Home > Noticias > ACM Cierre de sesión

ACM Cierre de sesión

20 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 

En la jornada de hoy, el dólar se beneficia del incremento en la aversión al riesgo, luego de conocerse que China ha informado a sus bancos que no podrán otorgar más prestamos, para evitar un sobrecalentamiento de la economía y por los malos resultados trimestrales de Morgan Stanley, Bank of America y NY Mellon.

 
Como resultado, el billete verde nos ha ofrecido excelentes oportunidades de negocios, destacándose el desempeño del EUR/USD que registró un mínimo de cinco meses en 1.4109 dólares por euro. Para el resto de la sesión,  operadores aguardan los Inventarios semanales de petróleo API de Canadá y las Ventas minoristas de Nueva Zelanda.

 
Para mañana, las miradas estarán puestas en los Indicadores líderes de Japón, el reporte de inflación del Banco Central Europeo (BCE) y las Peticiones iniciales de desempleo en Reino Unido.

 
En el ámbito bursátil, los mercados de renta variable operan en números rojos, luego de los decepcionantes resultados conocidos en Wall Street. Tanto el parqué europeo como estadounidenses, experimentan bajadas superiores al 1,5%. Recordemos que en Asía, el Nikkei y el Hang Seng registraron pérdidas tras los anuncios de China.

 
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza en estos momentos a 77.24 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se deprecia 2,0%, registrando un mínimo diario en los 77.00 dólares. Atentos que el mencionado nivel es una zona de potencial rebote alcista, lo que podría impulsar al commodity a la primera resistencia intradiaria ubicada en 77.50 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)
GBP/USD (libra frente al dóla
USD/JPY (dólar frente al yen)

 EUR/USD (euro frente al dólar)

La paridad se deprecia 190 pips, para negociarse en estos momentos a 1.4115 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI se encuentra en clarísima sobreventa al igual que el Estocástico. Si la tendencia continúa a la baja, los operadores centran su atención en el soporte de los 1.4070, mientras que al alza, la próxima resistencia se ubica en 1.4145 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar)

 
El cable opera en el canal lateral con techo en 1.6300 y piso en 1.6252 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el par experimenta escasa volatilidad de acuerdo a las Bandas de Bollinger, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en terreno neutral. Al observar el MACD, dicho indicador brinda señales venta que son confirmados por el Estocástico. Para las próximas horas, de superar la MM de 200 días (1.6242), la paridad podría ir en busca del objetivo bajista ubicado en 1.6200 dólares por libra esterlina.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

 
Luego de superar la MM de 200 días, el cruce registra un nuevo máximo diario en los 91.46 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de venta, mientras que el RSI se ubica en terreno neutro. A la baja, la MM de 200 días podría brindar de soporte, mientras que al alza, el target continúa siendo los 91.50 yenes por dólar.

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.