Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

21 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

El dólar continúa avanzando posiciones frente a sus principales contrapartes, tras incrementar la demanda del billete verde como valor de refugio. Actualmente, el par EUR/USD registra los mínimos desde agosto de 2009 en 1.4029, mientras que la libra y el yen recortan parte de las pérdidas registradas anteriormente.

En la jornada de hoy, hemos conocido que las peticiones por subsidio de desempleo en Estados Unidos han incrementado en el primer mes de 2010, lo que incrementa los temores acerca de la situación laboral en el país americano. Asimismo, la Encuesta de la FED de Philadelphia ha sido peor de lo estimado previamente por los operadores, al situarse en 15.2 puntos, cuando el dato anterior era de 22.5.

Para mañana viernes, las miradas estarán puestas en las Ventas minoristas de Reino Unido y Canadá y las Nuevos pedidos industriales de la Zona Euro.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan con fuertes bajas, tras los resultados  macroeconómicos provenientes de EE.UU. Sin embargo, recordemos que hoy los resultados trimestrales de Goldman Sachs han superado las expectativas, al registrar un BPA superior al estimado por los inversores.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia ante las perspectivas de que el stock de petróleo en Estados Unidos incrementará por tercera semana consecutiva. Actualmente, el oro negro se negocia  77.42 dólares, -0,42% con respecto al cierre anterior.

Niveles y tendencias claves a destacar:

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

Luego de registrar un mínimo desde agosto de 2009, el par cotiza actualmente a 1.4042 dólares por euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.4060, mientras que el piso a considerar está en  1.4000. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad en la hora, mientras  que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobreventa. Si observamos el Estocástico y el MACD, ambos indicadores podrían brindar señales de venta en la próxima hora.

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable recupera parte de las pérdidas registradas en la jornada, al negociarse en 1.6177 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI se encuentra en clarísima sobreventa, así como también el SAR Parabólico y el Estocástico. Para las próximas horas, operadores no descartan que el precio se consolide con el MM de 50 días en 1.6188 dólares por libra esterlina.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

La moneda nipona avanza posiciones ante el greenback, al negociarse el cruce en 91.13 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se ensanchan, indicando una elevada volatilidad, mientras que el RSI se encuentra en clarísima sobreventa. Si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de venta. Para las próximas horas, operadores aguardan los resultados macroeconómicos del sector industrial que conoceremos en Japón para tomar posiciones.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.