Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

29 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

                   Ginebra, 29 de octubre de 2009, 18.30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Luego de conocerse los malos datos de las Peticiones de bienes duraderos y de las Ventas de Sin dudas que las cifras del Producto Bruto Interno (PIB) de Estados Unidos nos ha ofrecido excelentes oportunidades de negocios, luego de conocerse que en el tercer trimestre del 2009, la economía americana registró un crecimiento de 3,5%, luego de experimentar una contracción de 0,7%. Como resultado, ha incrementado demanda por activos de riesgo, beneficiándose de esta manera las monedas de alto tipo de interés, así como también, el euro y la libra.

Entre otras cosas, en la sesión de hoy también hemos conocido que las peticiones de subsidio por desempleo han incrementado en la anterior semana, acompañando las previsiones de que el sector laboral de EE.UU. continúa el franco debilitamiento. Este es un dato a tomar en cuenta debido a que se aproxima la publicación de la Tasa de desempleo estadounidense (6 de noviembre), actualmente en 9,8%, el nivel más alto en 26 años.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores europeos han finalizado la sesión con números verdes, mientras que en Estados Unidos, las bolsas americanas registran subidas superiores al 1,5%.

Con respecto a las materias primas, el crudo nuevamente repunta hasta los 80.00 dólares el barril, luego de apreciarse un 3% desde el inicio de sesión. Estemos atentos que el rally ofrecido por el oro negro es tomado como “excesivo” por el mercado, lo que podría implicar una nueva corrección a la baja hasta los 75.00 dólares en los próximos días. Actualmente, el barril West Texas (WTI) cotiza a 80.15 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad repunta 155 pips en el día y se negocia en estos momentos a 1.4846 dólares por euro. Por el momento, las subidas del par son principalmente  a causa de un incremento en la demanda por activos de riesgo y un repunte en las bolsas europeas y americanas. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 220 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en un entorno de sobrecompra.  Atentos que el cruce acaba de superar la banda superior de Bollinger, lo que podría indicar una corrección hasta la banda media (1.4750).

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable ha dejado el canal lateral ascendente comenzado en la jornada de ayer, alcanzando un máximo en la jornada en 1.6598 dólares por libra. Para el resto de la sesión, podríamos ver un rebote en la banda superior de dicho canal, para ubicarse nuevamente en los máximos registrados hoy. En el aspecto técnico, en el caso de que la tendencia se revierta, la MM de 50 días (1.6557) podrían brindar de resistencia, mientras que a la baja, el primer soporte a considerar se halla en los 1.6545. Hace instantes, el cruce cotizaba a 1.6548 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 300 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clarísima sobrecompra. Atentos que si observamos el Estocástico con velas en 1 hora, dicho indicador nos brinda señales de compra en estos momentos.

USD/JPY (dólar frente al yen): en estos momentos, el par sufre un cambio de tendencia, luego de registrar un recorrido al alza de 135 pips en la sesión. Actualmente, se necesitan 91.54 yenes para comprar un dólar americano. En el aspecto técnico, El Estocástico y el MACD brindarán señales de compra en los próximos 30 minutos, mientras que el RSI se encuentra en zona neutral. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 158 pips en la hora. Atentos que si analizamos las velas en 1 hora, el par acaba de formar un hammer invertido, dando indicios de cambio de tendencia.

 

 

Próximas actividades:

30 de octubre

Tasa de desempleo de Japón (00:30 CET)

Encuesta IFO de clima económico de la Zona euro (02:00 CET)

Índice de precios de vivienda Nationwide de Reino Unido (02:00 CET)

Ventas minoristas de Alemana (08:00 CET)

Decisión sobre tipos de interés del Banco de Japón (06:00 CET)

Tasa de desempleo de la Zona euro (11:00 CET)

IPC de la Zona Euro (11:00 CET)

Gasto personal de EE.UU. (13:30 CET)

PIB de Canadá (13:30 CET)

PMI de compra de Chicago en EE.UU. (14:45 CET)

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: