Home > Noticias > ACM Alerta: El loonie se aproxima a la paridad con el dólar

ACM Alerta: El loonie se aproxima a la paridad con el dólar

13 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

En la jornada de hoy, las miradas estuvieron puestas en la venta de bonos por un valor de 1.200 millones de euros en Grecia. Con total éxito en la colocación de la deuda, las conclusiones han dejado en claro que las ventas superaron ampliamente las expectativas, registrando una sobredemanda en letras de 1 año y 6 meses, siendo clave en la decisión del gobierno heleno de utilizar o no el plan de salvataje aprobado por la comisión Europea el anterior fin de semana. No obstante, en el cruce EUR/USD la primera reacción fue una corrección de 55 pips, mientras que en el EUR/GBP las bajadas fueron de 40 pips.

Entre otras cosas, hemos conocido que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual y anualizado de Alemania. Según la Oficina de Estadísticas, la inflación se ubicó en línea con lo esperado, al situarse en 0,5% en la tasa mensual, mientras que en la interanual fue de 1,1%. Asimismo, se ha divulgado que el Índice de precio de viviendas DCLG de Reino Unido creció anualmente 7,4%, 1,2% por encima del anterior dato pero 0,2% por debajo de las previsiones, mientras que la Balanza Comercial registró un déficit de 2.1 billones de libras, lo que refleja la lenta recuperación del comercio exterior  británico.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en la Balanza Comercial y el Índice de precios de viviendas nuevas de Canadá,  la Balanza Comercial y la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post de Estados Unidos y las Ventas minoristas de Nueva Zelanda.

Por otro lado, incrementan las perspectivas de que el gobierno chino podría dejar fluctuar a su divisa, el yuan. En el mercado, operadores estiman que la divisa asiática podría dejar el tipo de cambio fijo en 6.82 para el 30 de junio, luego de que Estados Unidos pidiera insistentemente que aprecie su divisa tras afectar seriamente el comercio exterior americano. Para la próxima semana, estemos atentos a la reunión entre máximos líderes y como repercute en sus respectivas divisas. Por su parte, Las economías de Asia crecerán un 7,5% en 2010, estimuladas sobre todo por los aumentos del PIB de China (9,6%) y de India (8,2%), según las predicciones del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) divulgadas hoy en Pekín. Las previsiones para China del BAD, indican un crecimiento de la tercera economía mundial del 9,6% en 2010 y del 9,1% en 2011.

En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente cerraron la sesión a la baja, luego de que la metalúrgica Alcoa Inc. Publicara ganancias trimestrales por debajo de lo esperado, lo que reduzco el optimismo sobre un buen inicio de las “Q earnings”. Para esta semana, los resultados más importantes serán los de JP Morgan Chase, Bank of America y General Electric. En Europa, el parqué del viejo continente opera a la baja, mientras que en EE.UU., los futuros de Wall Street auguran un comienzo de sesión con pérdidas.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 83.62 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,8%, registrando un máximo diario en 84.26 y un mínimo en 83.43 dólares. Para las próximas horas, atentos a los Inventarios semanales de petróleo API de EE.UU., que de registrar un incremento podría llevar al oro negro hasta el target bajista situado en los 83.00 dólares. Al alza, el siguiente techo está en los 38,2% del fibo trazado entre los máximos y mínimos de hoy en 83.74 dólares. Atentos que podría incrementar la demanda de dólares como valor de refugio si los resultados trimestrales estadounidenses de hoy no cumplen las expectativas.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro ayer con consiguió mantener por los entornos de los 1.36 dólares por euro, que invitan a que hoy la moneda europea pueda seguir avanzando. El objetivo serán superar los máximos de ayer para tratar de batir los 1.37, abriendo la posibilidad de romper los 1.38, el nivel clave para ver una corrección mayor. A la baja, perder definitivamente los 1.36 podría deslizar al cruce a cerrar el gap llegando hasta los 1.35. Una vez ahí, podría seguir buscando romper las medias móviles (MM) de 200 días en una hora buscando la barrera de los 1.34.

USD/JPY (dólar frente al yen): El par parece que no ha aguantado sobre el fibo 23,6%, lo que está haciendo que se deslice en dirección a su próximo objetivo situado en los 92.172. La zona es muy significativa ya que además coincide con el 38,2 de los retrocesos. Para ello, podría estar haciendo un pullback sobre el fibo 23,6%. El siguiente paso sería perder los 93 para realizar nuevos mínimos intradía. Al alza, se puede pensar que se ha consolidado sobre los 93, y el siguiente paso será auparse hasta los 93.324, buscando llegar hasta los máximos de ayer.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha conseguido formar un buen soporte en los entornos de los 1.5337, que le ha llevado a realizar nuevos máximos intradía de camino a los 1.54. El objetivo para el día de hoy es acabar por encima de los 1.55, y para ello se va a cruzar con una figura bajista, en forma de HCH, situados en los 1.4560/86. A parte de estos dos niveles, no conseguir auparse por encima de los 1.54 será que los 1.5381 siguen en pie. En este caso, el objetivo será perder los 1.5337, para encaminarse hasta la zona de los 1.5276 junto a las MM de 200 días en una hora.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El metal amarillo se ha tomado un respiro bastante grande después de corregir. Eso sí, ha formado un soporte en los 1150, lo que puede hacer que vuelva a intentar nuevos máximos. El objetivo para el día de hoy podrían ser los 1160. A la baja, perder los 1150, se deslizará hasta la siguiente zona de control sobre los 1141. Si el oro pierde mucha fuerza, podríamos llegar hasta los 1139.


Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El par vuelve a estar cerca de la paridad, aunque parece que necesita más de una buena noticia para poder romperla. Es decir, está recibiendo noticias macroeconómicas positivas y negativas, por lo que cuando reciba una serie seguida de superiores a las estimaciones, podría perder la paridad. Para hoy, no aguantar el soporte de los 1.0038, hará que el cruce se deslice hasta los 1.0012. Depende de la fuerza del loonie si llegará o no hasta la igualdad. Al alza, aguantar sobre los 1.0038, podría hacer que se impulse hasta los 1.0050. Una vez ahí, el objetivo estará situado en los máximos de ayer.

EUR/JPY (euro frente al yen): El yen avanza posiciones frente al euro después de ceder en los últimos días. Al alza, el precio podría volver otra vez a avanzar tras cerrar el gap. El objetivo está situado en los 128, sin embargo podría encontrar cierta resistencia en los 127.39. A la baja, descender más de los 126.40, podría traer un nuevo deslizamiento hasta los 125.84. Una gran fuerza del mercado podría buscar soportes menores como los 125.71.

Tags:
Oro