Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

14 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En la jornada de hoy, luego de la batería de datos macroeconómicos conocidos horas atrás en Estados Unidos y la Zona Euro, el mercado de divisas nos ha ofrecido magníficas oportunidades de trading. Entre las actividades mencionadas, se destacó la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y el discurso de su presidente Jean Claude Trichet. Por su parte, también hemos conocido que las peticiones iniciales de desempleo han incrementado en la anterior semana, mientras que las Ventas minoristas de EE.UU. se han debilitado un 0,3% en diciembre. Como resultado, podemos apreciar como el euro se deprecia ante el greenback, mientras que  en el par USD/JPY, la tendencia es la opuesta.

Entre otras cosas, debemos destacar el desempeño del cable, que registra un nuevo máximo mensual en 1.6323 dólares por libra esterlina. En el mercado, las perspectivas de una posible subida en los tipos de interés del Banco de Inglaterra junto al anuncio de no incrementar el programa de compra de activos benefician a la moneda británica.

Para mañana viernes, los operadores centran su atención en el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos y la Zona Euro. En ambos casos, se espera que la inflación repunte en la tasa interanual, lo que podría incrementar las perspectivas de subidas en los tipos de interés en el mediano plazo.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street operan al alza, así como también, los selectivos del viejo continente. Recordemos que en Asia, el cierre ha sido con números mixtos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 0,9% desde el inicio de sesión, al negociarse en 79.22 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, inversores estiman que el oro negro podría revertir la tendencia e ir en busca de la resistencia intradiaria del 79.42 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

GBP/USD (libra frente al dólar)

USD/JPY (dólar frente al yen)

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

Luego de registrar un máximo diario en los 1.4555, la paridad se deprecia 92 pips hasta el momento, para negociarse a 1.4471 dólares por euro. En el aspecto técnico, el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en terreno neutral. Por último, si observamos el MACD, dicho indicador brinda señales de compra actualmente.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

Actualmente el cable cotiza a 1.6315 dólares por libra esterlina. En el mercado, operadores estiman que la moneda británica podría ir en busca de los máximos mensuales, para luego realizar un pull back hasta los 1.6296 (MM de 200 días). Según las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 35 pips en los últimos 5 minutos, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en los 56 puntos. Si observamos el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

Atentos que los operadores aguardan un ataque al target de los 91.00, tras el debilitamiento del greenback en las últimas horas. En el aspecto técnico, el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI se encuentra en clara sobreventa. Por último, si observamos el Estocástico, dicho indicador brinda señales de venta en estos momentos.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.

Tags:
Sec