Home > Noticias > ACM Alerta – Nuevo máximo anual del loonie frente al dólar

ACM Alerta – Nuevo máximo anual del loonie frente al dólar

12 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

Luego de los excelentes recorridos que hemos observado durante la semana pasada, el mercado centra su atención den la batería de datos macroeconómicos que conoceremos en los próximos días. Entre ellos, se destacan la decisión sobre los tipos de interés del Banco Nacional de Suiza (SNB) y del Banco de Japón (BoJ), las ventas minoristas de Nueva Zelanda y EE.UU. y las Minutas del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC).

En estos momentos, la única divisa que nos ofrece recorridos es la libra esterlina, que tras las perspectivas de que el gobierno de Brown no incrementará los tipos de interés por tiempo indeterminado, ha perdido terreno frente a sus principales contrapartes.

Por otro lado, el yen se debilita frente al greenback, luego de coquetear con el soporte de los 88.00 yenes por dólar. Recordemos que el billete verde se depreció ante sus principales contrapartes, luego de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU (FED). Ben Bernanke, anunciase que cuando la economía americana muestre signos de recuperación, la entidad monetaria retirara los planes de estímulos realizados previamente.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con números mixtos, afectadas principalmente tras las perspectivas de que las refinerías de China y Corea del Sur registrarán ganancias por debajo de lo esperado en los próximos meses. En Europa, los principales indicadores del viejo continente se mantienen al alza.

Con respecto a las materias primas, el petróleo nuevamente repunta gracias a una subida generalizada de las materias primas, entre ellas el oro. En la jornada de hoy, el barril WTI cotiza a 72.70 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York.  Atentos que si la tendencia se mantiene al alza, la primera resistencia la tiene a los 73.00, mientras que si se debilita, el soporte a considerar se encuentra en los 70.00 dólares.


Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Se puede observar como el euro se está haciendo muy fuerte en los niveles de 1.4686 y 1.4668, siendo zonas de potencial rebote alcista. La semana pasada el euro no consiguió suficiente fuerza como para buscar nuevos máximos, pero al menos, consolidó los niveles comentados para esta semana intentar volver a impulsarse. Hoy no se esperan grandes fuegos artificiales para el cruce, por lo que el objetivo al alza será 1.475 dólares por euro y a la baja, romper los niveles mencionados.

USD/JPY (dólar frente al yen): Parece que el dólar se ha puesto manos a la obra y se ha alejado de los 88 yenes por dólar. El precio realizó un gran giro alcista para que en las últimas horas, se establezca por encima de los 90 yenes por dólar. El siguiente nivel es 90.367, que es el último nivel que en caso de no romperlo, podría ser muy fácil volver a ver al cruce buscar 88 yenes por dólar. En estos momentos el RSI marca sobrecomprado, por lo que no sería de extrañar que el precio descanse antes de volver a ir a atacar el nivel comentado.

GBP/USD (libra frente al dólar): Impresionante el recorrido que vimos en este cruce el viernes. Cuando parecía que la libra comenzaba a remontar, el nivel de 1.6117 hizo su trabajo mandando al precio hasta los entornos de 1.5800 dólares por libra. Durante la noche europea, el precio ha intentado salirse de la tendencia corta sin éxito perdiendo el soporte de 1.581 y 1577 dólares por libra. Finalmente, el precio se ha parado en 1.5725. El RSI está marcando sobrevendido, por lo que se espera que el precio corrija antes de buscar un nuevo mínimo que sería el fibo del 38,2% en 1.5696 (trazado desde 1.3500 hasta 1.7060).

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El pasado viernes, el oro parece que se consolidó con el fibo  del 23,6% del movimiento largo (trazado desde 987.12 hasta 1061.8) y, por lo tanto, el precio intentará ir de nuevo a buscar nuevos máximos históricos. La siguiente resistencia a traspasar es 1053 antes del máximo en 1062 dólares por onza. En caso de no superar alguno de los niveles comentados, el precio realizará un giro y su objetivo, será romper el fibo 23,6% para encontrarse con el soporte de 1036 que está ayudado por el fibo 38,2%.


Oportunidades del día:

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar): El cruce ha realizado un doble techo para descansar del esfuerzo de marcar nuevos máximos anuales. Para ello está trazado un fibo desde el mínimo en 0.8568 hasta 0.9090. El primer escollo que se encontrará el precio será el fibo 23,6% junto a un soporte en 0.8968 dólares por dólar australiano. En caso de superarlo, el siguiente nivel será el fibo 38,2% también junto a un soporte en 0.8878 dólares por dólar australiano. Una vez que el precio se pare y comience a formar mínimos mayores, el objetivo será establecerse por encima de 0.9100.

EUR/GBP (euro frente a la libra): El euro acaba de romper 0.93 y se ha parado en el siguiente nivel en 0.9335 libras por euro marcando el mínimo de los últimos 6 meses. El siguiente nivel importante en caso de perforar este último será 0.9362 libras por euro. El RSI, en estos momentos, está marcando sobrecomprado, por lo que se puede esperar una pequeña corrección por encima de 0.9300 libras por euro, antes de buscar nuevos máximos. En caso de perder 0.9300, el precio se deslizará hasta 0.9279 en primera instancia y 0.9241 es el objetivo para los operadores del cable.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): Nuevos máximos anuales para el loonie frente al dólar americano durante la jornada de hoy en los 1.0370, tras el fabuloso repunte del petróleo y los buenos datos de desempleo divulgados el pasado viernes. En estos momentos, la paridad cotiza a 1.0380 dólares canadienses por dólar americano. En su aspecto técnico, el nivel clave se encuentra en los 1.0300, mínimos desde septiembre de 2008 y que podría ser indicio de un cambio de tendencia en el caso de aproximarse. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 70 pips en la hora, mientras que el RSI se encuentra en clara sobreventa. Según el MACD, en estos momentos el cruce brinda señales claras de venta. En el caso de un repunte, la resistencia en la que debemos centran nuestra atención se ubica en 1.0440 dólares canadienses por dólar estadounidense.

Tags: