Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

2 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

        Ginebra, 02 de noviembre de 2009, 18.30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Durante la jornada de hoy, hemos observado como el dólar se aprecia frente a la libra esterlina, tras conocerse que el Banco de Inglaterra (BoE) podría incrementar el programa de compra de activos por 50.000 millones de libras más, lo que incrementó los temores sobre la situación económica de Reino Unido. Por su parte, el euro avanza posiciones ante el greenback, motivado por los resultados trimestrales de Ford Motors y el ISM manufacturero de EE.UU.

Entre otras cosas, los resultados de las Ventas de viviendas pendientes en el país americano han dejado un gusto amargo en los operadores. Aunque el resultado final ha sido por encima de lo esperado, a comparación del anterior dato, el sector de viviendas continúa debilitándose. Recordemos que tanto el mencionado sector, como el laboral son claves para una recuperación de la economía estadounidense.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Europa y Estados Unidos se mantiene con números verdes, tras incrementar la demanda por activos de riesgo, luego de conocerse los buenos resultados trimestrales de Ford Motors. Para el resto de la jornada, operadores estiman que el DJI podría ubicarse en los 9900, nivel previo para un ataque a las 10.000 unidades. Desde el inicio de sesión, el DJI y el S&P – 500 mantienen ganancias superiores al 1%, mientras que el Nasdaq opera con subidas del 0,50%.

En las materias primas, el petróleo recupera parte de las pérdidas registradas el viernes, al cotizar en estos momentos a 78.21 dólares el barril. La principal desencadenante de las mencionadas subidas son los buenos resultados del PMI manufacturero de China, que registró su mayor subida en 18 meses. Recordemos que China ha informado durante la anterior semana que su demanda por el oro negro incrementará un 13% en el cuarto trimestre del año.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la demanda por activos de riesgo está beneficiando al cruce, que cotiza en estos momentos a 1.4833 dólares por euro. Atentos que luego de superar la primera resistencia en los 1.4820, el par se dirige al triple techo de los 1.4856, nivel previo para un ataque a los 1.4900. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad y posible reacción en la próxima hora, mientras que el RSI con velas en 1 hora se encuentra próximo a la zona de sobrecompra. Para el resto de la jornada, operadores no descartan un ataque a los 1.4856, para luego realizar un pull back hasta los 1.4766 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se consolida en los 1.6400 dólares por libra, motivado por los buenos resultados del ISM manufacturero de EE.UU. No obstante, atentos que si continúa repercutiendo los anuncios de un posible incremento en el programa de compra de activos de Reino Unido, la paridad podría ir en busca del target en los 1.6300. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando posible reacción, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. Atentos que si observamos el MACD, la paridad podría brindarnos señales de compra en la próxima hora. Si la tendencia se mantiene al alza, el precio podría consolidarse con la Media Móvil de 200 días (1.6443), mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en los 1.6377 dólares por libra esterlina.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se mantiene en clara tendencia lateral, al negociarse en estos momentos a 90.47 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (90.10), mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en terreno neutro. Atentos que si observamos el Estocástico, el cruce brinda señales de compra en estos momentos, mientras que el precio se consolida con la MM de 50 días.

 

 

3 de noviembre

Decisión sobre tipos de interés del RBA (04:30 CET)

Peticiones de fábrica de EE.UU. (16:00 CET)

Confianza del Consumidor ABC/Washington Post (22:00 CET)

 

4 de noviembre

Confianza del consumidor Nationwide de Reino Unido (01:01 CET)

Ventas minoritas de Australia (01:30 CET)

Índice de Precios de Producción de la Zona euro (11:00 CET)

Cambio de empleo no agrícola ADP de EE.UU. (14:15 CET)

Inventarios semanales de petróleo en EE.UU. (16:30 CET)

Decisión sobre tipos de interés de la FED (20;:15 CET)

Tasa de desempleo de Nueva Zelanda (22:45 CET)

 

5 de noviembre

Reunión del Comité de política monetaria de Japón (00:50 CET)

Balanza comercial de Australia (01:30 CET)

Conferencia del gobernador del RBA, Glenn Stevens (09:55 CET)

Producción industrial y manufacturera de Reino Unido (10:30 CET)

Ventas minoristas de la Zona Euro (11:00 CET)

Decisión de tipos de interés del BoE (13:00 CET)

Decisión sobre tipos del BCE (13:45 CET)

Discurso de Trichet (14:30 CET)

Peticiones de desempleo de EE.UU. (14:30 CET)

Índice de gestores de compra Ivey de Canadá (16:00 CET)

 

6 de noviembre

PIB estimado NIESR de Reino Unido (01:01 CET)

Tasa de desempleo de Suiza (07:45 CET)

Índice de precios de producción – entrada de Reino Unido (10:03 CET)

Peticiones a fabrica alemanas (12:00 CET)

Tasa de desempleo de EE.UU. (14:30 CET)

Cambio de empleo no agrícola de EE.UU. (14:30 CET)

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

 ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: