Home > Noticias > ACM Alerta: El Dólar no da respiro al Euro

ACM Alerta: El Dólar no da respiro al Euro

Los riesgos fiscales de Grecia y el posible recorte del rating crediticio a Portugal debilita aún a la divisa del viejo continente, que registra  en la sesión de hoy un nuevo mínimo de 1 año frente al dólar en 1.2737. Para las próximas horas, podríamos observar un nuevo repunte del greenback frente al euro si los resultados macros de EE.UU., superan las expectativas de los operadores.

Entre otras cosas, hoy comenzaron las elecciones parlamentarias de Reino Unido, en donde se espera que el partido conservador sea el que se lleve la victoria. A primera instancia, el cable podría ir en busca del pivot point situado en 1.5008, nivel que de perforarlo podría llevar a la esterlina hasta los 1.4975, mínimos desde marzo de 2010. Cuando se conozcan los resultados, atentos a un posible repunte del par de entre 40 y 50 pips.

Hasta el momento, hoy hemos conocido que las Tendencias de las Ventas minoristas de Australia han sido por debajo de lo esperado, mientras la Balanza comercial de marzo en el mismo país registró un menor déficit, al situarse en -2.08 billones, cuando se esperaba que sea de -2.09 billones, En Europa el Índice de precios al Consumidor de Suiza ha sido por encima de lo estimado, mientras que las Ventas de vehículos de Japón experimentó un descenso en marzo y en Reino Unido, el Índice de gestores de compra de abril descendió hasta los 55.3, cuando el resultado anterior fue de 56.5 unidades.

Para las próximas horas, los operadores aguardan expectantes la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), los Permisos de construcción y el Índice de gestores de compra Ivey de Canadá, las Peticiones iniciales de desempleo y la Productividad no agrícola de EE.UU.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron la jornada con fuertes bajadas, ante las perspectivas de “contagio” por parte de Grecia al resto de los integrantes de la Zona Euro. En el viejo continente, los indicadores europeos operan en rojo, mientras los futuros estadounidenses operan en números mixtos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos 79.98 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se depreció 0,29% hasta el momento, para registrar un mínimo diario en 78.95, mientras que el máximo se situó en 80.20 dólares. En el aspecto técnico, el CCI de 20 períodos se encuentra en niveles neutros, mientras el Spot se aproxima al 23,6% del fibo trazado entre 78.92 y 80.20 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad continúa con el movimiento corto iniciado el 11 de abril, depreciándose hasta el momento 900 pips. Hace instantes, el par operaba a 1.2789 dólares por euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.2818 (MM de 200), mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 1.2738 dólares por euro. De acuerdo a las  bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa  y el MACD brinda señales de entrada en corto. En el chart de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, indicando momento de entrada en corto. Por último, indicador de volúmenes confirma un incremento en la operativa durante la última hora.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce opera a 93.75 yenes por dólar. Luego de los resultados de la Venta de Vehículos de Japón, el cruce se depreció 65 pips, para registrar un mínimo diario en 93.25 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista de las últimas horas, mientras el indicador de volúmenes señala un incremento en la operativa y la MM de 50 días se consolida con el precio. Si la tendencia continúa siendo larga, atentos a la superación del 94.13, que podría llevar a la paridad hasta el objetivo intradiario situado en 94.27. En el caso de realizar un giro bajista, el soporte a considerar son los 93.28 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): la paridad continúa perdiendo posiciones, mientras se desarrolla en Reino Unido las elecciones parlamentarias. En estos momentos, el cable tiene posibilidades de consolidarse con la MM de 200 días en 1.5096, nivel que deberá superarlo si queremos observar una mejora en el aspecto técnico del par. No obstante, en el caso de un nuevo pullback de la divisa británica, los operadores centran su atención en el soporte situado en 1.5036 y 1.5008 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos pretende ir hasta los 50 puntos, luego de coquetear con la sobreventa. Por último, en el chart de 4 H, el MFI de 14 períodos se encuentra en sobreventa, mientras la MM de 50 días se sitúa por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto por parte de los operadores. Si la tendencia se revierte, el precio tiene posibilidades de consolidarse con el 61,8% del fibo trazado entre 1.4905 y 1.5527 dólares por libra.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): Gran rally del metal precioso frente al greenback, apreciándose desde el 9 de febrero 130 dólares. Actualmente, se necesitan 1185,07 dólares para comprar una onza de oro, ubicándose la próxima resistencia en 1191,45, máximos del año, mientras que a la baja, el soporte más cercano se sitúa en 1176 dólares la onza. Hace instantes, el precio supera la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1180), mientras el CCI de 20 períodos se encuentra en clara sobrecompra, así como también el Estocástico. Si las peticiones iniciales de desempleo superan las expectativas, el metal precioso podría debilitarse hasta los 1170, mientras que en el caso de no colmar las expectativas, el commodity  podría ir en busca de un nuevo máximo anual, aproximándose cada vez más al target mencionado por nosotros durante los últimos meses en 1200.

 

Oportunidades del día:

EUR/CHF (euro frente al franco): la paridad colapsa más de 100 pips, aunque los operadores aguardan algún comentario de SNB sobre si está realizando actividades o no en el mercado de divisas. Actualmente, luego de formar un spike de 100 pips, el par opera en estos momentos a 1.4227 francos por euro. Para las próximas horas, podríamos observar un ataque a los 1.4200, nivel que de superarlo, llevaría a la paridad hasta los 1.4144, mínimos desde abril de 2010. En el caso de concretarse, estemos alertas a los posibles comunicados que haga el SNB para intervenir el mercado. Al alza, la resistencia a considerar se encuentra en 1.4295 francos por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 130 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clarísima sobreventa, al igual que el Estocástico. En el chart con velas de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia.