Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

12 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Los malos resultados trimestrales de Alcoa Inc. continúan repercutiendo en el mercado de divisas, con el dólar perdiendo terreno ante los principales majors. En la jornada de hoy, hemos conocido que la Balanza comercial de Reino Unido y Canadá han superado las expectativas, mientras que en Estados Unidos, el déficit se acrecienta durante los últimos meses del 2009. Como resultado, el greenback se debilita ante el euro, el yen y la libra, mientras que frente a la onza de oro se aprecia levemente. Entre otras cosas, hoy hemos conocido que el Banco Popular de China ha elevado los requerimientos en las reservas de los bancos, siendo uno de los primeros pasos para endurecer su política monetaria, con el objetivo de evitar un sobrecalentamiento de su economía. Al momento del anuncio, hemos observado como el billete verde y el yen se apreciaron en sus principales cruces.

Asimismo, hemos conocido que los Prestamos para viviendas de Australia ha sido peor de lo estimado, al contraerse 5,6% en noviembre, cuando el dato anterior era de -1,9%. Por su parte, la esterlina repunta, al conocerse también que el Índice de precios de vivienda DCLG registró un importante repunte en la tasa interanual.

Para mañana, los operadores centran su atención en la Producción industrial y manufacturera de Reino Unido, los Inventarios semanales de petróleo y el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En el ámbito bursátil, como mencionamos anteriormente, los principales selectivos de Asia han cerrado a la baja, con excepción del Nikkei de Japón. En Europa, el parqueé del viejo continente mantiene pérdidas superiores al 1%, mientras que en Estados Unidos, los resultados de la Balanza Comercial han impactado negativamente en Wall Street.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 81.47 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el cruce se recupera del importante pull back realizado horas atrás, depreciándose hasta los 80.80 dólares Para las próximas horas, estemos atentos a los Inventarios de petróleo API de Canadá que, en el caso de superar las expectativas, podría ofrecernos excelentes oportunidades de trading.

Niveles y tendencias claves a destacar:

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce opera nuevamente por encima de los 1.4500 dólares por euro, motivado por un debilitamiento del dólar tras los datos macroeconómicos conocidos horas atrás en el país americano. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 60 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona neutral. Si observamos el comportamiento del cruce durante los últimos días, luego de conocerse los decepcionantes resultados del os Payrolls, la paridad repuntó 295 pips hasta el momento. De acuerdo al MACD, el cruce podría brindar señales de compra en la próxima hora, mientras que el SAR Parabólico señala una buena oportunidad de entrar comprando.

 Para las próximas horas, los inversores aguardan expectantes los resultados de la Confianza del Consumidor Washington Post de Estados Unidos que podría generar buenas oportunidades de negocios.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable intenta nuevamente cruzar la resistencia de los 1.6200 dólares por libra, motivado por los buenos resultados conocidos en Reino Unido. Sin embargo, estemos atentos que el precio acaba de superar la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media. Según el RSI, el cruce se encuentra en zona neutral. En el mercado, operadores estiman que mientras el cruce se mantenga por encima de los 1.6100, el cable experimentará una mejora de su aspecto técnico.

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

La moneda nipona continúa avanzando posiciones frente al greenback, negociándose actualmente a 91.05 yenes por dólar. Es importante entender que si el cruce romper el piso clave de los 91.00, el siguiente target se ubica en los 90.75 yenes por dólar. Si observamos las Bandas de Bollinger, el precio acaba de superar la banda inferior, lo que podría significar una corrección hasta la banda media (91.87). Según el RSI, el par se encuentra en clarísima sobreventa, mientras que el Estocástico brinda señales de venta.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.

 

Tags:
Sec