Home > Noticias > ACM Alerta: Oro próximo al target de los 1250 dólares

ACM Alerta: Oro próximo al target de los 1250 dólares

2 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

El oro continúa sorprendiéndonos luego de superar el target de los 1200 dólares la onza, motivado por la elevada demanda del metal precioso como inversión alternativa rentable y segura. Por otro lado, en el mercado, los operadores  se encuentran cautos con respecto a la evolución del greenback y su debilitamiento. Recordemos que el billete verde mantiene una tendencia corta, tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría mantener los tipos de interés incambiados por un indeterminado período de tiempo.

Entre otras cosas, tras disiparse los riesgos de crisis económica en el Emirato de Dubai, tanto el euro como la libra esterlina repuntan ante sus principales contrapartes. Con respecto al yen, la moneda nipona cede posiciones en los cruces más populares, luego de que el presidente del Banco de Japón, Misaaki Shirakawa, anunciase que podrían inyectar más dinero al sistema financiero impulsar a la economía del país asiático.

Para la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en el Cambio de empleo ADP, los inventarios semanales de petróleo, y en la publicación del libro beige de la FED de Estados Unidos. Para mañana jueves, las actividades más relevantes será en Producto Bruto Interno de la Zona Euro, la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), el discurso del presidente del BCE, Jean Claude Trichet y el ISM no manufacturero de EE.UU.

En el ámbito bursátil, el parqué asiático cerró con modestas ganancias, mientras que en Europa, los principales indicadores del viejo continente se mantienen en números rojos.  En Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un comienzo de sesión a la baja.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza a 77.56 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el crudo se deprecia 1,3% hasta el momento, registrando un mínimo diario en los 77.55 dólares. Para las próximas horas, podríamos presenciar un nuevo repunte del commodity hasta la primera resistencia intradiaria en 77.80 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Analizando el gráfico de velas diarias donde el par ha realizado un buen soporte en 1.4968 para volver a impulsarse. Sin embargo, se ve necesario superar el máximo anual dirigiéndose hacia 1.53 porque si no, el precio mostrará agotamiento. Durante la mañana, el cruce ha roto el máximo menor de 1.5096 y ahora se tiene que dirigir hacia los 1.5117. Si no supera el techo de ayer, el cruce perderá los 1.5072 donde 1.5047 coincide con el fibo 50 del movimiento alcista de ayer. No aguantar los 1.5, puede llevar hoy a probar el doble suelo que marcó el martes. Al alza, el primer paso será consolidar los 1.5096, el máximo menor comentado, que le puede impulsar hacia un nuevo techo semanal, mensual y anual.

USD/JPY (dólar frente al yen): En gráfico de velas diarias se ve que ayer fue un intento fallido de rebotar con fuerza, pero que hoy procura de superar la vela de ayer para ir a por su objetivo situado en los 88.528,, para intentar volver al alto del canal bajista. Pasando a velas de una hora, se puede observar como el precio se dirige hacia el máximo de ayer en 87.492 junto a las medias móviles de 200 días donde su traspaso, conducirá a buscar los 87.785 antes de la resistencia de los 88 yenes por dólar. Sin embargo, si el par marca un doble techo en 87.492, se volverán a perder los 87 para tantear el mínimo de ayer y de hoy en 86.627.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer realizó una gran vela diaria alcista para atacar la resistencia situada en los 1.67 que su superación llevaría al cruce hasta los 1.6878. Sin embargo, hay que anotar que la pérdida del mínimo de ayer deslizará al par hasta los 1.6267. En gráfico de una hora, se observa como durante la mañana, el precio ha rebotado en fibo 38,2 que coincide con las medias móviles de 200 días. Después de eso, ha seguido con paso firme superando el máximo de ayer y con los ojos puestos en 1.6727. A la baja, No aguantar en el soporte de los 1.6669 puede llevar al precio a nuevos mínimos intradía donde si se pierden los 1.65 es probable que vuelva al mínimo en 1.64.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El cruce ayer se apoyó en dos buenos soportes como son 1190.5 y 1195.5 para que hoy vuelva a impulsarse hasta 1215 con un RSI que lleva dos días totalmente sobrecomprado. Esto nos dice que la fuerza del mercado es muy grande y que los 1250 son un nuevo nivel que en caso de seguir así, muy próximo. El precio puede volver a marcar nuevos máximos y para ello añadimos las resistencias de los pivots points que son 1238.27 y 1221.13. Por otro lado, si el cruce decide descansar, una vez traspasado 1210.4, 1200 será su próxima parada. Para el largo plazo, desde 2008, el cruce ha realizado un “hombro, cabeza, hombro” que tras romper el cuello en 1032,6, su proyección tiene extremo en 1326.3.

 

 

Oportunidades del día:

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar): El cruce continúa la senda de ayer con un nuevo impulso donde en estos momentos está a las puertas de la resistencia situada en 0.9296 en velas diarias. Sin embargo, en velas de una hora se puede observar que si no se traspasa los 0.9323 el par volverá a intentar perder la tendencia alcista. En esa aspiración bajista habrá que tener en cuenta 0.9264 y 0.924 como soportes significativos. Hay que añadir, que 0.9296 es un nivel muy significativo ya que demuestra total agotamiento del precio si no es superado poniendo en el largo

EUR/JPY (euro frente al yen): Durante la noche europea, el par ha perforado las medias móviles de 200 días y la tendencia corta que estaba en vigor desde el 26 de octubre. En estos momentos intenta consolidar lo comentado y es fundamental superar la resistencia situada en 131.85 a fin de conseguirlo. No obstante, este nivel fue un soporte significativo durante 4 veces el mes pasado. El RSI está marcando sobrecomprado, por lo que una vez superado, descansará a la espera de un nuevo impulso que le lleve hacia 132.38. Sin embargo, no aguantar 131.85, permitiría que el precio vuelva a la tendencia corta. Añadir que los soportes con el fin de parar al precio son 131.26 y 130.8 yenes por euro.

Tags: