Home > Noticias > ACM Alerta: Resultados de EE.UU. podrían beneficiar al euro

ACM Alerta: Resultados de EE.UU. podrían beneficiar al euro

22 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

Los buenos resultados trimestrales de Morgan Stanley y Wells Fargo, han renovado el optimismo sobre la economía estudiando, dando impulso a la mayor demanda por los activos de riesgo. Tras dicha tendencia, se han visto beneficiados tanto el euro como la libra, que alcanzaron máximos anuales y mensuales respectivamente. Como mencionamos durante la última semana, en el caso de par EUR/USD, el objetivo del mercado estaba puesto en la cota de los 1.5000, que ha superado dos veces en la jornada de ayer. Con respecto a la moneda británica, luego de conocerse en las Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE) que no se incrementará el programa de compra de activos, la esterlina ha subido más de 200 pips frente al billete verde.

En la sesión de hoy, el cable ha perdido posiciones tras conocerse que las ventas minoristas de Reino Unido han sido por debajo de lo esperado tanto en la tasa interanual como en la mensual. Asimismo, el yen se deprecia en sus principales cruces, luego de conocerse que la Balanza comercial de Japón ha sido por debajo de las expectativas, tras un fuerte impulso de China en sus exportaciones. Asimismo, el gigante asiático ha informado hoy que su  Producto Interior Bruto (PIB) ha sido peor de lo esperado, al situarse en 8,9%. No obstante, debemos destacar que el crecimiento económico chino es destacado, tomando en cuenta que el planeta experimenta la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

Para el día de hoy, las actividades más importantes serán las Peticiones continúas de desempleo en Estados Unidos y las Ventas minoristas de Canadá.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street cerraron a la baja tras bajar las perspectivas de crecimiento de una de las mayores constructoras de viviendas en Estados Unidos, mientras que en Asía, las bolsas finalizaron la jornada en números rojos, tras los malos datos de Japón. En Europa, los principales selectivos cotizan en números rojos, acompañando la tendencia del mercado asiático y americano. En las próximas horas, el mercado pondrá su atención en los resultados trimestrales de Phillip Morris, Mcdonalds, 3M, AT&T, entre otras.

Con respecto a las materias primas, el crudo continúa al alza, cotizando en momentos a 80.15 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Las subidas del oro negro, son motivadas por los buenos datos en los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos que registraron un nuevo recorte de crudo, dando perspectivas de recuperación en la demanda por derivados. Para el resto de la jornada, podríamos observar una pull back hasta la zona de los 78.00 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Después de llegar a los 1.5000 esperados, el precio durante la madrugada está corrigiendo para buscar un buen soporte donde el cruce pueda volver a impulsarse. La tendencia larga sigue comportándose de maravilla y ayer fue donde el cruce aprovechó para coger suficientes apoyos para marcar máximos. Por lo tanto, será difícil que se rompa la tendencia que está en vigor desde principios de este mes, pero los operadores del dólar lo intentarán y en caso de conseguirlo, su objetivo será dormir hoy habiendo perforado 1.4911 dólares por euro. Para ello se encontrará con las medias móviles de 200 días que llevan tiempo sin entrar en juego.

USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar se ha aprovechado esta madrugada de las pérdidas en las bolsas asiáticas para seguir avanzando y situarse a las puertas del último nivel (91.534) antes de situarse en una zona más cómoda como es 92 yenes por dólar. A partir de ahí, el precio tiene vía libre hasta 92.384, pero no tiene porque llegar hoy. Al alza, hay que también tener en cuenta que la tendencia larga desde el 8 de octubre sigue en pie. Si el billete verde no consigue rebasar 91.534, el precio intentará volverse para atacar la tendencia larga, que no es muy significativa, pero que ayudada con las MM de 200 días puede que aguante la embestida por parte del yen. Si los soportes acaban cediendo, 90.00 yenes por dólar puede ser un buen sitio para acabar hoy.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer después del gran impulso que realizó en la primera parte de la sesión, prefirió consolidar el nivel. El siguiente nivel por arriba a batir es 1.6655 que en caso de conseguirlo, ya estará en los máximos de septiembre donde está la resistencia de 1.6742 dólares por libra. Un nivel bastante interesante para la esterlina, pero que el billete verde no se lo pondrá nada fácil. En caso de no superar las dos resistencias comentadas, el precio formará un nivel muy fuerte para que el precio pueda girarse con fuerza. El objetivo a la baja no es ni más ni menos, que situarse por debajo del soporte en 1.6455 después de que se haya descolgado del soporte en 1.6568 dólares por libra.

XAU/USD: (onza de oro frente al dólar): El par vivió ayer una gran volatilidad como se puede observar en el gráfico de velas de una hora. Grandes movimientos, pero sin una dirección clara que deja al precio en los mismos entornos que ayer a esta misma hora. Se puede deducir entonces, que existe cierta indecisión en el cruce. Para salir de todas dudas, el precio deberá de romper 1061.8 y consolidarlo para pensar que realmente el precio quiere buscar nuevos máximos. En caso contrario, perder el nivel de 1053 puede ser el principio de una corrección.



Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente a franco suizo): El franco suizo ayer volvió otra vez a impulsarse y marcar un nuevo mínimo en 1.0036 después de dilatar el fondo del canal. Después de tocar la resistencia que marcamos ayer, el precio rebotó. En estos momentos, está debatiendo si rompe el nivel de 1.0094 junto a la tendencia corta (trazada desde el máximo del día 18 de este mes). Las Medias Móviles de 50 días también están intentando jugar su papel para aguantar al precio en esos entornos. En caso de que el dólar siga recuperando terreno, 1.013 será el nivel donde el precio puede parar. Una vez que pare, el objetivo del día a la baja será romper 1.0036 para llegar definitivamente a la paridad.

EUR/JPY (euro frente al yen): El cruce contactó con la línea de tendencia intradiaria bajista en 135.78 y rompió con fuerza para alcanzar en breve plazo 136.95 para corregir hacia el fibo 38,2 (136.18) hasta en tres ocasiones y aupar nuevamente el impulso hacia  137.07 desde donde, en estos momentos corrige en 136.86. La caída del dólar ante la fuerte subida del petróleo (80.20) empujó al euro que marcó máximos anuales en su comparativa con el billete verde. El apoyo en 136.20 es fundamental para buscar un nuevo máximo que podría llegar esta semana. A la sazón, estén atentos a las posibles caídas de índices como el S&P500 que ayer recortó casi 20 puntos (su rango medio diario) en apenas 45 minutos.

EUR/CHF (euro frente al franco): la demanda por la moneda helvética continúa firme, debilitando al cruce nuevamente. Tras coquetear con el 1.5100, la paridad repunta hasta un máximo diario en los 1.5140, para nuevamente corregir a la baja con la vista puesta en los 1.5100. Para la sesión de hoy, los operadores estiman que la paridad nuevamente puede irse hasta la zona de los 1.5100 – 1.5080, motivado por los datos trimestrales de EE.UU. Por último, estemos atentos a los posibles comentarios del Banco Nacional de Suiza (SNB) que nuevamente ha subrayado su disconformidad y nerviosismo por la apreciación del franco. Si el cruce nuevamente rebota en el mencionado nivel, el target está en los 1.5150 francos por euro.

Tags: