Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

22 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

Luego de los anuncios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de regularizar el sistema financiero de Estados Unidos, la aversión al riesgo reina en los mercados de divisas y renta variable, lo que impulsa a una bajada generalizada de las principales contrapartes del dólar. Por su parte, los riesgos económicos de Grecia no han sido de gran ayuda para la divisa del viejo continente, que registra los mínimos desde agosto de 2009.

 

En la jornada de hoy, hemos conocido que las Ventas minoristas desde Canadá y Reino Unido han sido por debajo de lo esperado en la tasa interanual, lo que debilitó a ambas divisas frente al euro, el dólar y el yen. No obstante, operadores aguardan expectantes las respuestas del BCE sobre las medidas a tomar por parte del gobierno estadounidense. Ya hemos conocido que algunos ministros de Finanzas Alemania, Reino Unido y Francia) han tomado los anuncios de Obama como “necesaria” para estabilizar finalmente la economía global y evitar una nueva recesión en el futuro.

 

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan a la baja, con pérdidas superiores al 0,5%, mientras que en Europa, las bolsas caen con fuerza por los riesgos económicos de Grecia y el posible endurecimiento de la economía en China.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 75.14 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 2,5%, registrando un mínimo en 74.60 dólares el barril. Para el resto de la sesión operadores no descartan una nueva corrección hasta los mínimos registrados previamente.

Niveles y tendencias claves a destacar:

 

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

En estos momentos, la paridad opera en tendencia lateral, para negociarse a 1.4121 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 30 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos está en zona neutral. Para el resto de la sesión, operadores centran su atención en el soporte del 1.4050, mientras que al alza, la resistencia a considerar se halla en 1.4161 dólares por euro.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable rebota en el target de los 1.6100, luego de depreciarse en la sesión 205 pips. Actualmente, se necesitan 1.6122 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el cruce podría ir en busca de la resistencia en los 1.6135, para luego realizar un pullback hasta los actuales niveles. Según las bandas de Bollinger, el precio acaba de perforar la banda inferior, lo que podría indicar una corrección hasta la banda media, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de venta en estos momentos, al igual que el RSI de 14 períodos y el Estocástico.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce opera en tendencia lateral, al negociarse en 90.10 yenes por dólar. Por el momento, las perspectivas por parte de los operadores es que el cruce se mantendrá en el canal lateral con techo en 90.50 y piso en 89.87 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad y posible reacción, mientras que el MACD y el Estocástico podrían brindar señal de venta en los próximos minutos. Si el cruce logra salir del canal mencionado, el target bajista para el mediano plazo vuelve a ser los 88.00 yenes por dólar.

 

 

¡Buen cierre de semana para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.