Home > Noticias > ACM Alerta: Oro supera el objetivo de los 1100 dólares

ACM Alerta: Oro supera el objetivo de los 1100 dólares

9 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

En la jornada de hoy, los anuncios de  realizados durante la cumbre del G20 en Reino Unido, han repercutido en los principales cruces del mercado de divisas. Hemos observado como el oro ha registrado un nuevo máximo histórico ante el greenback, mientras que la libra y el euro coquetean con los objetivos del 1.5000 y 1.7000 respectivamente. Entre otras cosas, recordemos que el anterior viernes, el dólar se ha debilitado ante sus principales contrapartes, luego de que se conociera que la Tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en los niveles más altos desde 1983. Como resultado, el petróleo realizó un pull back hasta la zona de los 77.00 dólares, mientras que el Dollar Index alcanzó su mayor caída desde el 31 de julio del presente año.

En la sesión de hoy, el aussie se ha favorecido tras conocerse que los préstamos para viviendas de Australia han superado ampliamente las previsiones. Asimismo, el gobierno de Alemania ha dado a conocer que la Balanza Comercial germana se ha debilitado a comparación del anterior mes. No obstante,  la producción industrial del motor de la Zona euro se fortalece en octubre al incrementar un 2,70%.  

Para el resto del día, el único dato relevante a publicarse será el Inicio de viviendas de Canadá. En el mercado, se estima que el mencionado sector incrementará el número de viviendas en construcción.

En el ámbito bursátil, luego de los anuncios realizados por el G20, los mercados de renta variable operan en números verdes. En Asia, los principales indicadores cerraron con subidas superiores al 0,2%,  mientras que en Europa, el parqué del viejo continente se aprecia 1%. En Estados Unidos, los futuros de Wall Street auguran un comienzo de jornada al alza.

Con respecto a las materias primas, el petróleo cotiza en los 78.70 dólares el barril, no descartándose una nueva corrección hasta los 78.20. Por el momento, operadores estiman que previo a un repunte a la resistencia de los 75.00, el oro negro podría realizar un nuevo pull back hasta la zona de los 77.00 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Gran avance durante la madrugada europea del euro que ha conseguido romper el nivel de 1.4911, que trato de perforar tres veces la semana pasada sin éxito. Más tarde ha roto sin mayor complicación el nivel más importante (1.4969) antes de llegar otra vez a los 1.5 dólares por euro. En caso de no poder aguantar por encima del mencionado nivel, el precio volverá otra vez a intentar volver a cotizar por debajo de 1.49 buscando el soporte de 1.481 dólares por euro. Al alza, reseñar  el máximo anual está a un impulso que le haga superar 1.5047 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): El viernes el cruce hizo la rotura del triangulo que se había formado aunque una vez perforado el soporte de los 90.00 yenes por dólar, no ha conseguido consolidar el nivel haciendo que esté ya otra vez por encima. Se puede observar como el cruce lleva todo el mes en los mismos entornos, y el dólar, después de recuperar 90, ha intentado sin éxito ir a batir 90.549/867. A la baja, el yen necesitará de más fuerza que anteriormente para romper el soporte de 89.6 que pueda hacer ver al cruce en los próximos días buscar 88 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra está mañana ha roto la figura de “hombro, cabeza, hombro” que se puede ver en el gráfico de velas diarias y el siguiente objetivo a largo plazo es 1.706 dólares por libra. En estos momentos, el RSI lleva toda la mañana marcando sobrecomprado y no ha descansado hasta llegar a la resistencia de 1.6842. A la baja, el primer objetivo sería batir 1.6711 donde hay una vela con patrón alcista. A partir de ahí, el soporte clave es el de 1.6611 que puede coincidir con la tendencia alcista trazada desde el mínimo del 3 de noviembre. Añadir, que está en el máximo de los últimos tres meses.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro está marcando nuevos máximos históricos durante toda la mañana. En caso de seguir así es difícil ver donde puede parar ya que el RSI lleva desde las 4:00 CET de la mañana marcando sobrecomprado. Los pivots points diarios están en 1110.70 y 1119.5. A su vez, los 1116 dólares por onza es la proyección en velas diarias del anterior movimiento desde 984 hasta 1071.

 

 

Oportunidades del día:

EUR/CHF (euro frente al franco suizo): El cruce sigue estando en un lateral y parece querer volver a buscar 1.5083 francos suizos por euro. Hay una tendencia corta que está en pie desde el 11 de octubre que al haber un gran suelo en entre 1.51 y 1.5093 ha formado una figura de triangulo bajista. En caso de cumplirse el pattern, el cruce irá a buscar los 1.5083/74, lugar donde habrá que tener cuidado debido a que es una zona de claro rebote alcista.

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar): En estos momentos el cruce ha corregido casi todo el movimiento a la baja que terminó el 3 de noviembre marcando un doble suelo en 0.8913 dólares por dólar australiano. En el gráfico de velas diarias se puede observar cómo está cerca de marcar un nuevo máximo anual (0.9322). Por otra parte, en el gráfico de velas de una hora se puede ver como 0.93 es la última resistencia antes de romper finalmente el “hombro, cabeza, hombro” que se formó entre el 20 y el 23 de octubre. Por lo tanto, si no rompe esta resistencia, el precio sigue con posibilidades de volver a probar la fuerza de la tendencia alcista.

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): Gran movimiento el que ha hecho el franco suizo durante el día de hoy. Se está apreciando con fuerza con las miras puestas de los operadores en la paridad. En estos momentos, cotiza por debajo de 1.010 y a la baja los siguientes objetivos serán 1.0055/36 francos suizos por dólar. En caso de llegar a esos entornos, recordar que el precio puede rebotar con potencia.

Tags: