Home > Noticias > ACM Alerta: Nuevos máximos históricos del Oro frente al Dólar

ACM Alerta: Nuevos máximos históricos del Oro frente al Dólar

4 noviembre, 2009 By Equipo de EFXTO

La noticia sobre la compra de 200 toneladas métricas de oro de India al Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sacudido al mercado. En el cruce XAU/USD, la paridad registró un nuevo máximo histórico frente al dólar en los 1095,57, mientras los operadores fijan su atención en el objetivo de los 1100, para luego realizar una toma de beneficios, que podrían ubicar a la paridad en la zona de los 1060-1050 dólares la onza.

Por otro lado, las miradas estarán puestas en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Aunque no se prevé que la entidad monetaria modifique el valor del dinero (0,0%-0,25%), las miradas estarán puestas en las medidas que pueda tomar la FED para retirar los planes de estímulo realizados por el gobierno de Barack Obama.  En el mercado, se especula que retirar dichos planes en estos momentos, es “prematuro” por lo tanto, podríamos presenciar un incremento en la aversión al riesgo, en el caso de confirmarse.

Entre otras cosas, hoy hemos conocido que las Ventas minoristas de Australia registraron una contracción en octubre de 0,2%. Al momento de la publicación, el aussie se debilitó  55 pips ante el billete verde.  Por su parte, el euro no ha sufrido los malos datos del Índice de producción de la Zona Euro. El PPI, que es  un indicador de inflación que mide la variación media de los precios de venta recibidos por los productores nacionales de bienes y servicios, se ha situado en -0,40% en octubre según informó la Oficina de Estadísticas Eurostat.

En el ámbito bursátil, los principales selectivos de la región asiática cerraron con números verdes, luego de divulgarse las proyecciones del Banco Mundial sobre China. Según la entidad, el gigante asiático tendrá un crecimiento económico de 8,4% en 2009. En Europa, el parqué del viejo continente opera con subidas superiores al 1%, motivado por las perspectivas de los resultados trimestrales que se divulgarán hoy de Devon Energy, Cisco Systems, entre otras.

Con respecto a las materias primas, lo que informamos en la jornada de ayer se concreta. El oro negro nuevamente repunta, luego de coquetear con los 77.00 dólares el barril. No obstante, estemos atentos que hoy se darán a conocer los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. En el caso de que el stock de petróleo y gasolina incremente nuevamente en el país americano, el oro negro podría nuevamente realizar un pull back hasta los 75.00. Actualmente, el barril West Texas cotiza a 80.06 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro ha continuado durante toda la madrugada europea avanzando posiciones frente al dólar. El precio ha encontrado resistencia en 1.4732 pero que finalmente, la ha superado. En estos momentos intenta auparse hasta el siguiente nivel que está en 1.4764, pero para ello, ha superado la pequeña tendencia corta que estaba presionando para llevar al precio a nuevos mínimos. Es caso de perder el soporte de 1.4732, el precio intentará de nuevo ir a atacar la tendencia larga de marzo. Igual no llega en caso de que el nivel de 1.469 haga que el precio rebote como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. Volver a recordar que habrá que estar muy atentos a las palabras de la FED, las cuales pueden generar gran volatilidad en el mercado.

USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar llevaba todo el mes intentando romper sin éxito la resistencia de 90.549. Por otra parte, el precio tampoco ha podido romper el soporte psicológico de 90 yenes por dólar. Al final se ha decidido por salirse al alza y no sólo ha roto la resistencia, sino que también el fibo 61,8% junto a la directriz corta. El siguiente objetivo es ni más batir 91.113 que está junto a las medias móviles de 200 días. A la baja, perder el nivel de 90.867, el cruce se deslizará hasta 90.549.

GBP/USD (libra frente al dólar): El precio ha vuelto a rebotar en 1.6281 como ya hizo el 26 de octubre para comenzar una nueva escalada de posiciones. Hoy el precio se ha apoyado en las Medias Móviles para realizar un nuevo impulso alcista que le está llevando hacia 1.6500 dólares por libra. Durante la mañana, el cruce no ha encontrado resistencia que le pare y en estos momentos intenta consolidar 1.6525. El RSI está marcando sobrecomprado y una vez se calme, el precio intentará acercarse hasta el objetivo de hoy que está situando en los entornos de 1.66. A la baja, en caso de no superar la resistencia de 1.6568, el dólar intentará volver a deslizarse para marcar nuevos máximos menores diarios con la intención de acabar por perforar 1.6281 que le puede llevar en los próximos días hasta 1.6117 dólares por libra.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): Nuevo máximo histórico del oro que casi ha llegado a la barrera de los 1100. En el gráfico de velas diarias, se puede observar como después de una corrección necesaria, el oro vuelve a hacer un nuevo impulso. A su vez, el cruce está encontrando resistencia en la directriz alcista trazada desde octubre del año pasado. En gráfico de velas de una hora se puede observar como el RSI marca sobrevendido, y el cruce puede que descanse hasta 1086.5 antes de intentar esta tarde un nuevo máximo.



Oportunidades del día:

EUR/JPY (euro frente al yen): El euro está avanzando durante toda la mañana y el día parece alcista. El precio se apoyó muy bien en el soporte que creó en 133.2 para ir hasta 134.4 generando una gran oportunidad. Es interesante como 135.4 es una zona de rebote bajista, por lo que estar atentos en caso de llegar. Es decir, en caso de superar 134.4 el precio avanzará hasta 135 yenes por euro.

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar): El cruce ayer después de rebotar en 0.8913 dólares por dólar australiano está llegando a la tendencia bajista que coincide con la resistencia de 0.9086. En caso de aguantar, mandará al precio de nuevo hasta la directriz que se puede ver en el gráfico de velas diarias. Al alza, romper y consolidar 0.9086 será el primer paso fundamental para empezar a ver de nuevo un aussie fuerte pudiendo llegar hasta los 0.9153 dólares por dólar australiano.

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): El dólar ayer se puso manos a la obra y fue con ganas a consolidar 1.0300, pero finalmente no lo consiguió y desde entonces cede posiciones. El último soporte que ha perdido ha sido 1.0246 y en breve se encontrará con 1.0197 y las Medias Móviles de 200 días, que es donde comenzó ayer el movimiento alcista. En caso de seguir no encontrar soporte, el precio finalmente llegará a 1.0176 donde mirando el gráfico días atrás, se observa como el precio rebotó con fuerza.

Tags: