Home > Noticias > ACM Alerta – Yen avanza posiciones frente al euro, el dólar y la libra

ACM Alerta – Yen avanza posiciones frente al euro, el dólar y la libra

26 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

En la jornada de hoy, hemos observado como el yen avanza posiciones frente al dólar, el euro y la libra esterlina, luego de que el Banco de Japón haya decidido mantener el valor del dinero en 0,1%. Asimismo, la entidad monetaria informó que no incrementará el programa de compra de activos y crédito hasta observar un repunte en la economía.

 

Entre otras cosas, las miradas estuvieron puestas en los resultados del Producto Interior Bruto (PIB) preliminar de Reino Unido. Según la Oficina de Estadísticas, la economía británica experimentó un crecimiento de 0,1% en el cuatro trimestre del año, mientras que en la tasa interanual, el PIB registró un crecimiento a menor ritmo. Asimismo, la Encuesta de clima de Comercio IFO de Alemania ha superado las expectativas, al situarse en 95.80, cuando el dato anterior fue de 94.60 unidades.

 

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en la Confianza del consumidor, el Índice de precios de vivienda y la Encuesta de manufactura de la FED de Richmond en Estados Unidos.

 

En el ámbito bursátil, los mercados de renta variable registran abultadas pérdidas, tras incrementar la aversión al riesgo en la jornada. En Asia, el parqué asiático cerró a la baja, tras las perspectivas de que China podría ajustar su política monetaria para enfriar su economía, mientras que en Europa, los selectivos del viejo continente se contagian de la sesión nocturna. En Wall Street, los futuros de los indicadores estadounidenses auguran un comienzo de sesión a la baja.

 

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 74.40 dólares (-1,06%) en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, si el oro negro perfora el soporte intradiario de los 74.40 tiene perspectivas de ir en busca de los mínimos del día en 74.14, mientras que al alza, la resistencia a considerar está en 74.76 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

 


EUR/USD
(euro frente al dólar): El par estuvo todo el día lateralizado hasta que llegó a los entornos de la tendencia bajista para avanzar posiciones hasta perder los 1.41 parando en los 1.4081 dólares por euro. Durante la noche europea, el cruce ha realizado un importante gap, que en caso de ir a cerrarlo, se acercará hasta los 1.415 y una vez ahí, podría intentar romper la tendencia corta que está en vigor desde el 12 de enero. Para ello, tendrá que superar la resistencia de los dos últimos días situada en los 1.4167 y el máximo de ayer en los 1.4194. Si consigue consolidar la zona, se podría llegar hasta el fibo 50 del movimiento de la semana pasa en los 1.4222. A la baja, realizar nuevos mínimos intradiarios deslizaría al precio hasta los 1.404 para tratar de perder los 1.4009, que sería muy crítico para el euro ya que el siguiente objetivo serían los 1.3833 junto al fibo 50, trazado desde el mínimo hasta el máximo de 2009.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar ha realizado un fuerte movimiento corto después de no poder consolidar los 90 yenes por dólar dejando un ruido o unas piernas muy largas. El par en estos momentos está por debajo del fibo 61,8%, trazado desde 87.375 hasta 93.76, zona crítica. Por lo que, para el largo plazo la pérdida es muy significativa y antes de llegar a retroceder todo el movimiento, se podría parar en los 88.095. Esto confirma una vez más que la tendencia corta continúa en pie aunque, habrá que estar atento al cierre de la vela diaria ya que cerrarla por encima del precio de apertura, dejará un patrón alcista y para ello, está encontrando un soporte en los 89.525. A la baja, habrá que tener en cuenta los 89.44 y los 89.353 antes de llegar a los 89.09. Al alza, 89.81 es probable que actúe de resistencia antes de llegar a los 90 yenes por dólar.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): El par durante la mañana de hoy ha realizado un fuerte movimiento bajista llegando a los entornos del mínimo de ayer después de intentar dos veces superar las medias móviles de 200 días. Traspasar el suelo de ayer, será muy significativo, ya que pondrá rumbo hacia los 1.5813 aunque podría tomarse un respiro en los 1.5934. En gráfico de una hora, se observa en 1.6075 el precio podría parar ya que fue un buen soporte el 11 y 12 de diciembre. Por último, señalar los 1.6052/31 en caso de seguir con el fuerte movimiento. Al alza, aguantar los 1.61 podría hacer que el precio se girara y comience a ganar posiciones siendo el primer objetivo los 1.6126. Finalmente, el RSI a pesar del fuerte movimiento en gráfico de una hora no se muestra sobrevendido.

 

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro ha intentado sin éxito perforar y consolidar los 1102.5 para volver al soporte de los 1090.6, que si no consigue aguantar al precio, se deslizará en buscar de los 1071 dólares por onza. Por el camino se encontrará 1086.5 y a 1080.8. El nivel de los 1070 debería de aguantar al ser muy significativo como se observa en gráfico diario ya que fue la resistencia durante octubre. Al alza, el par puede rebotar tanto en 1090.6 como en 1086.5 como realizó el viernes para dirigirse hacia los 1102.5 que tanto se le está resistiendo. Consolidar la zona, hará que el oro tenga como objetivos los 1110 y si lleva mucha fuerza, los 1118

 

 

Oportunidades del día:

 


AUD/USD (dólar australiano frente al dólar):
El dólar continúa avanzando frente al dólar australiano y ya está situado en el fibo 61,8 del movimiento desde 0.8736 hasta los 0.9331. Por lo tanto, superar el fibo actual, podría dejar un fuerte movimiento en el par en busca de retroceder el 100% pudiendo parar antes en los 0.8922, resistencia de diciembre. Pasando a gráfico de una hora, se observa que en caso de rebotar, el par se encontrará con dos resistencias principalmente, 0.9 y la zona que forman los 0.9092/74). A la baja, si rompe el fibo junto al soporte situado en 0.8956, debería de llevar al par hasta los 0.8887.

EUR/JPY (euro frente al yen): Hoy es un día en los que es obligatorio mirar al gráfico diario y se puede observar como se ha perdido el soporte de los últimos 9 meses situado en los 127 yenes por euro. La siguiente parada puede estar en el fibo 50, trazado desde los 112 hasta los 139.19, que además coincide con el mínimo de abril (sin contar el ruido). Esa zona es de de gran potencial alcista y habrá que estar atentos así como a los 126.18, soporte en abril que en estos momentos intenta superar. En caso de rebotar, habrá que estar atentos a recuperar los 127 en buscar de los 128, fuerte resistencia días atrás.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): Según comentábamos ayer, el cruce en cuestión, parece que haya tomado una nueva dirección y se este preparando para alcanzar nuevos máximos. El nivel a tener en cuenta viene a ser el mismo (1.0685), que una vez alcanzado, se puede esperar un retroceso para coger fuerza y batir los máximos anteriores. Un retroceso normal vendría a que el cruce en cuestión retrocediera un 23.6% de toda la subida en el entorno del 1.0582. Debemos tener en cuenta que, en el caso de intentar batir máximos nos encontraremos con una resistencia horizontal o nivel de control que suelen ser difíciles de perforar, por ello, dicho nivel si no se supera con fuerza, pensar en retroceso por haber formado varios techos en gráficos de cuatro horas. En el supuesto de que la fuerza actual de dólar disminuyera, deberemos esperar a que el precio vaya formando soportes que romper, y que vaya creando una pendiente de unos 45º para poder empezar a pensar en un cambio de tendencia a corto plazo, sólo podremos a empezar a pensar en esta opción según el precio nos vaya dando confirmaciones.

¡Éxitos en tu trading! Seguimos informando desde nuestra web.