Home > Noticias > ACM Alerta: Nuevo mínimo histórico del euro frente al franco

ACM Alerta: Nuevo mínimo histórico del euro frente al franco

1 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

El dólar continúa a la baja frente al euro y la libra esterlina, luego de conocerse en la jornada de ayer que el Cambio de empleo ADP de EE.UU. ha reflejado un nuevo debilitamiento en el sector laboral. Asimismo, ambas divisas se aprecian motivadas por los buenos resultados manufactureros de la Zona Euro y Reino Unido, destacándose una vez más  el fortalecimiento del franco suizo ante la divisa del viejo continente al registrar un nuevo máximo histórico en 1.4197, luego de conocerse que el Índice SVME de gestores de compra de marzo registra su mayor lectura desde diciembre de 2006. Con respecto al yen, la moneda nipona no logra revertir las pérdidas registradas hasta el momento a pesar de los buenos datos del Índice Tankan, motivado principalmente por los elevados riesgos de deflación que experimenta Japón.

Entre otras cosas, se destaca que la Balanza comercial de Australia registra un déficit de 1.92 billones de dólares australianos,  debilitando al aussie 65 pips ante el greenback, mientras que las Ventas minoristas de Alemania han experimentado una contracción a menor ritmo en la tasa anualizada, al pasar de -3,9% al -0,9%.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en  las Peticiones iniciales de desempleo y el ISM manufacturero de Estados Unidos. Si en ambos pasos, los datos superas las expectativas, a primera instancia el billete verde se apreciaría ante el EUR y el GBP.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron la sesión al alza, tras un repunte en el sector manufacturero de China, mientras que en Europa, los selectivos del viejo operan en verde por los buenos datos macros divulgados en la Zona Euro. En Estados Unidos, los futuros de Wall Street auguran un comienzo de jornada con ganancias. Recordemos que mañana los mercados estarán cerrados tras celebrarse el Viernes Santo, por lo cual, operadores estiman que podríamos presenciar un “take profit” previo al cierre  de sesión.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 84.25 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo ligero se aprecia 0,8%, luego de registrar un máximo de 18 meses en 84.61 dólares. Actualmente, luego de realizar un pullback de 35 centavos, el petróleo encuentra soporte en el piso intradiario del 84.18, zona que de superarla, impulsaría al commodity hasta los 83.70. No obstante, en el caso de realiza r un giro alcista, los operadores centran su atención en el máximo mencionado anteriormente.

Por último, el Dollar Index (DXY) se aproxima a los mínimos de 1 semana, debido a los resultados de manufactura de China, lo que frenó la demanda por activos de refugio. En estos momentos, dicho indicador se debilita levemente (-0,05%) registrando un máximo diario en 81.21 y un mínimo en 80.81. Para las próximas horas si los datos a publicarse en EE.UU. son peor de lo estimado, el DXY tiene perspectivas de ir en busca del techo situado en 81.48 puntos.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El par ayer volvió a los máximos del día anterior. Sin embargo, de momento no ha conseguido superarlos. En estos momentos, forma un buen soporte en la barrera de los 1.35, que le podría llevar hasta los 1.36, encontrándose con el máximo de la semana pasada en los 1.357. A la baja, perder el piso del 1.35, deslizaría al par hasta los 1.3434, fuerte soporte junto a las medias móviles (MM) de 200 días en una hora. Sin embargo, podría dilatar el movimiento hasta los 1.34. No aguantar sobre los 1.34, dejaría vía libre para buscar los mínimos de marzo. En gráfico diario habrá que estar atentos a las MM de 50 días que han estado resistiendo al par. Y no hay que olvidar el soporte de los 1.3475 como posible punto de entrada a largo.

USD/JPY (dólar frente al yen): Quién diría hace un par de semanas que el par estaría a pocas pips del máximo anual a día de hoy. En caso de superarlos, se pondrá de camino hacia los 94 yenes por dólar, niveles que no se operan desde agosto de 2009. A medio plazo, el objetivo podría ser el máximo de agosto. A la baja, después de este fuerte impulso, podría buscar una corrección en el contacto con el techo anual. Realizar nuevos mínimos intradía podría deslizar al par hasta los 93 yenes por dólar. Un fuerte movimiento del yen, podría llegar hasta los 92.407.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha encontrado su camino al alza en un canal alcista que trazamos ayer. El par se dirige hacia los 1.5382, sin embargo por el camino hay que destacar dos niveles importantes como son los 1.5258 y los 1.5318. A la baja, realizar nuevos mínimos intradía daría al par una oportunidad de romper la tendencia alcista. El nivel clave serán los 1.5114, ya que su pérdida podría deslizar el par hasta los 1.505 de camino a los 1.50. En este último nivel, se encuentran también las MM de 200 días en una hora. Finalmente, en gráfico diario sería interesante trazar un fibo desde el máximo hasta el mínimo anual por si busca una corrección importante.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El precio del metal amarillo sigue en su escalada alcanzando niveles previstos. Ha alcanzo un objetivo situado en 1118 dólares por onza y el retroceso vivido ha sido bastante fuerte por lo que habrá que esperar a ver la formación de las siguientes velas para poder afirmar si, puede optar a alcanzar el objetivo completo situado en 1112.50. El desarrollo normal del precio sería un retroceso hasta la búsqueda del soporte inmediato situado en los entornos de 1111 dólares y si el precio coge fuerza podría intentar buscar niveles previos de apoyo situados en 1105 dólares como nivel de control.

 

Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente al dólar): El par ha encontrado un fuerte soporte en los 1.05 francos suizos por dólar, el mínimo de febrero. Este será el nivel clave para la evolución de los próximos días, ya que si los pierde, se deslizará hasta los 1.0373. Por otro lado, es un buen lugar para comenzar a impulsarse y realizar una nueva onda alcista. En este caso, el objetivo será realizar nuevos máximos anuales. Sin embargo, para hoy podría ser suficiente superar los 1.0585 encaminándose hacia los 1.07. En ese nivel se encontrará las MM de 200 días en gráfico a 4 horas. Además, se puede observar como en el mismo gráfico hay una figura alcista en forma de “Bullish Butterfly”.

EUR/JPY (euro frente al yen): El precio está en un rango entre los 125.96 y los 126.74 yenes por euro. El apoyo por debajo de los 125.96 es muy fuerte y sigue sosteniéndose perfectamente sobre la directriz alcista. La perforación de este nivel cerrando por debajo podría llevar al precio hacia los 125.40, soporte fortísimo difícil de perforar consolidando. Al alza, busca máximos en dirección hacia los 126.61. El siguiente paso será los 126.74 hasta los 126.98, zona de resistencia muy significativa, cuya consolidación llevaría a 127.67.

 

Tags:
Oro