Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

11 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En la jornada de hoy, sin datos relevantes en Estados Unidos, las miradas estuvieron puestas en las Ventas minoristas ajustadas de Suiza, una serie de datos de vivienda en Canadá y el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre la economía del viejo continente.  Con respecto a las Ventas minoristas de Suiza, el franco se apreció nuevamente frente al dólar y el euro, tras conocerse que el consumo se ha debilitado 0,6% en noviembre. Asimismo, el fortalecimiento de la moneda helvética no se ha visto opacado por los anuncios de una posible intervención por parte del Banco Nacional de Suiza (SNB). Con respecto al loonie, la divisa canadiense se beneficia por el repunte del petróleo, mientras incrementan las apuestas de que el cruce podría ir en busca de la paridad frente al greenback. Recordemos que el rally del petróleo se debe a un incremento en la demanda por combustibles en Estados Unidos, tras los estragos causados por la  ola de frio en el país americano. Sin embargo, hoy hemos conocido que el sector de viviendas ha registrado resultados mixtos, al incrementar el inicio de viviendas, pero disminuir fuertemente los Permisos de Construcción en noviembre de 2009.

En el ámbito bursátil, tras conocerse que las exportaciones de China han registro un incremento de 17,7%, los mercados de renta variable han repuntado fuertemente en Asía, contagiando rápidamente al parqué europeo y estadounidense. En Japón, el Nikkei no operó, tras ser un día festivo en el país.

Con respecto a las materias primas, El crudo realiza un fuerte pull back hasta los 82.80, luego de registrar un máximo en el día en los 83.96 dólares. Actualmente, el barril de petróleo West Texas cotiza a 82.87 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro podría encontrar soporte en el piso de los 82.80, para luego repuntar hasta la resistencia intradiaria de los 83.30 dólares. No obstante, a la baja, el siguiente piso se ubica en 81.46 dólares.

Niveles y tendencias claves a destacar:

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

 

EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce repunta 155 pips hasta el momento, para negociarse a 1.4516 dólares por euro. En el mercado, las miradas están puestas en la decisión sobre los tipos de interés del BCE el próximo jueves. Aunque en el mercado se da por descontado que la entidad monetaria no incrementará el valor del dinero,  los operadores aguardan expectantes las perspectivas sobre la economía del viejo continente.

En el aspecto técnico, el par experimenta una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobrecompra. Si observamos el Estocástico, dicho indicador podría brindar señal de compra en la próxima hora. Al alza, la próxima resistencia está en 1.4545, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 1.4500 dólares por euro.

 

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

El cable repunta 145 pips en la sesión de hoy, registrando un máximo diario en los 1.6192 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el SAR Parabólico brinda señales de compra, mientras que el RSI y el Estocástico se encuentran en zona neutral. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 150 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobrecompra.

Para el resto de la jornada, operadores centran su atención en la resistencia de los 1.6200 si la tendencia se mantiene al alza, mientras que a la baja, el piso más importante está en los 1.6122 dólares por libra esterlina.

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

Luego de registrar un máximo en el día en los 92.65, el cruce corrige a la baja, para negociarse actualmente en 91.93 yenes por dólar. Para  las próximas horas, los operadores estarán pendientes de los resultados de la Balanza comercial de Japón y como repercute en la moneda nipona. En el aspecto técnico, el precio supera la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras que el RSI se encuentra en clarísima sobreventa. Si observamos el SAR Parabólico, dicho indicador brinda señales de venta, mientras que el MACD acompaña la misma tendencia. Por último, si la tendencia se revierte, el precio podría consolidarse con la media móvil de 200 días (92.47).

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Dpto. de Análisis e Información de Mercado de ACM.

 

Tags:
Sec