Home > Noticias > ACM Alerta: Euro aguarda confirmación de Grecia

ACM Alerta: Euro aguarda confirmación de Grecia

29 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro repunta, así como también la onza de oro, luego de incrementar las perspectivas de que podríamos tener un acuerdo entre Grecia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Zona euro para rescatar a la economía helena. No obstante, en el mercado se estima que la recuperación del euro es momentánea. No nos podemos olvidar que en la jornada de ayer incrementaron los rumores de graves problemas fiscales de Portugal, país que iniciaría el “efecto dominó” hacia el resto de los integrantes del bloque económico y luego de que la calificadora de riesgo Stantard & Poor´s recortara el rating creditico de España, el tercer país con mayor deuda de la Zona Euro, que cuenta con una Tasa de desempleo cercana al 19% y con una previsión de su PIB para el 2010 del –0,5%.

Sin embargo, no todo en el viejo continente es negativo, hoy hemos conocido que la Confianza económica europea alcanzó los niveles más altos en 2 años a pesar de los problemas de Grecia y el resto de los países integrantes. Como resultado, el EUR/USD superó el techo clave del 1.3240 y tiene perspectivas de ir en busca de la MM de 200 días, en 1.3340, para luego realizar un nuevo pullback y centrar su atención en el target bajista situado en 1.3000 dólares por euro.

Hasta el momento, hemos conocido que la Tasa de desempleo ha sido mejor de lo esperado, mientras que los buenos resultados del Índice de precios de viviendas Naionwide de Reino Unido han dado un respiro a la divisa británica frente al dólar y el yen. Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos, la conferencia del secretario del Tesoro, Timothy Geithner y los Permisos de construcción de Nueva Zelanda.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron la sesión de hoy al alza, mientras que en Europa los indicadores del viejo continente operan con números verdes, tras las perspectivas de acuerdo en la Zona Euro sobre el plan de rescate de 120.000 millones de euros a Grecia y luego de conocerse los buenos resultados trimestrales de Volkswagen. En Estados Unidos, los futuros de Wall Street auguran un inicio de sesión con ganancias.

Con respecto a las materias primas,  luego de registrar un máximo diario en los 84.41, el barril de petróleo West Texas (WTI) corrige a la baja, para negociarse en estos momentos a 84.23 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, inversores estiman que el oro negro podría nuevamente repuntar para registrar un nuevo máximo diario, aunque para cumplirse, deberá primero realizar un retroceso del 23,6% del fibo trazado entre 84.41 y 83.04 dólares el barril.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Después de un día con tantas noticias, finalmente la vela diaria cerró en forma de onda alta, dejando la posibilidad de realizar hoy un movimiento alcista. En gráfico a 4 horas, se observa como si consigue superar la zona entre los 1.3213 y los 1.3224, podría tratar de realizar un movimiento alcista buscando los 1.34. La formación de las velas en este gráfico son muy alcistas, sin embargo si no rompe la zona comentada se podría girar. En este caso, el objetivo sería superar el mínimo de ayer buscando acercarse a los 1.3 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer el dólar avanzó con fuerza hasta los 94.33, donde ha formado un doble techo muy interesante. La tendencia alcista continúa en pie, por lo que podría tratar de intentarlo de nuevo. El principal soporte son los 93.818, que le podrían llevar hasta los 94.795, el máximo de abril. En caso de superarlo se situará sobre los 95 yenes por dólar. A la baja, perder el nivel de los 93.818, deslizará al par hasta la tendencia alcista trazada desde el 18 de abril. La clave bajista podrían ser los 93.345, que podrían abrir un movimiento hasta los 92.94.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer consiguió rebotar en el triple suelo, ahora ya son cuatro veces, en los mínimos mensuales. Hoy está otra vez en los entornos, y si lo consigue superar, se podría precipitar hacia el suelo anual sobre los 1.48 dólares por libra. Sin embargo, no lo realizará en un día, por lo que los 1.50 habría que tener en cuenta también. El objetivo para hoy está situado en los 1.5068. Al alza, una vez recuperados los 1.52, podría escalar posiciones con las miras puestas en los 1.53. Por el camino, hay que destacar los 1.528, que podría girar al par.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar):  El oro ayer se mantuvo por encima de 1160 dólares condición necesaria para que el precio consolide el nivel y mire hacia las cotas marcadas de objetivo en 1188 dólares. La tendencia está muy definida sin embargo, no sería nada extraño que el precio realizara un retroceso sobre el nivel previo de control situado en los 1164 dólares para luego volver a coger impulso.

 

 

Oportunidades del día:

EUR/GBP (euro frente a la libra): El precio del cruce parece que ha hecho un suelo consolidado y puede que haya empezado una recuperación en la tendencia a medio plazo. La amplitud de onda tiene un objetivo de ruido en 0.8745 y el objetivo total en 0.8807. En el caso de que las noticias sobre Grecia y las ayudas vayan siendo específicas, el euro podrá vivir un rally de los que hace tiempo que no vivimos. Además la situación en la que se encuentra la libra, por la cercanía de sus elecciones dista de ser buena por lo que se confirmaría el debilitamiento del cable contra sus más inmediatos países

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): El franco suizo ha encontrado una fuerte resistencia en los 1.09, que ha dejado en 4 horas un patrón de velas muy bajista. El soporte clave serán los 1.0837, que si se pierden el precio se podría deslizar hasta los 1.0718. Por otro lado, podría consolidar la posiciones en los 1.0837, para más tarde volver a intentar un nuevo impulso alcista. En esta ocasión para que no sea más bearish todavía debería de consolidarse sobre los 1.09.

Tags:
NFA