Home > Noticias > ACM Alerta – Euro próximo al objetivo del mercado

ACM Alerta – Euro próximo al objetivo del mercado

16 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

El dólar puso fin a cuatro días consecutivos de pérdidas frente al euro, después de que algunos inversores hubieran cuestionaron que el deterioro de la moneda era exagerada. A pesar de este revés, el cruce parece estar destinado a llegar a los 1.5 dólares por euro. En estos momentos, los cruces del dólar están a la espera de los resultados de General Electric, la madre de todos los Q3 earnings que se conocerán a partir de las 12:30 CET.

El dato más importante hasta el momento han sido unas ventas minoristas menores que lo esperado para Suiza. A pesar de ello, el USD/CHF sigue coqueteando con los mínimos. En cambio, el yen se ha aprovechado para marcar máximos semanales en 89.68 yenes por franco suizo.

El dólar canadiense buscará hoy aprovecharse del rally del petróleo que en estos momentos cotiza en 77.29 dólares por barril. En caso de que rompa los máximos de 78 dólares por barril, el loonie seguirá con sus avances y es probable que vuelva a intentar romper 1.0226 dólares canadienses por dólar. A su vez, también empujará al dólar a nuevos mínimos ya que el precio está dictando que la demanda no para de aumentar.

La sesión en Asia hoy ha sido bajista debido a los malos resultados de las empresas locales. China baja en torno al 1%, el Nikkei se deja un 0.6% tras conocerse que el nuevo Gobierno de Japón ha suspendido una serie de medidas de estímulo económico valoradas en 2,93 billones de yenes del presupuesto extra para el año fiscal 2009 elaborado por el anterior Ejecutivo. Esta decisión responde a las promesas del Partido Democrático (PD), vencedor en las elecciones generales del 30 de agosto, de recortar gastos innecesarios y destinar más dinero a programas sociales.



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Parece que el precio está intentando salir sin éxito. A la baja, ha intentado romper 1.4844 y al alza ha formado un doble techo en 1.4969, que a su vez es el máximo anual. El precio en estos momentos está intentando formar un soporte en 1.4911 dólares por euro y en caso de conseguirlo, irá rápidamente a buscar 1.5 dólares por euro. Para ello deberá de ir formando mínimos mayores y si no se consigue, el precio irá rompiendo soportes. El siguiente nivel significativo a donde se deslizará y puede que rebote es el mínimo de ayer en 1.4844 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen):El precio parecía a comienzos de esta semana, que se iba nuevamente al target del 88 yenes por dólar, pero no ha sido así. El cruce rebotó en los 89 yenes por dólar para dirigirse hacia el 90. En estos momentos el precio ya ha superado los  91. Se ha perdido el fibo 61,8% del movimiento corto desde el  21 de septiembre hasta el 7 de octubre. Parece que ha sido la última oportunidad para los operadores del yen de formar una buena resistencia. Por lo tanto ahora, el precio irá a buscar su último escollo antes de corregir todo el movimiento comentado, 91.534 yenes por dólar.  Recordar, que el 23 y 24 de septiembre el precio rebotó en ese nivel sin poder superarlo. Por último, añadir que a medio plazo la tendencia sigue siendo corta y 91.8 puede ser un buen objetivo para los alcistas.

GBP/USD (libra frente al dólar): Impresionante recorrido de la libra en el que ningún momento necesitó de las Medias Móviles como soporte. En menos de 4 días el cruce ha pasado de 1.57 hasta 1.64 dólares por libra. El precio, después de semejante movimiento, hizo una corrección para más tarde intentar perforar 1.6386. El fibo 23,6% coincide con el soporte en 1.6234. Habrá que esperar a ver como llega y en caso de no parar, los entornos del fibo 38,2% será la siguiente parada. Ahí se encuentra el nivel de 1.6117 que a la libra le costó tres intentos para perforarlo. Una pérdida de ese nivel, podría llevar al precio a buscar los mínimos de la semana. Eso sí, hoy no le dará tiempo a llegar a los mínimos.

XAU/USD: (onza de oro frente al dólar): El precio puede que esté intentando corregir el último gran movimiento alcista desde 983 hasta 1071 dólares por onza. El cruce ha ido formando sucesivos máximos menores desde que llegó al máximo. El último ha sido en 1054 y en estos momentos está intentando formar una resistencia en 1051.5 para volver a impulsarse hasta 1043.8 antes de llegar al fibo 38,2%. Para romper está corrección, el precio deberá de aguantar en 1048.8 para luego repuntar hasta los 1053 y obviamente, consolidar el nivel. Por lo tanto, el objetivo final al alza será 1058.7



Oportunidades del día:

USD/CHF (dólar frente a franco suizo) : Parece una figura inversa del EUR/USD las últimas 24 horas. A pesar de no ser muy alentadoras las noticias en Suiza, el dólar no consigue superar el máximo que marcó ayer en 1.02 francos suizos por dólar. Hoy el cruce ha intentado romper tres veces sin éxito el nivel de 1.0183, y las velas parecen querer formar un patrón bajista. Para ello después del doji, la siguiente debería de ser bajista. En caso contrario, simplemente habrá sido un parón para seguir con el objetivo al alza que es en primera instancia romper los máximos de ayer. A la baja, el primer escollo está en el mínimo del día en 1.013 para encontrarse finalmente con 1.0114 como principal soporte a batir.

EUR/JPY (euro frente al yen):  El cruce consolidó el fibo 38,2% y alcanzó el precio objetivo en 135.45 llegando incluso a 135.98, donde se sitúa en estos momentos la resistencia. El soporte, es el desdoble de la directriz de ayer. La superación de la resistencia podría dar lugar a un movimiento alcista fuerte con dirección 127.0, buscando 127.15. No obstante, puede haber resistencia y con ello zona de giro, en 136.08 y 136.42. El gráfico diario muestra correcciones mínimas del 38,2 en los puntos altos que podrían iniciarse la semana que viene. Todo dependerá de la fuerza que lleve el mercado. A la baja, el soporte se sitúa en 135.33 que podría llevar a 135.00 que es zona de fuerte soporte cuya perforación llevaría a 134.50.

Tags: