Home > Noticias > ACM Alerta – Gran repunte de la libra frente al dólar

ACM Alerta – Gran repunte de la libra frente al dólar

29 septiembre, 2009 By Equipo de EFXTO

La jornada de hoy, nuevamente nos ofrece grandes oportunidades de trading, luego de conocer que el Producto Bruto Interno (PIB) de Reino Unido ha sido mejor que el anterior dato, al registrar una contracción de 5,5%. Como resultado, el cable ha repuntado hasta los 1.6000, luego de ser tomado como positivo por los operadores.

Asimismo, hemos conocido que la Confianza del Consumidor de la Zona Euro ha superado las expectativas, al situarse en los -19 puntos, cuando el dato anterior era de -22. No obstante, podemos observar como el EUR/USD ha corregido a la baja 88 pips, para negociarse en los 1.4558 dólares por euro. En el mercado, el movimiento experimentado se debe a una lógica toma de beneficios, luego de que durante las últimas semanas la esterlina se mantuviera firme ante el greenback.

Para el resto de la jornada, las actividades más importantes serán la Confianza del consumidor y el Índice de Viviendas S&P/Case – Shiller, junto a los inventarios de petróleo de la API en Estados Unidos.
En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con números verdes, mientras que los principales indicadores europeos se debilitan levemente. Al otro lado del océano, los futuros del parqué americano visualizan un comienzo de sesión a la baja.

Con respecto a las materias primas, el petróleo WTI se negocia a 66.49 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos a los inventarios de crudo API, que en el caso de registrar un incremento, el oro negro podría ir en busca de la resistencia en los 70.00 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): se observa en el gráfico como hay una tendencia corta que está en vigor desde el 23 de septiembre. El precio ayer realizó un doble fondo mas alto que coincide con el fibo 38,2%. (trazado desde 1.4192 hasta los 1.4843 dólares por euro) La clave alcista parece que va a ser romper la tendencia corta. Unos datos mejores que lo esperado en la Zona Euro deberá ayudar al euro a buscar nuevos máximos. Los niveles claves a romper serán las medias móviles de 200días junto a la resistencia en 1.4713 dólares por euro. En estos momentos, el billete verde se ha ayudado de la tendencia para ir por 1.4575 y el precio parece aguantar el nivel. Es una zona donde puede rebotar hasta recibir las noticias en Estados Unidos.

USD/JPY (dólar frente al yen): El canal bajista sigue en vigor gracias al perfecto pull-back que hizo el precio ayer. Desde entonces, está buscando el alto del canal bajista. El precio ha ido formando buenos soportes (89.162 – 89.35 – 89.646 y 89.883) para ir avanzando. En estos momentos, el precio parece que ha encontradoresistencia en el fibo de 61% del último movimiento corto (trazado desde 91.606 hasta 88.246). Hay que reconocer que los resultados peores que lo esperado en Japóndel IPC han ayudado a la dirección. El dólar intentará hoy romper el canal bajista. En cambio, el yen buscará el mismo rebote que realizó el greenback. Las noticias enEstados Unidos, ayudarán a decidir una dirección. Un empeoramiento de la confianza del consumidor, se reflejará en los mercados como que la economía sigue débil, por lo que, el dólar se apreciará.

GBP/USD (libra frente al dólar): el dólar ayer recuperó casi todo el movimiento que realizó la libra en apenas 3 horas. Estuvo todo el día buscando romper los intentos de formar una resistencia por parte de la esterlina. En estos momentos, la libra intenta formar un nivel consistente donde apoyarse para ir a atacar 1.5792 dólares por libra. En caso de perder el nivel, el siguiente objetivo será el fibo 38, que también coincide con una resistencia(1.6038). El greenback, intentará por todos sus medios ir perforando estas zonas de potencial rebote bajista. La balanza comercial en Reino Unido elegirá la primera dirección, si se superan las expectativas, el cable se apreciará.

XAU/USD: (onza de oro frente al dólar): El precio sigue por debajo de los 1000 dólares pero parece que ha ido formando buenos soportes para seguir su tendencia alcista. La tendencia, está marcada desde el mínimo del día 28 de septiembre. Si continua la dirección, el objetivo del día será perforar los 997.00 para establecerse por esos entornos. Además, ese nivel es el fibo 38%  trazado desde el impulso del 24 de septiembre. Si se pierde 990, nos iremos hasta el fuerte soporte en 984 dólares por onza. Recordar que es una zona de potencial rebote alcista. Por último, las Medias Móviles de 200 días y el RSI están  por encima del precio, pero en clara tendencia lateral. Para el resto del día, ambos indicadores aguardan que el cruce rompa alguno de los niveles que se comentan para luego revertir la situación.


Oportunidades del día:

USD/CHF: (dólar frente al franco suizo): El dólar lleva toda la mañana avanzando posiciones. En estos momentos intenta permanecer por encima de 1.037 francos suizos por dólar. El RSI está cerca de marcar sobrevendido, por lo que se puede tomar un respiro. El siguiente objetivo será 1.039, que si no lo traspasa, será una zona de posible giro hacia los mínimos en 1.0218. Añadir la tendencia alcista que está en vigor desde el 23 de septiembre y será el objetivo para los cortos.

EUR/JPY: (euro frente al yen): El euro se movió ayer dentro del rango de precio marcado durante la madrugada, corrigiendo un 61.8% del mismo a lo largo del día. El cruce marca resistencia en el gráfico de velas diarias en la zona de 131.77 sin llegar al punto crítico de 131.90, que es el fibo 38,2% del impulso desde el 23 de Septiembre. En estos momentos corrige con dirección al fibo 61,8% de la corrección (trazado desde el impulso alcista del viernes), con fuerte soporte en 130.60. De recuperar y que consolide el fibo 38% en 131, podría atacar el 133 yenes por euro mencionado. Si se pierde 130.60 podría buscar un nuevo mínimo con respecto al viernes pasado.

Tags: