Home > Noticias > ACM Alerta: Onza de oro apunta al target de los 1200 dólares

ACM Alerta: Onza de oro apunta al target de los 1200 dólares

23 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Nuevamente incrementa la demanda por activos de riesgo en el mercado de divisas, favoreciendo al oro, la libra y el euro ante el billete verde. Con respecto al metal precioso, la onza de oro registra un nuevo máximo histórico frente al dólar en los 1167,80. En el mercado, los operadores estiman que en el caso de superar los 1168, la paridad tiene perspectivas de ir en busca de los 1200 antes de finalizar el año.

Entre otras cosas, hoy hemos conocido que los PMI de manufactura y servicios de Alemania y la Zona Euro han superado las expectativas, al situarse en ambos casos por encima del nivel de referencia  en 50 puntos. En el caso de la Zona Euro, el bloque económico registra su mayor crecimiento en los dos últimos años en el sector de servicios, mientras que en el comercial, se observa una recuperación del sector durante los últimos cuatro meses.

Para el resto del día, los operadores aguardan expectantes el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, los resultados de las ventas minoristas de Canadá y los datos de las Ventas de Viviendas Existentes en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los indicadores de la región asiática cerraron al alza, con excepto el Nikkei de Japón, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente opera con números verdes, luego de conocerse los resultados del PMI de Alemania y la Zona Euro. En Estados Unidos, los futuros de Wall Street auguran un comienzo de semana con subidas.

Con respecto a las materias primas, las perspectivas de que el gigante asiático China, incrementará la demanda de crudo en el 2010 benefician a la materia prima, que cotiza a 78.49 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el petróleo se aprecia 0,4% desde el inicio de sesión, registrando un máximo en el día en los 78.60 dólares. Para el resto de la sesión, los operadores estiman que el crudo podría ir en busca de los 79.00, para luego consolidarse en los valores actuales.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro ha comenzado la semana avanzando con fuerza y ya ha superado el máximo del viernes. En gráfico de velas diarias, se puede ver que el primer paso para pensar en una semana alcista es acabar el día por encima de 1.4955 perforando así el último máximo menor. Los siguientes son 1.4984 y 1.5006 dólares por euro. Además, reseñar que la vela formada el viernes (hammer) incita a un intento alcista. El rebote comenzó el viernes después de intentar perforar el soporte de 1.481, y ha llegado ya hasta las puertas de 1.5 en 1.4991 para descansar antes de un nuevo impulso. Durante la mañana ha superado la resistencia de 1.4968 que si decide ir a la baja, podría encontrar soporte. Además, perder el nivel de 1.4929, le puede llevar hasta 1.4884 pero si el dólar lleva mucha fuerza, 1.4871/49 serán los soportes a mirar antes de 1.4826/1.

Al alza, intentará superar el máximo semanal y para ello tendrá que situarse en 1.5022 donde estará a un pequeño paso de un nuevo máximo anual.

USD/JPY (dólar frente al yen): El yen sigue estando muy fuerte y ya está muy cerca del mínimo de octubre que es 88.00 yenes por dólar. Recordar que cuando llegó, el precio rebotó con gran fuerza. En estos momentos, el precio ha conseguido aguantar de nuevo el nivel que intentó perforar la semana pasada. En caso de romperlo y consolidarlo, 88.242 será el próximo nivel antes de llegar al mínimo comentado. Al alza, al estar otra vez por encima de 88.7 hará que el precio vaya a por la resistencia en 89.073 que se le resistió tanto el jueves como el viernes. Su superación, antes de llegar a 90 se encontrará con 89.426 y 89.73 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): El dólar después de encontrar una gran resistencia en 1.6669, se fue hasta encontrar el soporte de 1.6473. Hoy el precio corrige el movimiento del viernes y ya se encuentra en los entornos del fibo 50. El cruce puede encontrar resistencia en 1.6581, que en caso de no hacerlo, se irá a cotizar a los niveles del viernes destacando 1.6618 y en última instancia 1.6669. A la baja, romper el mínimo de hoy, tiene un potencial para deslizarse hasta 1.641/01. Estos son los últimos soportes antes de llegar al mínimo del mes en 1.6263 dólares por libra. Para terminar, en gráfico de velas diarias se puede ver que en caso de perder el mínimo de la semana pasada, 1.6268 puede ser un objetivo a medio plazo.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El precio ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en 1167,80 dólares por onza. El RSI lleva todo el día marcando sobrecomprado, y en caso de corregir, está trazado un fibo desde 1132.9 hasta 1167.9. Resaltar que el fibo 50 concuerda con el soporte significativo de 1150. Al alza, en caso de marcar un nuevo máximo, el precio podría encontrar resistencia en el pivot point situado en 1176.63. Añadir que el objetivo al alza está en los 1200 dólares por onza.

 

 

Oportunidades del día:

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar americano): El cruce el viernes rebotó cuando llegó a la tendencia alcista y en el gráfico de velas diarias ha dejado un perfecto hammer que está llevando a hoy a una gran vela alcista (de momento un Marubozu). En velas de una hora, se puede ver como el precio se ha ido apoyando en los soportes que teníamos marcados (0.9112 / 0.9153 / 0.9177), que en caso de volver a buscar mínimos, habrá que estar atentos a ellos. Al alza, se va a encontrar con 0.9303 /38/81 como principales resistencias, siendo la última el máximo mensual. Aunque no nos vamos a olvidar de 0.9273 que puede hacer parar al precio antes de llegar a 0.93.

EUR/JPY (euro frente al yen): El cruce ejecutó un triple suelo la semana pasada en la zona de rebote marcada en el entorno de 131.74. Coincidente con los mínimos del inicio del impulso a principios de este mes en gráfico de velas de 4 y una hora. El apoyo ha proporcionado un impulso excepcional al euro que en la madrugada ha ejecutado ya 140 puntos de movimiento. En estos momentos se enfrenta a una resistencia de línea de tendencia con lo que precisará mucha fuerza de mercado para alcanzar máximo anterior en 133.72. Esto implicaría agotar el rango diario promedio de movimiento lo cual no es obstáculo para que suceda un máximo mayor. Superar 134 podría dar lugar a un giro alcista pero con fuertes resistencias en el camino, como las líneas correspondientes al canal que, en gráfico semanal, ejercen de topes al ataque alcista o bajista que buscaría nuevos máximos o mínimos. A la baja, la tendencia es dominante desde inicios de mes y ya ha contactado nuevamente con su soporte en 131.70. Por dicha razón una ruptura alcista parece más probable, contando además con un importante soporte en 132.54. No obstante sabemos que el precio está lateralizado en un rango amplio y que los puntos de ruptura en una u otra dirección están perfectamente definidos. Esto implica que podríamos ver un movimiento brusco a lo largo de la semana que buscara superar o perforar los niveles que canalizan el precio y marcar una nueva cota.

 

Tags: