mantuvo en tendencia lateral, operando en estos momentos a 90.09 yenes por dólar. Si observamos la evolución de cruce, la paridad tiene perspectivas de un repunte hasta el máximo registrado hoy en 90.31, para luego nuevamente retroceder hasta los niveles actuales. De cara a la próxima jornada, los inversores centran su atención en el reporte sobre política monetaria del Banco de Japón y las perspectivas sobre la economía del país asiático. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de compra, que lo confirma el Estocástico. Al alza, el precio podría encontrarse con la intersección de las MM de 50 y 200 días, zona de potencial rebote bajista.

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.