Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

18 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En el primer día de la semana, la libra esterlina se aprecia frente al euro, el dólar y el yen, luego de los buenos resultados de vivienda en Reino Unido. Recordemos que en la jornada de hoy, Wall Street permaneció cerrado, tras celebrarse en Estados Unidos el día de Martin Luther King. En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente registran números verdes, mientras que en Asia, el parqué de la región cerró con bajadas superiores al 1%.

Sin datos relevantes durante las próximas horas, las miradas estarán puestas en la Encuesta de sentimiento económico ZEW de Alemania y la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Canadá (BoC). En el mercado, operadores estiman que la entidad monetaria podría divulgar las estrategias de salida a la crisis financiera.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza a 78.50 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 1,2% hasta el momento, registrando un máximo en la jornada en 78.48 dólares. No obstante, en el mercado, inversores estiman que el crudo podría realizar un pull back hasta la zona de los 78.00 en las próximas horas.

Niveles y tendencias claves a destacar:

• EUR/USD (euro frente al dólar)

• GBP/USD (libra frente al dólar)

• USD/JPY (dólar frente al yen)

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce opera en tendencia lateral, al negociarse en 1.4390 dólares por euro. Atentos que si el cruce repunta, el precio podría ir en busca del target en 1.4400, mientras que a la baja, la Media Móvil de 200 días podría brindar de soporte. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 55 pips en la hora, mientras que el SAR Parabólico y el Estocástico brindan señal de compra.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable continúa con el movimiento largo iniciado el 8 de enero, y en el cuál, nos ofrece un recorrido al alza de 455 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.6333 dólares para comprar una libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 120 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. Si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de compra. Al alza, el objetivo más cercano está en los 1.6400, mientras que a la baja, el piso a considerar se halla en 1.6306 dólares por libra esterlina.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

Luego de registrar un mínimo en los 90.62, la paridad cotiza a 90.79 yenes por dólar. Atentos que si la tendencia se mantiene al alza, el precio podría consolidarse con la MM de 200 días (90.84), mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 90.72 yenes por dólar. Si analizamos el chart con velas en 1 hora, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de perforar la banda inferior, mientras que el SAR Parabólico brinda señales de venta, así como también, el Estocástico. 

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.