Home > Noticias > ACM Alerta: El loonie pone contra las cuerdas al dólar

ACM Alerta: El loonie pone contra las cuerdas al dólar

14 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Hoy tenemos un día que acompaña el clima de Ginebra. No solamente estamos bajo amenazas de lluvias, sino también, en la lupa de los inversores luego de incrementar los riesgos fiscales de los principales integrantes de la Zona Euro, destacándose la crisis de España, Italia, Irlanda, Portugal y Grecia (PIGS). No obstante, ante momentos incertidumbre en el mercado, es donde debemos aprovechar las excelentes oportunidades que nos ofrece el mercado de divisas. Podemos observar como el euro avanza posiciones ante el dólar, apreciándose en el día 60 pips, mientras que el cable se aproxima a los máximos de ayer en 1.5449. Por su parte, es importante destacar que el yen registra su quinto día de pérdidas frente al euro y las mayores caídas consecutivas de los últimos tres meses tras incrementar la demanda por activos de riesgo por parte de los operadores.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas al otro lado del océano, al conocerse el Índice de Precios al Consumo, las Ventas minoristas y los Inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos, así como también, el testimonio del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, y la publicación del Libro Beige de la mencionada entidad monetaria.

Hasta el momento, la Producción Industrial de febrero de la Zona Euro ha superado las expectativas, al registrar un repunte de 0,9% en la tasa mensual y del 4,1% en la anual, mientras que en la sesión asiática, el yen se apreció en sus principales contrapartes, luego de las palabras del gobernador del Banco de Japón (BoJ), Masaaki Shirakawa, al indicar que la economía nipona muestra signos de recuperación gracias a los planes de estímulos y la estabilidad en las principales economías.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron la jornada al alza, motivado por los buenos resultados de Intel Corp. En Europa, el parqué del viejo continente opera en verde, luego de conocerse que los “Q earnings” de Google superarán las previsiones, aunque los BPA de JP Morgan Chase se esperan no positivos, lo que podría revertir la actual tendencia.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 84.90 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se aprecia 1.04%, registrando un máximo diario en 94.91 y un mínimo en 84.03 dólares. Para las próximas horas, los inversores estiman que el petróleo intentará máximo en 85.50, mientras que en el caso de realizar un giro bajista, el commodity tiene como primer soporte los 84.43 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): Seguimos con el mismo planteamiento que ayer, el euro ayer consiguió mantenerse por encima de los 1.36 dólares por euro, que invitan a que hoy la moneda europea pueda seguir avanzando. El objetivo serán superar los máximos semanales situados en los 1.37, abriendo la posibilidad de romper los 1.38, el nivel clave para ver una corrección mayor. A la baja, los operadores del euro buscarán los largo en los 1.3627, por lo que si no aguantan, el precio se irá a probar los 1.36. Perder definitivamente los 1.357 podría deslizar al cruce a cerrar el gap llegando hasta los 1.35. Una vez ahí, podría seguir buscando romper las medias móviles (MM) de 200 días en una hora buscando la barrera de los 1.34.

USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar no se da por vencido y ayer consiguió girar al precio cuando parecía ya que se aproximaba al fibo 38,2. En estos momentos intenta rebotar desde el 23,6, que en caso de consolidarlos, podría comenzar un movimiento buscando los 94.795. Al alza, el primer paso será romper el máximo semanal donde están situadas las MM de 200 días. Un punto difícil, por lo que será clave para la evolución del día. Una vez superados, en su camino alcista destacamos el máximo del viernes en los 93.787 y los 94. A la baja, En los 93.608, será un punto donde los operadores del yen buscarán posiciones cortas, con el objetivo de no realizar nuevos techos semanales. Si ceden los 93.324, el precio se podría deslizar por debajo de los 93 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra antes de llegar a la zona comentada de los 1.5460/86, el HCH de comienzos de semana, se ha encontrado con una fuerte resistencia en los 1.5437. En ese punto ha formado un doble techo, que índica que la esterlina necesitará mucha fuerza para poder terminar el día sobre los 1.55 dólares por libra. Este doble techo comentado podría mandar al par a perder de nuevo los 1.54, buscando los mínimos de ayer en los 1.5337. Un fortalecimiento del billete verde podría encaminar al cruce hasta la zona de los 1.5276 junto a las MM de 200 días en una hora.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro ayer se tomó un descanso menor al que comentamos, rebotando en los 1142 dólares por onza. Al alza, hoy podría seguir escalando posiciones, teniendo el primer objetivo en los 1158 (nivel de ruido) y como objetivo total en los 1165, zona de máximos. Eso sí, un movimiento exagerado del metal amarillo le podría llevar hasta el techo mensual.  A la baja, realizar nuevos mínimos intradía, podría hacer que el metal vuelva a probar la fuerza de la tendencia alcista trazada desde el mínimo del 7 de abril. Si la consigue romper, la zona de 1142/1 tratará de frenar al par.

 

 

Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El par ha perdido la paridad en el día de hoy, ayudado probablemente por la fuerza del petróleo. El mínimo de hoy está junto al suelo del mes, lo que ha formado un buen doble suelo. En caso de rebotar, deberá de recuperar la paridad cuanto antes, ya que en este punto los operadores del loonie buscarán sus posiciones bajistas. El objetivo al alza está situado en el máximo de ayer, sin embargo no habrá que olvidar las MM de 200 días en gráfico de una hora. A la baja, perder el soporte de los 0.9977, se pondrá de camino hacia los 0.9822.

NZD/USD (dólar neozelandés frente al dólar): El kiwi ha llegado hasta que se ha encontrado la tendencia corta trazada desde el máximo de octubre de 2009. Por lo tanto, es de esperar que el par continúe la directriz buscando romper los 0.7 dólares por dólar neozelandés. Sin embargo, se observa cómo los 0.7033 podría ser un buen soporte. En cambio, romper la tendencia bajista, podría abrir un movimiento hasta los máximos de 2010. En gráfico de una hora, en los 0.71 se ha formado un piso interesante. Aunque, ayer el par no pudo romper los 0.714. Por lo tanto, estos serán los dos niveles que dictarán la dirección del mercado para el día de hoy.

Tags:
Oro