Home > Noticias > ACM Alerta: Gran operativa con dólares australianos

ACM Alerta: Gran operativa con dólares australianos

30 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

La demanda por activos de riesgo continúa en el mercado, incrementando el sentimiento “bullish” entre los operadores, luego de que la venta de bonos a 7 años de Grecia haya sido un éxito y tras las perspectivas de que los datos de empleo a conocerse el próximo viernes en Estados Unidos reflejen una recuperación del sector laboral. Hasta el momento, observamos como el euro, la libra y las divisas de alto tipo de interés como el aussie y el kiwi se benefician de la mencionada tendencia, siendo mayor aún, el rally del AUD, al incrementar las perspectivas de una posible subida en los tipos de interés el próximo 6 de abril. Hasta el momento, hemos conocido que la Producción industrial de febrero en Japón ha registrado una contracción de 0,9%, luego de que en China comenzara el Año nuevo lunar, lo que debilitó las exportaciones niponas, mientras que en Suiza, el Índice de consumo UBS ha superado las expectativas. A pesar de lo mencionado anteriormente, el dato más relevante ha sido el Producto Interior Bruto (PIB) trimestral y anualizado de Reino Unido. Según la Agencia Nacional de Estadísticas, la economía británica registró una contracción de 3,1% en la tasa anualizada, cuando el dato anterior era de -5,9%, mientras que en la trimestral, el PIB experimentó un crecimiento de 0,4%.

Para el resto de la sesión, las miradas estarán puestas en la Confianza del Consumidor y el Índice de precios de viviendas S&P/Case – Shiller, mientras que en Canadá se conocerán los Precios a la producción industrial febrero. Para mañana miércoles, los datos más importantes son la Confianza del Consumidor Gfk de Reino Unido, el PMI de manufactura de Japón y los Permisos de construcción de Nueva Zelanda durante la sesión nocturna, mientras que en Europa, las miradas estarán puestas en la Tasa de desempleo de Alemania y el IPC de la Zona Euro. Al otro lado del océano, continuando con la batería de datos macroeconómicos, conoceremos el PIB mensual de Canadá, el Cambio de empleo ADP, el PMI de manufactura de Chicago, los Pedidos a fábrica de febrero y los Inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los selectivos europeos registran los máximos de 18 meses, tras el repunte de las acciones mineras. No obstante, atentos que se estima que una agencia de riesgo americana podría recortar el rating crediticio de Francia, tras incrementar las sospechas de un “excesivo déficit” fiscal en la economía gala. Recordemos que en el 2009, Francia cerró con un déficit público equivalente al 7,9% de su PIB. En Asia, los selectivos de la región cerraron con números verdes, mientras que en Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un inicio de sesión con ganancias.

Con respecto a las materias primas, fabuloso pullback realiza el crudo, luego de registrar en la jornada un máximo en 82.72 dólares. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 82.04 dólares, depreciándose hasta el momento 68 centavos, en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos que en estos momentos, el par acaba de romper con el doble piso situado en los 82.05, dejando el camino libre para realizar un ataque al objetivo bajista del 81.22 dólares. No obstante, en el caso de realizar un giro alcista, la resistencia a considerar se halla en los 82.45 dólares. Para las próximas horas, los inversores aguardan expectantes los Inventarios se petróleo API que, en el caso de registrar un nuevo incremento, podría debilitar aún más al oro negro.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El par ha encontrado una fuerte resistencia sobre los 1.3536 que le ha llevado hasta el Pivot Point diario situado en los 1.3472, zona donde el par podría comenzar a realizar nuevos máximos. El objetivo al alza está situado en los 1.357, el máximo de la semana pasada. A la baja, hay que tener en cuenta que si se pierde los 1.3472, el par se podría deslizar hasta los 1.34, destacando en el camino el mínimo de ayer y los 1.3434.

USD/JPY (dólar frente al yen): La semana pasada realizó un gran movimiento alcista hasta romper la tendencia bajista en vigor desde junio de 2007. El viernes aguantó el soporte (92.407) más importante para cerrar la vela semanal por encima de la tendencia. Si continúa con la misma dirección, la primera resistencia está situada en los 92.96, el máximo de la semana pasada. En caso de superarlo, el par se podría aupar hasta el techo de 2010 situado en los 93.774. Por el camino, hay que destacar los 93.481. Finalmente hay que destacar el pullback que podría haber realizado el par sobre la tendencia corta durante la madrugada europea. A la baja, perder el soporte comentado de los 92.407, deslizará al par a desdoblar la tendencia bajista buscando los 91.755.

GBP/USD (libra frente al dólar): La esterlina ha conseguido volver a operar por encima de los 1.5 dólares por libra. Tras haber perforado también las medias móviles de 200 días en hora, se dirige hacia los 1.5114. Por el camino hay que destacar el fibo 50, trazado desde 1.5382 hasta los 1.48. De momento parece haber encontrado resistencia en el fibo comentado. Al alza, una vez superado los niveles comentados, el fibo 61,8 junto a la resistencia tratará de aguantar. A la baja, los niveles de Fibonacci son zonas interesantes para ver un giro en el par. Volver a perder los 1.50 será el objetivo. En gráfico diario, se observa una tendencia bajista desde inicio del año que hoy podría entrar en juego.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El gráfico de 4 horas muestra una buena visión de la evolución del metal amarillo. En estos momentos, está en un proceso de consolidación de los 1109 dólares. En caso de seguir al alza, deberá de superar el máximo de ayer en primera instancia, teniendo el objetivo en el mismo punto que ayer, los 1127 dólares. Además, podría dilatar el movimiento hasta los 1133 dólares. A la baja, los 1115 parecen una resistencia bastante significativa y podría mandar al par en busca de los mínimos mensuales. Sin embargo, tendrá que superar la zona de 1109/6.2, que ha funcionado muy bien días atrás. Finalmente, añadir la barrera de los 1100.

 

 

Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): En el gráfico de 4 horas se puede ver como  el par está dentro de una tendencia alcista y una bajista, que forman una figura triangular. Es decir, podría romper con fuerza para cualquiera de los lados. En caso de que sea a la baja, los 1.05 será el objetivo, el mínimo de febrero. Por el camino hay que destacar los mínimos de ayer y de hoy, y más adelante, los 1.0545, zona de potencial rebote alcista. Al alza, el techo de marzo será el objetivo, ya que se encaminaría hacia los máximos anuales hechos en febrero. Sin embargo, al corto plazo los niveles a considerar son los 1.0691 y los 1.0752.

EUR/JPY (euro frente al yen): En el gráfico diario se puede observar una figura en forma de “hombro, cabeza, hombro”, teniendo el cuello situado en los 125.2. Por lo tanto, este nivel será la clave para seguir viendo un movimiento alcista en el par. El objetivo al alza está situado en los 130.85, sin embargo podría frenar en los 127, el máximo de febrero. A la baja, los operadores del yen se pondrán cortos sobre los 125.2, para mandar al par a por el hombro de la figura comentada situado en los 121.7. En gráfico de una hora, hay que tener en cuenta los 124.18 antes de ver una fuerte venta que podría deslizar al par a los 123, donde están situadas las MM de 200 días.

Tags:
Oro