Home > Noticias > ACM – Cierre de sesión

ACM – Cierre de sesión

23 septiembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 23 septiembre de 2009, 20.00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.   

 

Luego de registrar un nuevo máximo anual en los 1.4842, el par EUR/USD se debilita debido a los comentarios de un integrante del Gobierno francés al indicar su preocupación sobre la reciente subida del euro. Otro recorrido a destacar ha sido el de la libra esterlina frente al yen que tras publicarse las Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE) sube más de 150 pips en dos horas. No obstante, a pesar de los fabulosos recorridos conocidos durante la sesión de hoy, los operadores aguardan expectantes la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Aunque es prácticamente un hecho que la entidad monetaria no modificará el valor del dinero – actualmente en la banda entre 0,0% y 0,25% – las miradas estarán puestas en los anuncios sobre los pasos a seguir para estabilizar la economía americana.

Entre otras cosas, ha sido importante escuchar las palabras del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, al comparecer ante el Congreso de EE.UU. Geithner, ha indicado que es necesario proteger al consumidor para que no sufra los estragos causado en el sistema financiero. Por su parte, ha subrayado su postura de incrementar los poderes a la FED para convertirla en el máximo regulador del sistema financiero. Al momento su comparecencia, los mercados de renta variable registraban números mixtos, mientras que el dólar se apreciaba levemente frente a una cesta de divisas.

Asimismo, ha sido destacable conocer que la Zona Euro se prepara para realizar una reforma en el sistema financiero al igual que Estados Unidos. Aunque no se conoce cuales serán los pasos a seguir, los operadores estiman que podría ser el primer paso hacia una estabilidad en la economía europea.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): como mencionamos anteriormente, luego de alcanzar un nuevo máximo anual, el par se está debilitando, para negociarse en 1.4787 dólares por euro. En el aspecto técnico, la paridad encuentra resistencia en la media móvil (MM) de 200 días. Según las Bandas de Bollinger, la parida experimenta una volatilidad de 20 pips entre la banda media y la inferior, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en una zona neutral, lo que podría indicar un movimiento lateral hasta el momento del anuncio. Los niveles a tomar en cuenta se encuentran en 1.4800 y 1.4820 como resistencias, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 1.4742 y 1.4700 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): el dólar repunta frente al yen luego de alcanzar un mínimo diario en los 90.55 yenes por dólar. Aunque en estos momentos, el cruce encuentra una resistencia importante en los 91.46, podríamos observar un repunte hasta los 91.70 en el caso de realizar una ruptura en el mencionado nivel. Por su parte, el RSI con velas en 1 h. se encuentra en una zona neutral, luego de coquetear con la sobreventa durante la jornada de hoy. Observando las Bandas de Bollinger, la paridad  experimenta escasa volatilidad, lo que podría ser señal de una posible reacción en la próxima hora. Para el resto de la jornada, si el cruce se debilita, estemos atentos que los 23,60% de fibo podrían frenar la bajada.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se mantiene en tendencia lateral, mientras los inversores aguardan los datos de EE.UU. Aunque las Actas del BoE han sido tomadas de manera positiva en el mercado, los anuncios del Comité de Mercados Abiertos de la FED (FOMC) podrían revertir la tendencia. Actualmente, se necesitan 1.6413 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger están estrechas, indicando escasa volatilidad, mientras que el RSI con velas en 1 h. quiere aproximarse a los 70 puntos.  Si observamos la evolución del par con velas en 1 h. podemos notar como las MM de 200 días ha sido de resistencia en el cruce durante los últimos días.

Próximas actividades:

Jueves:

Encuesta IFO de Alemania (10:00 CET)

peticiones semanales de desempleo de EE.UU. (14:03 CET)

Ventas de Viviendas Existentes de EE.UU. (16:00 CET)

 

Viernes:

Inversión total en comercio de Reino Unido (10:30 CET)

Peticiones de bienes duraderos de EE.UU. (14:03 CET)

Venta de viviendas nuevas de EE.UU. (16:00 CET)

Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan (16:00 CET)

 

 

 

¡Buen trading para todos! Seguimos informando desde nuestra web.

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: