Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

28 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

                Ginebra, 28 de octubre de 2009, 18.30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Luego de conocerse los malos datos de las Peticiones de bienes duraderos y de las Ventas de viviendas existentes en Estados Unidos, los mercados continuaron con la marcada tendencia bajista de los últimos dos días. Frente a esto, el dólar se ha visto beneficiado por su rol como divisa de refugio frente al euro, la libra y el oro principalmente.

También debemos destacar que el oro negro se mantiene a la baja y cotiza en este momento próximo a los 78.00 dólares el barril, motivado por el incremento en el stock de crudo y de sus derivados. Cabe destacar que por segunda semana consecutiva los inventarios de petróleo en el país americano incrementan, dando perspectivas de que el consumo del país está debilitándose nuevamente. No obstante, las bajadas del crudo no han sido negativas para el gobierno canadiense, luego de que el loonie se haya depreciado por las bajadas mencionadas.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Europa y Estados Unidos se mantienen en números rojos tras los malos datos macroeconómicos divulgados en el país americano. Para mañana, los operadores aguardan expectantes los resultados trimestrales de CME Group, Motorola Inc. Exxon Mobile y PG&E Corp., que en el caso de superar las expectativas, podrían darle un respiro a las bolsas americanas.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo WTI cotiza en estos momentos a 77.30 dólares, motivado por los malos datos en los inventarios semanales de petróleo. Atentos que si la tendencia se mantiene a la baja, el próximo target lo tiene a los 69.90 dólares. En el mercado, operadores estiman que estamos volviendo a los niveles de un mes atrás, tras el fabuloso rally registrado en las materias primas. Al alza, la próxima resistencia se encuentra en los 75.00 dólares el barril.

Para mañana, será clave en el comportamiento del mercado de divisas, los resultados del Producto Bruto Interno (PIB) de Estados Unidos, la Tasa de desempleo de Alemania y las Peticiones iniciales de desempleo en EE.UU.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Luego de perforar el soporte de los 1.4757, el cruce cotiza en estos momentos a 1.4731 dólares por euro. En el aspecto fundamental, es claro que los malos datos macroeconómicos de EE.UU. han incrementado la aversión al riesgo en las bolsas, favoreciendo al dólar como valor de refugio. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clara sobrecompra. Si la tendencia se mantiene a la baja, el próximo target lo tiene en los 1.4700, paso previo para un ataque a los 1.4667 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): El cable se consolida en los 1.6400, al negociarse en los 1.6416 dólares por libra esterlina. En la jornada de hoy, la paridad nos ofrece un recorrido al alza de 130 pips, luego de rebotar en los mínimos del día en los 1.6290. En el aspecto técnico, el par corrige hasta la banda superior, luego de romper con la banda inferior de Bollinger y consolidarse con la MM de 200 días, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en terreno neutro, mientras que el MACD podría brindarnos señales de compra en la próxima hora.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce encuentra soporte en los 90.50, luego de conocerse que los datos de Estados Unidos han sido por debajo de lo esperado, favoreciendo al yen como valor de refugio por parte de los operadores. Actualmente, el cruce cotiza a 90.72 yenes por dólar, ubicándose las próximas resistencias en 91.00 y 91.22, mientras que a la baja, los soportes a considerar están en 90.50 y 90.07 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en zona de sobreventa. Atentos que si observamos el Estocástico con velas en 1 hora, dicho indicador está brindando señales claras de venta

 

 

 

28 de octubre

Confianza empresarial de Nueva Zelanda (18:00 CET)

Decisión sobre tipos de interés del NZRB (21:00 CET)

 

29 de octubre

Índice de Precios de Importación de Alemania (08:00 CET)

Tasa de desempleo de Alemania (09:55 CET)

Confianza del Consumidor de la Zona euro (11:00 CET)

Confianza industrial de la Zona Euro (11:00 CET)

Índice de Confianza económico de la Zona Euro (11:00 CET)

Peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. (13:30 CET)

PIB anualizado de EE.UU. (15:30 CET)

Índice de precios del PIB de EE.UU. (15:30 CET)

 

30 de octubre

Tasa de desempleo de Japón (00:30 CET)

Encuesta IFO de clima económico de la Zona Euro (02:00 CET)

Indice de precios de vivienda Nationwide de Reino Unido (02:00 CET)

Ventas minoristas de Alemana (08:00 CET)

Decisión sobre tipos de interés del Banco de Japón (06:00 CET)

Tasa de desempleo de la Zona euro (11:00 CET)

IPC de la Zona Euro (11:00 CET)

Gasto personal de EE.UU. (13:30 CET)

PIB de Canadá (13:30 CET)

PMI de compra de Chicago en EE.UU. (14:45 CET)

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: