Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión: Continúa la incertidumbre en la Zona Euro

ACM – Cierre de sesión: Continúa la incertidumbre en la Zona Euro

26 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

                Ginebra, 26 de abril de 2010, 18:00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

El euro continúa contra las cuerdas frente al dólar, luego de no confirmar el plan de rescate fiscal de Grecia. En estos momentos, el par EUR/USD tiene claras perspectivas bajistas, confirmando una corrección hasta el objetivo del 1.3000 en el mediano plazo, si la crisis fiscal del viejo continente no llega a buen puerto. Sin datos relevantes para el resto de la sesión, los operadores centran su atención en los anuncios que podrían realizarse en la Zona Euro y las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y sus previsiones económicas.

Es importante destacar que en el anterior fin de semana, se ha realizado la cumbre entre el G-20, el FMI y el Banco Mundial. Entres los temas tratados, se destacó la revaluación del Yuan y la reforma financiera estadounidense. En la palabras concretas, todos los participantes han dejado en claro que si bien pueden presionar al gobierno chino para que aprecie a su divisa, el gigante asiático tiene poder suficiente para mantener su política monetaria. Con respecto a la reforma financiera, la conclusión ha sido esperar a que el Congreso analice las medidas para luego emitir una opinión. Lo que han dejado en claro es que están de acuerdo con realizar un control más estricto a las entidades financieras y proteger al consumidor para evitar que la especulación perjudique nuevamente a la economía americana.

 Para mañana martes, las miradas estarán puestas en los Precios a la producción de Australia, la Confianza del Consumidor Gfk de  Alemania, el Indicador de consumo UBS de Suiza, el Índice de precios S&P/Case –Shiller, la Confianza del consumidor y la Encuesta manufacturera de la FED de Richmond en Estados Unidos.

 En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente operan en números verdes, así como también, los selectivos de Wall Street, motivado por los buenos resultados trimestrales de Caterpillar Inc., sumándose a la larga lista de empresas que superan los resultados trimestrales y motivando una mayor demanda por activos de riesgo.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 0,6% desde el inicio de sesión, para negociarse en estos momentos a 84.70 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Estemos atentos que desde la mañana europea, el oro negro ha realizado un pullback de 1 dólar motivado por los riesgos fiscales europeos. Para las próximas horas, inversores no descartan una corrección hasta los mínimos del día en 84.42, para luego consolidarse próximo a los 85.00 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad recupera parte de las pérdidas registradas durante la media sesión europea, aproximándose al pivot point del 1.3352, zona clave y de potencial rebote bajista debido a que se intercepta con la MM de 200 días. Actualmente, se necesitan 1.3341 dólares para comprar un euro. En el aspecto técnico, el precio se aproxima a la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.3326), mientras que el RSI de 14 períodos vuelve a niveles neutros luego de coquetear con la sobrecompra. En el gráfico de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, mientras la MM de 50 días se halla por encima del Spot y los Bears se encuentran en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.

GBP/USD (libra frente al dólar): desde el 23 de abril, el par realiza un rebote técnico de 200 pips. Hace instantes, el cable cotizaba a 1.5472 dólares por libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en 1.5482, mientras que a la baja, los 1.5444 dólares por libra son el soporte a considerar. En estos momentos, el Estocástico marca sobrecompra, mientras el RSI se encuentra en zona neutral y las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 130 pips en la hora. En el gráfico de 4 H, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo.

 USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce repunta 270 pips desde el 17 de abril, para negociarse en estos momentos a 94.08 yenes por dólar. Atentos que la superación de los 94.36, llevaría al par hasta los máximos desde el 4 de abril en 94.79 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en zona neutral. En el gráfico de 4 H, las MM de 50 días se encuentran por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

 

 

Tags: