Home > Noticias > ACM Alerta: Nuevo máximo anual del euro frente al dólar

ACM Alerta: Nuevo máximo anual del euro frente al dólar

26 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

Sin datos relevantes en la jornada de hoy, continúan repercutiendo los resultados trimestrales de Microsoft y Morgan Stanley, que han superado ampliamente las expectativas. Por su parte, debemos destacar que la libra continuó cediendo terreno frente al dólar y el yen, tras conocerse que la economía británica se mantiene en un período de contracción durante el último trimestre del año.

Durante la sesión asiática, hemos conocido que los precios a la producción de Australia han sido por debajo de lo esperado. Como resultado, el aussie se deprecia frente al greenback y se aleja de la tan deseada paridad por parte de los operadores.

En el ámbito bursátil, los indicadores asiáticos cerraron con números mixtos, mientras que en el viejo continente, las bolsas cotizan en números verdes  luego de que la firma Electrolux AB registrara ganancias mayores a las esperadas. En Estados Unidos, los futuros de los principales selectivos visualizan un buen comienzo de jornada. Para la sesión de hoy, operadores centran su atención en las cifras de Corning, The McGraw Hill Co. y Verizon.

Con respecto a las materias, el crudo se mantiene por encima de los 80.00 dólares el barril, tras un debilitamiento del billete verde. Asimismo, podemos observar como los commodities repuntan, motivado por una mayor demanda por activos de riesgos. Si el oro negro se mantiene al alza, la próxima resistencia a considerar se halla en 85.00, mientras que a la baja, el soporte más cercano se ubica en los 79.88 dólares. Desde el comienzo de sesión y tras registrar un máximo diario en los 80.18 dólares, el crudo se aprecia 0,2%.

Por último, atentos que los futuros del Índice Dow Jones Industrial (DJI) se mantiene por debajo de los 10.000 puntos. En el mercado, operadores estiman que si los resultados en EE.UU. superan las expectativas, dicho indicador podría nuevamente operar por encima del mencionado nivel.

Con relación al Dollar Index (DXY), índice que mide el fortalecimiento del dólar frente a una cesta de divisas, recupera parte de las pérdidas registradas en los últimos días, al situarse en las 75.28 unidades. Recordemos que el DXY marcó un nuevo mínimo anual, tras los buenos resultados de Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley, formando un doble soporte en los 74.95 puntos.

Para el resto de la jornada, el dato más importante es el Clima del consumidor Gfk de Alemania



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: (euro frente al dólar): El dólar ha vuelto a intentar salirse de la tendencia alcista sin éxito. Después de rebotar se ha ido a romper 1.5047 pero también sin éxito. A pesar de ello, ha marcado un nuevo máximo anual. Hoy, el precio tendrá que romper 1.5047 para seguir pensando de modo alcista. Además, se está llegando a una zona de rotura de forma de triangulo. En teoría, la tendencia es alcista y la respectiva rotura también debería de serlo. En caso de seguir la directriz, el precio buscará consolidar nuevos máximos anuales. Por otra parte, ya es la cuarta vez que intenta perforar 1.5047 lo que muestra que el nivel es muy significativo. Si no se consigue superar, el precio romperá la directriz larga y comenzará a mercar máximos menores intentando batir los siguientes soportes, teniendo como objetivo diario acabar en 1.4911 dólares por euro.

USD/JPY: (dólar frente al yen): El viernes, el cruce llegó hasta 92.2 y parecía estar consolidando el nivel de 92.091 yenes por dólar, pero durante la madrugada europea, el precio se ha deslizado hasta 91.577 donde ha encontrado un soporte para volver a buscar niveles por encima de 92. Hoy el precio tendrá que buscar asentarse por encima de 92.091 para ir acercándose a atacar 92.553 que en caso de no superarlo, el precio corregirá. A la baja, el primer objetivo será romper el mínimo de hoy para seguir con fuerza hasta el canal largo. Para ello tendrá que ir perforando sucesivos soportes  siendo el más significativo el 91.324 yenes por dólar.

GBP/USD: (libra frente al dólar): El viernes la libra se alejó mucho de su objetivo que era romper la figura de “hombro, cabeza, hombro” que se observa en el gráfico de velas diarias. El precio corrigió con fuerza hasta superar el fibo 38,2% de todo el movimiento. En estos momentos, para seguir pensando corto habrá que romper el mínimo de hoy para buscar el fibo 50. El soporte clave a batir es 1.6124 que en caso de perderlo, el precio irá con fuerza a situarse por debajo de 1.6 dólares por libra. Al alza, el precio tendrá que aguantar en algún soporte para comenzar a marcar mínimos mayores. La primera resistencia a perforar es 1.6328 para encontrarse con 1.6386 dólares por libra.

XAU/USD: (onza de oro frente al dólar): El precio intentará esta semana salir del embotellamiento que está viviendo. La tendencia sigue siendo alcista ya que sigue formando mínimos mayores. En caso de seguir, el próximo objetivo será situarse encima de 1058.7, teniendo en el punto de mira 1066 dólares por onza. En cambio, si el precio pierde la tendencia larga y el soporte de 1053, tiene potencial para deslizarse hasta 1043.8 dólares por onza. Por el camino hay que reseñar que se encontrará con 1048.8. Reseñar que las Medias Móviles indican gran indecisión y varios días ya de rango.



Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente a franco suizo): El cruce sigue estando muy cerca de la paridad. El cruce parece que ha encontrado un soporte (1.0055) entre los dos principales niveles: 1.0100 y 1.0036 francos suizos por dólar.  En caso de perder los dos soportes comentados, el precio se dirigirá hasta la paridad. En caso contrario, el precio volverá a rebotar para buscar establecerse por encima de 1.0100.

EUR/JPY (euro frente al yen): El cruce en estos momentos, corrige levemente el movimiento alcista del viernes que cerró en 138.33 y aguanta el soporte de su primera mitad, lo que podría anticipar otro día alcista en busca de nuevo máximo, por encima de 139.19. La corrección no debería perforar 137.72 – 137.53 que son zona de apoyo y a su vez fibo 23,6% respectivamente, lo que en principio arroja claras oportunidades de trading. La fuerza que lleva el euro desde el pasado 10 Octubre podría seguramente impulsar un nuevo máximo aunque el día de hoy pueda ser lateral, ante la falta de datos macro.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El par recupera parte de las pérdidas registradas en días anteriores, motivado por el fabuloso rally del petróleo y el continuo debilitamiento del dólar americano. Atentos que el cruce acaba de formar un hammer, dando perspectivas de cambio de tendencia. Actualmente, se necesitan 1.0530 dólares canadienses por dólar americano. En el aspecto técnico, En estos momentos el RSI se mantiene en terreno neutro, mientras que el MACD y el Estocástico advierten un cambio de tendencia en la próxima hora. Si la tendencia se mantiene al  alza, las próximas resistencias se encuentran en 1.0580 y 1.0600, mientras que a la baja, el los soportes a considerar se encuentran en 1.0491 y 1.0450 dólares canadienses por dólar americano.  

Tags: