Home > Noticias > ACM – Cierre de esión

ACM – Cierre de esión

30 junio, 2010 By Equipo de EFXTO

30 de junio de 2010, 15:00 h. ET

Buenas tardes desde Montevideo, Nueva York.

Mientras el euro avanza posiciones frente al greenback, la esterlina se debilita ante el billete verde tras incrementar la demanda por activos de refugio. Hasta el momento, hemos conocido que el PMI de gestores de compra de Chicago ha sido mejor de lo esperado, mientras que los Inventarios semanales de petróleo de la IEA registraron una nueva contracción en la anterior semana. Sin más datos relevantes para las próximas horas, los operadores centran su atención en el Índice de manufactura e industria Tankan de Japón y los Permisos de Construcción de Australia.

 

Para mañana jueves, las miradas estarán puestas en la Venta de vehículos nuevos de Japón, el PMI SVME de Suiza y los PMIs manufactureros de la Zona Euro, Alemania y Reino Unido. En Estados Unidos, se destacan las Peticiones iniciales de desempleo, el ISM manufacturero  y la Venta de vehículos nuevos de EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron al alza, mientras los indicadores de Wall Street continúan operando al alza tras los resultados del Cambio de empleo ADP de EE.UU.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 75.35 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo registra un mínimo diario en 74.41 y un máximo en 76.825 dólares. En el aspecto técnico, si continúa el rebote, la resistencia a considerar está en 75.61, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 75.16 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se aprecia 130  pips, para operar a 1.2265 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 122 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, el Spot opera ‘choppy’, al ubicarse dentro del Spot, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

USD/JPY (dólar frente al yen): el par opera lateralizado, operando a 88.60 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el cruce se aproxima al techo importante y zona de intercepción con la MM de 100 días situada en 88.61, mientras las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad en la hora. En el gráfico de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista de la última semana, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia. Por último, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto por parte de los operadores.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable nuevamente no logra perfora el pivot point situado en 1.4955 dólares por libra esterlina, luego de depreciarse 140 pips hasta el momento. Hace instantes, se necesitaban 1.4962, ubicándose la próxima resistencia en 1.4965, mientras que a la baja, el soporte más cercano está en el pivot mencionado. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 170 pips en la hora, mientras el Estocástico y el RSI marcan ambos una clara sobreventa. En el chart de 4 H, el precio se consolida con la MM de 50 días, mientras el ADX señala el inicio de una fuerte tendencia, que podría ser bajista según indica el indicador Momentum.