Home > Noticias > ACM Alerta: Nuevo máximo anual del euro frente al dólar

ACM Alerta: Nuevo máximo anual del euro frente al dólar

20 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

En la jornada de hoy, el euro alcanza un nuevo máximo anual frente al dólar, mientras que el aussie avanza posiciones ante el el greenback, luego de que en las Actas de la última reunión del Banco Central de Australia (RBA), la entidad monetaria indicara que continúará con la política monetaria contractiva para impulsar el fortalecimiento de la economía australiana.  Por su parte, ayer hemos conocido los excelentes resultados trimestrales de la firma tecnológica Apple. Según el informe, en el último trimestre del 2009, la empresa tuvo 1.82 dólares de beneficio neto por acción (BPA). Luego de conocerse el dato, los mercados cotizaron al alza, con el Índice Dow Jones Industrial alcanzando un nuevo máximo anual en los 10.0092 puntos. Como resultado, incrementa la demanda por activos de riesgo y  el euro logra operar en los 1.4994 frente al billete verde.

Entre otras cosas, hoy se dio a conocer que los precios de producción de Alemania han sido por debajo de lo esperado,  mientras que la Masa Monetaria M4 de Reino Unido ha superado las expectativas. Para el resto de la sesión, las miradas estarán puestas en los datos de vivienda en Estados Unidos y la decisión sobre tipos de interés del Banco de Canadá (BoC).

En el ámbito bursátil, los mercados de renta variable han sido impulsados por los resultados de Apple. En Asia, las bolsas de la región cerraron con números verdes, mientras que los principales indicadores del viejo continente y los futuros americanos operan al alza. Para hoy, tenemos los resultados de Coca Cola, Caterpillar, Dupont, entre otras. En los tres casos, se prevé un incremento en su BPA trimestral.

Con respecto a las materias primas, como preveíamos anteriormente, el crudo llegó a los 80.00 dólares el barril durante la jornada de ayer, motivado por las bajas del dólar. En estos momentos, el oro negro se negocia a 79.33 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).  Si la tendencia es a la baja, el soporte a considerar se encuentra en los 75.00, mientras que al alza, el objetivo lo tiene en los 80.00 dólares.



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro sigue imparable y hoy parece estar más claro que se va a llegar a los 1.5000 muy pronto. En caso de superar el nivel psicológico con facilidad, el siguiente nivel significativo está ni más ni menos que en 1.5336 dólares por euro. Eso sí, difícilmente hará el mencionado movimiento en un día, pero si en los próximos días o semanas. Los pivots points para el día de hoy por encima de 1.5000 son 1.5009/1.5056/1.5146. En caso de que el precio encuentre la resistencia que los operadores del dólar esperan, el objetivo será romper la tendencia alcista para acabar atacando 1.4844 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): El precio se atascó en el último escollo antes de poder llegar a 92.00. Después de eso, el cruce empezó a ceder posiciones y ahora se ha parado en el soporte de 90.079. En caso de perder 90.00, volveremos a buscar niveles en torno a 88.00 yenes por dólar. Si aguanta el nivel, el dólar después de formar un buen soporte, se impulsará hasta a marcar nuevos máximos intradía para luego acabar rompiendo el máximo de la semana pasada en la resistencia de 91.324 yenes por dólar. El no superar este último nivel, haría que se forme un doble techo llevando al precio otra vez por debajo de 90.00. Por abajo de 90.00, estar atentos a los soportes porque son claras zonas de potencial rebote alcista.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra solo necesitó descansar hasta el fibo 23 para reunir suficiente apoyo para mandar al precio a romper 1.6386 dólares por libra. El siguiente nivel que va a ir a batir al alza es 1.6455 para ir a por el objetivo en 1.6568 dólares por libra. Por su parte, el dólar intentará hacer una gran resistencia en los niveles comentados para intentar romper soportes y ir formando mínimos menores. En caso de perforar el soporte de 1.6386 marcará un nuevo mínimo intradiario que le puede llevar hasta 1.6281.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro sigue por encima de 1060 dólares por onza después de que ayer llegara a rozar los máximos. Durante la madrugada, el precio se ha corregido hasta el 50% marcando el mínimo de ayer y el máximo de hoy. En caso se formar el soporte en 1061.8, lo tendrá muy cerca para marcar un nuevo máximo anual. Tener en cuenta, que el precio siempre es atraido por los máximos y por los mínimos. Todas las medias móviles, están ayudando a que el precio siga alcista, pero en caso que no soporten al precio, 1053 junto a la tendencia alcista podrá ser un buen sitio para que el precio rebote. En caso de seguir deslizandose para abajo, 1043.8 es un soporte muy significativo.



Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente a franco suizo) : El cruce ha perdido el soporte de 1.0114 y en estos momentos está formando otro soporte en 1.0094 francos suizos por dólar. En caso de volver a impulsarse, el siguiente nivel que se encontrará será con el fondo del canal antes de 1.0036. La paridad parece que está a la vuelta de la esquina. En caso contrario, auparse por encima de 1.013 será el primer paso antes de ir a por 1.0163 francos suizos por dólar.

EUR/JPY (euro frente al yen):  El cruce testó el soporte en 134.73 y acabó el día alcista aunque con algunos síntomas de agotamiento en el día de hoy. De madrugada ha seguido el mismo movimiento bajista que ejecutara ayer el par aunque el mínimo marcado se sitúa en 134.86. Una caída del precio por debajo de este nivel daría lugar a un movimiento hacia 134.00, pasando por soporte en 134.60 (38,2%). En caso de haber fuerza de mercado en el contacto con el soporte marcado el precio puede buscar hasta 61,8% en las inmediaciones de 133.80 donde hay un fuerte soporte. No obstante, en caso de mantener el soporte en 134.73 el precio podría buscar de nuevo 135.65 (zona de resistencia) para ataca

Tags: