Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

13 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Buenas tardes desde Ginebra.

En estos momentos podemos observar como el euro, la libra y la onza de oro revierten parte de las ganancias registradas en la jornada frente al dólar, tras incrementar la aversión al riesgo en los mercados de renta variable. No obstante, es importante destacar que tanto el cruce EUR/USD como el GBP/USD han registrado hoy máximos del mes al cotizar en 1.4579 y 1.6294 respectivamente. Entre otras cosas, hoy hemos conocido que la Producción industrial y manufacturera de Reino Unido ha registrado una contracción a menor ritmo en la tasa interanual, lo que incrementó las perspectivas de una recuperación en la economía británica. Asimismo, hemos conocido que el Instituto Nacional de Investigación Social y Económica (NIESR) ha divulgado su revisión sobre el Producto Bruto Interno (PIB) de Reino Unido. Según el NIESR, la economía británica registró un crecimiento de 0,3% en diciembre de 2009.

Entre otras cosas, también hemos conocido que los Inventarios semanales de petróleo de EE.UU. han sido por encima de lo esperado, al incrementar 3.7 millones de barriles, cuando el dato anterior fue de 1.4 millones, mientras que los operadores aguardan expectantes la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente operan a la baja, así como también, el parqué de Wall Street, tras las perspectivas de que Google podría retirarse del mercado chino.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 2,0% desde el inicio de sesión, negociándose actualmente a 78.73 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Como mencionamos anteriormente, el debilitamiento del oro negro se debe al incremento en los inventarios semanales de petróleo en EE.UU. Para las próximas horas, operadores o descartan un repunte hasta los 79.00, para luego realizar un pull back hasta los mínimos en 78.38 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

• EUR/USD (euro frente al dólar)
• GBP/USD (libra frente al dólar)
• USD/JPY (dólar frente al yen)

 

 

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

Luego de registrar un máximo mensual en los 1.4579, la paridad corrige a la baja hasta los 1.4500 dólares por euro. Atentos que en estos momentos el cruce mantuvo el 23,60% del recorrido realizado entre 1.4582 y 1.4274 de Fibonacci. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 120 pips, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Por último, si observamos el estocástico, dicho indicador brinda señales de compra en estos momentos. Si la tendencia se mantiene a la baja, el siguiente soporte está en los 38,20% del fibo ya mencionado.

 

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

Los buenos resultados macros de Reino Unido, más las perspectivas de subida en los tipos de interés del Banco de Inglaterra (BoE) han beneficiado a al cable, que cotiza actualmente a 1.6263 dólares por libra esterlina. Si observamos el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de venta, así como también el MACD. Si analizamos el chart con velas en 1 hora, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 85 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clara sobrecompra.

 

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

Luego de rebotar los 91.00, el cruce cotiza actualmente a 91.33 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad, mientras que el SAR Parabólico indica un buen momento de compra. No obstante, el cruce podría encontrar resistencia en los 23,60% del fibo trazado entre 93.61 y 91.00 yenes por dólar. Al alza, la próxima resistencia está en los 91.52, que coincide con la MM de 50 días, mientras que a la baja, los operadores centran su atención en el target de los 91.00. Por último, es importante destacar que desde la publicación de los Payrolls, el par se deprecia 290 pips hasta el momento.

 

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.

 

 

 

 

Tags:
Sec